Raj Karega Khalsa

Transnacionalidad, identidad y redes distribuidas


La globalización tanto como Internet han contribuido decisivamente a la aparición de sujetos transnacionales.

De las naciones a las Redes

Los problemas característicos del mundo de las redes distribuidas se definen en ámbitos transnacionales. Los problemas climáticos, las crisis económicas, el yihadismo, las nueva criminalidad o las corrientes migratorias no son el resultado de la suma de fenómenos nacionales, sus causas se dan en un ámbito propio que no coincide ni se limita al de las fronteras internacionales.

Los sujetos transnacionales nacidos de internet se caracterizan por tener un único demos y por tanto por tener forma de red distribuida frente a las internacionales que tienen una serie de demos territoriales que se van subsumiendo -normalmente por representación- en demos de ámbito mayor que se ordenan con la forma de una red descentralizada.

La vida transnacional define obviamente identidades con un dentro y un fuera. Tiene sus propias fronteras, transversales a las nacionales, generando un territorio social nuevo. En este sentido, las identidades transnacionales del mundo de las redes distribuidas, basadas en la aparición de comunidades reales a partir de redes virtuales es profundamente distinta a las identidades prenacionales como las religiosas. Ser católico, musulmán o budista hoy supone definirse en un plano transnacional que te une en un plano igual con personas definidas en otros espacios nacionales. Pero también permite una cierta dualidad, se puede ser francés y budista, por ejemplo, o católico y uruguayo. Esto es así por el carácter de identidad imaginada por todas estas definiciones.

En las nuevas identidades transnacionales como las que empezamos a investigar, la comunidad que sustenta la identidad es una comunidad real, no una comunidad imaginada como la nacional o la religiosa. La identidad así surgida se hace primero autónoma al definirse la comunidad y luego incompatible, al dotarse de una estructura económica, con todo nacionalismo.

La Unidad del Planeta Tierra.

Desde la más remota antigüedad ha sido anhelo utópico del ser humano, la realización de una comunidad humana donde el valor axiológico supremo sea el amor. Se la ha llamado de diversos nombres de acuerdo a las esperanzas particulares de cada cultura. Hiperbórea, Agartha, Shamballa, Nueva Jerusalén, Mecca Restaurada, la Tierra Pura del budismo,etc. Una de las más jóvenes tradiciones espirituales del planeta, el sikhismo; le ha dado un particular nombre a esta esperanza. El padre de esta comunidad , disipó las tinieblas del mundo mediante la enseñanza de la unidad de la humanidad, mediante la enseñanza de la unidad del Creador y la creación, Guru Nanak Dev, el primer santo que unificó al mundo entero en una sola religión llamada humanidad no separados por el hinduismo, el islam o cualquier otra creencia exclucionaria.

Algunos sabios visionarios de la tradición sikh se les ocurrió una idea "Khalistan - la tierra pura". Un pueblo Transnacional. Un planeta tierra sin odio, angustia, pobreza, corrupción o discriminación. Un planeta tierra lleno de ciencia y espiritualidad. Una tierra hermosa que traerá de vuelta el Satya Yug (era de la Verdad) en el Kali-Yug (era de riña e hipocrecía). Asegurando la paz y la armonía (con la voluntad del Todopoderoso Señor).Porque la paz es para todos - independientemente de la ubicación de cualquier persona, religión, edad, sexo, escolaridad, profesión, apariencia, color o estado financiero. Paz es para todos.Y si podemos garantizar todo esto en Khalistan, entonces ya estamos ahí!

Ya tenemos un Khalistan virtual porque los Khalsa (seres puros) se extienden por todo el mundo inspirando, luchando, ganando y haciendo un impacto en nuestro entorno en todas partes. Tener una iniciación no es suficiente para hacer que alguien sea Khalsa, tienen que superar los cinco primeros obstáculos para vivir como Khalsa. Khalsa quiere decir libre de ego, lujuria, ira / rabia, apego y codicia. La pureza (ṣafā) es una santidad con un signo y una relación (riwāya). La pureza, entonces, es una resplandeciente y evidente idea, y el camino a seguir es una incentivación de esa idea. Es el «camino que pretende purificar el corazón», que es el órgano donde se concentra el espíritu, siguiendo el dicho del profeta Muhammad que dice «en el ser humano hay un trozo de carne que si está sano, todo él está sano, y si está corrupto, todo él está corrupto, y ese órgano es el corazón». Es el camino del amor profundo a Dios.

Cada palabra y cada acción, de cada persona en el mundo que se hace con las intenciones de Chardi Kala (humor positivo-asertivo) y un motivo para servir y bendecir a toda la humanidad (Sarbat da Bala) se convierten en una visión santa, valiente y más clara trayéndonos cada vez más cerca y más cerca de nuestra tierra ... nuestra casa de Khalistan que ya existe dentro del corazón de cada Khalsa.
Khalistan es inevitable. Es nuestro futuro destino. Khalistan va a ser creado por el verdadero Khalsa, los que siguen las enseñanzas de todos los Gurus y que son verdaderamente de corazón puro. Khalistan es, de hecho, el mundo entero. Los puros se pronunciarán en el mundo y es lo nombra Khalistan. Khalistan significa la casa de los puros, el hogar de los puros.

El movimiento Khalistán fue originalmente iniciado por Guru Nanak Dev Ji y continúa. Es una transformación de la humanidad y del planeta mismo.Todo lo que necesitamos hacer para crear Khalistan es transformarnos y convertirse en Khalsa de Guru Ji. Si realmente seguimos el camino que nos mostró, vamos a superar los cinco obstáculos y crear Khalistan. Los puros gobernarán la tierra, no simplemente una nación. Y vamos a gobernar con nuestro coraje, bondad, compasión y radiación, no con la espada. Ese es el camino a Khalistan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION