sábado, febrero 02, 2013

El poder de la Mujer Sikh

En esta ocasión se trata un cuento de la tradición Sikh que sirve como ejemplo del poder de la psiquis y el aura de la mujer:

“Había una mujer en el Fuerte de Jimrod. Cuando se hallaban rodeados y el enemigo estaba a punto de matarlos, le preguntaron: ¿Puedes salir y decirle al Señor Darbar que no podemos resistir más de dos días? Eso es. Nuestro enemigo es más fuerte y hay muchos muertos; quedamos pocos. Este fuerte Jimrod no sobrevivirá si el ejército no viene en nuestra ayuda.

Ella dijo: Iré, y puedo decirles que mañana, al amanecer, oirán un disparo de cañón. Entonces tengan por seguro que he tenido éxito y el ejército vendrá a ayudarlos.

Ellos dijeron: Pero ¿cómo puedes saber que lo lograrás?

Ella dijo: Estoy segura de que sí. No hay manera de que me capturen.

Ellos dijeron: No, no, no. Eres una mujer, Olvídalo. Enviaremos a un hombre hábil.

Ella dijo: No envíen a ningún hombre. Envíenme a mí. Yo lo haré. Soy lo suficientemente sensitiva para saber dónde está atrincherado el enemigo. Y puedo abrirme camino. En seguido, puedo correr como un perro con manos y pies.

Ellos dijeron: ¿Por qué has practicado todo eso?

Ella dijo: Lo he practicado, no se preocupen.

Ella lo demostró, entonces se vistió enteramente de negro, puso cara de perro y adoptó la postura de un gran animal, y la dejaron ir. Como a las 4 de la mañana ella le anunció a las fuerzas del marajá Ranjit Singh que Jimrod estaba en dificultades.

Ellos dijeron: ¿Cómo podremos decirles que están atentos?. Ella respondió: Disparen un cañón a la salida del sol. La distancia era grande, de modo que tomaron un cañón rodante tirado por dos caballos. Estaban entrenados, de modo que cubrieron tanta distancia como podían en aquellas dos o tres horas antes de la salida del sol. Y cuando salió el sol, consideraron que desde donde se hallaban podría escucharse el cañonazo. Dispararon. Entretanto, las fuerzas se habían trasladado a la ciudad, y Jimrod no se rindió. Precisamente a causa de su sensibilidad pudo ella cruzar las líneas enemigas y cumplir total y claramente su misión.”



Como dice Bhai Haribhajan Singh Ji, “el poder más grande de una mujer es su sensibilidad. El Sikhismo las hace extremadamente sensitivas. Desde ese punto de sensibilidad, las mujeres se vuelven conscientes. Cuando su consciencia superior empieza a dirigir sus vidas, entonces tendrán un enorme conocimiento. La mujer que tiene sensibilidad, si deja de estar deprimida y quejándose y gimiendo y poniendo caras y llamando la atención, ¡Será libre! ¿Quién puede vencer a una mujer? Si ella no se vence a sí misma, no hay nadie que pueda vencerla.”

Así que ya sabéis mujeres del mundo, empezad a usar vuestra sensibilidad y mantereos bien elevadas para que nada ni nadie os vuelva a hacer sumisas. Tenéis el poder en vuestros genes y es vuestro derecho de nacimiento!

“Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.”

Copyright © 2012 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION