domingo, julio 29, 2012

FAUJA SINGH EN LAS OLIMPIADAS 2012

101 años de edad, nacido en Punjab Fauja Singh,  desafía la edad para correr maratones, señaló  los más fuertes aplausos cuando llevó la Antorcha Olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a través de Londres en medio de un cielo claro y el sol de bienvenida, junto con los ganadores de medallas olímpicas y otras personas principales.

Fauja Singh fue visto llevando la Antorcha Olímpica de Londres 2012 llevaba un vestido totalmente blanco y un turbante blanco a juego. Él llevó la antorcha acompañado de cientos de admiradores, incluyendo los Sikhs, con camisetas amarillas con la imagen de Singh, quien lo elogió en todo momento de la distancia que viajó.

Nacido en 1911 en el Punjab, Fauja Singh comenzó a correr en una edad de 86 años para mantenerse ocupado.

Desde entonces, ha establecido varios récords para las personas de su edad, la ejecución de seis maratones de Londres, dos maratones de Canadá y el maratón de Nueva York.

Es evidente que un poco de una sensación por sus logros, su participación en el relevo el sábado fue descrito por sus admiradores y curiosos como "un momento de la historia".

Antes había llevado a la Antorcha Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y también desea llevar a los Juegos Olímpicos de 2016, cuando será 105.

Cientos de sijs organizó un 'Langar' a los 16 puntos a lo largo de la ruta del relevo de la antorcha para celebrar los esfuerzos Fauja Singh.

La antorcha de Greenwich a Waltham Forest fue llevado por varios deportistas olímpicos, entre ellos Nadia Comaneci, y de origen indio, quienes se han destacado en diversos campos, tales como Kaushali Trivedi (23), Natasha Sinha (15), Priya Rajgor (20) y Dhrashti Shah (16).



El sábado fue el día primero de siete días de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres de la gira en la cuenta atrás para los Juegos.


Copyright © 2012 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

sábado, julio 28, 2012

REVELANDO EL TEMPLO DE ORO



VIDEO SUBTITULADO AL ESPAÑOL


 Copyright © 2012 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

LIBROS EN ESPAÑOL: EL SIJISMO


Esta colección presenta una panorámica sucinta y equilibrada de las religiones del mundo. Escrito con estilo directo, ágil e informativo, y sin presuponer ningún conocimiento previo por parte del lector, cada volumen ofrece una introducción básica a una fe particular –historia, doctrina, prácticas y creencias–, subrayando su evolución en el mundo moderno y sin olvidar el papel e impacto fundamental de la religión en la sociedad actual. Este libro es una visión de conjunto, concisa y amena, de la historia del sijismo, desde su fundación en el Punjab en el siglo xvi hasta su actual expansión por todo el planeta. Centrada especialmente en el periodo moderno, proporciona una valiosa introducción a las creencias, las formas de devoción y el espacio sagrado contemporáneo de los sijs. El sijismo examina de qué forma esta tradición religiosa de ámbito regional se ha convertido en una religión global y cómo sigue adaptándose y enfrentándose a los retos del mundo moderno




Copyright © 2012 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION