sábado, marzo 31, 2012

India: No basta el aplazamiento de la ejecución de Balwant Singh

India: No basta el aplazamiento de la ejecución de Balwant Singh

30.03.2012 · Amnistía Internacional
Marcha contra la pena de muerte © Rajput Yasir/Demotix

El aplazamiento de última hora de la ejecución de Balwant Singh, cuyo ahorcamiento estaba previsto el 31 de marzo, ha sido acogido hoy con satisfacción por Amnistía Internacional y sirve para recordar la necesidad de que el gobierno de la India conmute todas las penas de muerte del país.

“El aplazamiento de la ejecución de Balwant Singh es una decisión bienvenida del gobierno indio. Su ejecución habría sido la primera en ocho años en la India y habría representado un paso atrás en el alineamiento de este país con la tendencia mundial de alejarse de la pena de muerte”, ha declarado Bikramjeet Batra, asesor de política de Amnistía Internacional.

"Este debe ser el primer paso de las autoridades de la India para alejarse realmente de este acto inhumano: deben establecer una suspensión oficial de las ejecuciones, conmutar todas las condenas a muerte y, en última instancia, abolir la pena capital para todos los delitos."

La ejecución en la horca de Balwant Singh Rajoana estaba prevista para el 31 de marzo en el estado de Punjab, pero se ha aplazado pendiente de una apelación formulada por el gobierno de dicho estado ante el presidente indio, Pratibha Patil.
Balwant Singh fue declarado culpable en 2007 del asesinato del ex primer ministro de Punjab, Beant Singh, en 1995.
No ha habido ninguna ejecución en la India desde 2004. Dos tercios de los países del mundo han abolido la pena de muerte.

Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos sin excepción. La pena capital es la pena cruel, inhumana y degradante por antonomasia.

jueves, marzo 29, 2012

La ejecución de Balwant Singh supondría un retroceso para la India

La ejecución de Balwant Singh supondría un retroceso para la India

Informe sobre la pena de muerte en 2011

"La ejecución de Balwant Singh Rajoana no debe llevarse a cabo y se debe establecer la suspensión oficial de la pena de muerte en India", ha manifestado Amnistía Internacional en una carta abierta al primer ministro del país, Manmohan Singh.

La ejecución de Balwant Singh está a prevista para el 31 de marzo de 2012 en el estado de Punjab.


Manifestación contra la pena de muerte
© Rajput Yasir/Demotix
Aunque los tribunales indios siguen dictando sentencias de muerte, no se han llevado a cabo ejecuciones en India desde 2004.


A fecha de 22 de marzo de 2012, más de dos tercios de los países del mundo han abolido la pena de muerte en su legislación o en la práctica. De los 41 países que integran la región de Asia y Oceanía, 17 han abolido la pena de muerte para todos los delitos y 10 son abolicionistas en la práctica.

“Si se reanudan las ejecuciones en India después de ocho años de suspensión, el país actuaría en contra de la tendencia regional y mundial a la abolición de la pena de muerte” ha afirmado Bikramjeet Batra, asesor político de Amnistía Internacional.

“Pedimos al primer ministro Singh que detenga la ejecución de Balwant Singh y declare la suspensión oficial de las ejecuciones con miras a la abolición de la pena de muerte en India para todos los delitos.”

Balwant Singh fue declarado culpable en 2007 del magnicidio del ex ministro principal de Punjab, Beant Singh, en 1995. El Tribunal Superior de Punjab y Haryana ratificó la condena de muerte en octubre de 2010.

Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos, sin excepción. La pena de muerte es el más cruel, inhumano y degradante de los castigos.
.Copyright © 2012 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

martes, marzo 27, 2012

domingo, marzo 25, 2012

LA CONEXIÓN ENTRE LA CULTURA SIKH Y LA OCCIDENTAL

LA CONEXIÓN ENTRE LA CULTURA SIKH Y LA OCCIDENTAL, entrevista a Elisabet Pedrosa, Licenciada en Periodismo, escritora y autora del libro “El meu amor Sikh” 

17_03_12_ent_la_conexion_entre_la_cultura_sikh_y_la_occidental.mp3

Elisabet Pedrosa novela su historia de amor con un sij
Más allá de diferencias culturales y de edad, la autora defiende que "el amor es posible, aunque no sea fácil"

La periodista Elisabet Pedrosa se ha basado en sus propias vivencias personales para escribir su novela El meu amor sikh (Mi amor sij), una historia protagonizada por una catalana, Elsa, que un día se enamora de su frutero, Rubi, un indio que dejó su país tras la trágica muerte de su pareja.

En una entrevista con Efe, Pedrosa, la primera persona en protagonizar una boda sij en España hace dos años, explica que tenía ganas de contar la historia de un inmigrante y le pareció que la mejor fórmula para ello era novelarlo. "Pero, además, todo lo que me había ocurrido me parecía una película. Me parecía inverosímil haberme enamorado de un sij y vivir todo lo que estábamos viviendo, siendo el 'summum' casarnos por el rito sij", precisa.

La escritora señala que tenía ganas de dar a conocer todas "las maravillas" que ha descubierto al lado de Kewal, su actual marido y padre de su tercer hijo, Jan, y también "todas las dificultades que él estaba pasando, pero no narrarlo como un panfleto, sino como una historia de vida, con la que el lector pudiera identificarse".

"Novelar la realidad -prosigue- permite recrear mucho mejor lo que pasó para hacerlo sentir a los lectores. La voluntad de esta historia es llegar al corazón de los lectores y que miren a partir de ahora a los inmigrantes con ojos diferentes, picados por la curiosidad".

Publicada por Ara Llibres, en El meu amor sikh, que la autora invita a leer con una banda sonora, se narra el encuentro entre Elsa, una mujer catalana separada, y el joven Rubi y lo que comporta el descubrimiento mutuo, más allá de las diferencias culturales y sociales.

Pedrosa, autora de Criatures d'un altre planeta (Criaturas de otro planeta), donde relata la vivencia con una hija con el síndrome de Rett, mantiene que "enamorarse es extraordinario" y no esconde que después de estar tres años al lado de Kewal sigue tan enamorada como al principio. "No deja de sorprenderme y de enamorarme cada día con su creatividad", apostilla.

La periodista, actualmente en el programa radiofónico de "El ofici de viure", dice que "estar enamorada de él y también de mis hijos" es lo que da sentido a su vida. "Me levanto por la mañana dando gracias por tener personas que me quieren y que yo pueda querer", indica.

Sobre la inmigración, una cuestión capital en la novela, Elisabet Pedrosa relata que la mayoría de las personas que vienen de otros países "pasan mil penalidades con la esperanza de que encontrarán un futuro mejor, pero éste no llega. Cuando están aquí tienen pocas oportunidades de conocernos y nosotros a ellos".

A su juicio, es necesario que se creen "puentes de comunicación entre unos y otros" y como dice su marido que "se abran un poco las puertas a los inmigrantes, que les hagan sentir cómodos, que les ayuden para que se decidan a vivir aquí toda la vida, puesto que si no es así viven como refugiados económicos para siempre", y "con refugiados no se puede construir el futuro de un país, lo que se debe dar es seguridad".

Más allá de diferencias culturales y de edad -Kewal es bastante más joven que Elisabet- defiende la barcelonesa que "el amor es posible, aunque no sea fácil".

sábado, marzo 17, 2012

NECESITAMOS SU COLABORACION...

SIKH DHARMA BHAIBANDI NECESITA SU COLABORACION PARA CONTINUAR SU SERVICIO A LA COMUNIDAD...CONTAMOS CON USTED


jueves, marzo 15, 2012

FELIZ AÑO NUEVO SIKH 544

El mes de Chet en el bani de Barah Maha parte de Ang 133 de Guru Granth Sahib Ji en el Maajh Raag Quinto Mehl (por Guru Arjan Dev Ji), marca el inicio del año nuevo sikh. Deseando a todos un tiempo brillante y bendito por delante, los saluda afectuosamente  el equipo de Sikh Dharma Bhaibandi-Misión Sikh Hispanoamericana. 

Calendario Nanakshahi para descargar:

Copyright © 2012 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

miércoles, marzo 14, 2012

VIDA DE UN SIKH EN SUR AMERICA

Copyright © 2011 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

viernes, marzo 09, 2012

CURSO BASICO DE SIKHISMO 2012

CURSO BASICO DE SIKHISMO EN ESPAÑOL

BHAIBANDI TAKSAL


¿Cómo comenzar en el camino Sikh?

Llegar a convertirme en un Sikh…

¿Quisiera conocer a nuevos amigos espirituales? ¿Quiere encontrar usted el propósito en su vida? ¿Está interesado usted en profundizar su vida espiritual práctica? ¿Quiere conocer usted las enseñanzas del Guru Nanak y el Sikhismo? ¿Desea interiorizarse de la práctica de la Meditación Simran?

Si es así, quisiéramos trabajar junto con usted para satisfacer estas metas…

El papel de nuestro curso teórico- práctico

Nuestro curso de estudio y práctica del sikhismo es para compartir nuestra fe Sikh en las Américas y la Península Ibérica. Esta dirigido por nuestra comunidad principal, el Sikh Dharma Bhaibandi Internacional , que es también la sede del Consejo Khalsa Hispanoamericano, situada en Montevideo, Uruguay, Sur América. Este curso profundiza la práctica y el entender de la espiritualidad Sikh y hacen disponible las enseñanzas de los Gurús en forma clara y sencilla. Le brindará sin duda una experiencia preciada de espiritualidad y compañerismo.

Entrenamiento y Dedicación

Si usted vive en América del Sur, América Central, México, España, los Estados Unidos, o el Canadá, usted puede recibir las Enseñanzas de los Grandes Maestros de la Humanidad vía on-line además, podemos entrenarle con nuestros cantos, rezos y las técnicas de meditación Simran. Los cantos incluyen todas las oraciones del NitNem.

La meditación incluye tanto el Simran como el Kirtan.

Vivir el estilo de vida Sikh no es difícil, sino que usted necesita apenas una pequeña orientación, un poco de entrenamiento y dedicación personal. El compromiso y el propósito son las claves esenciales para su éxito.
INFORMES: sikhdharma@montevideo.com.uy

Copyright © 2011 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION