lunes, enero 16, 2012

Enseñanzas de Baba Farid Ji

 La mamá de Baba Farid Ji, Bibi Mariam, dijo a su hijo cuando era muy pequeño, “Hijo mio, haz Simran (meditación constante en Dios)”. Como cualquier niño inocente, Baba Farid preguntó, “Ma, si hago Simran ¿qué voy a obtener a cambio?”. Su mamá respondió, “A la gente que hace Simran, Dios les regala dulces para comer.”


Los niños se sienten atraídos por los dulces y les encanta comerlos. Baba Farid Ji cruzó sus piernas, cerró sus ojos e hizo Simran. Su mamá puso algunos dulces en un plato y los puso frente a él. Después de hacer Simran, Baba Farid Ji abrió sus ojos y vio los dulces. “¡Mira Ma, Dios me dio dulces para comer!” Luego los comió alegremente mientras su mamá sonreía.

Baba Farid Ji siguió buscando la oportunidad de hacer Simran y ser recompensado por Dios con dulces. Siguió haciendo Simran por algún tiempo y su mamá continuaba colocando dulces frente a él en cuanto cerraba los ojos, para que cuando los abriera pudiera comerlos.

Pero un día, Baba Farid Ji abrió sus ojos y no se comió los dulces, aunque seguía viéndose muy contento. Su mamá le preguntó “¿Porqué no te has comido los dulces que Dios te dio hoy?” Baba Farid Ji respondió “Ma, una vez que prueba el Nombre de Dios, todos los demás dulces del mundo no saben tan bien.”

“Farid dice: La caña de azúcar, los dulces, el azúcar, la melaza, la leche de búfalo. Todas esas cosas son dulces, pero no son iguales a Ti.” (Waheguru) (SGGS)

Cuando coreamos a Baba Farid Ji, siempre coreamos a su madre. Con un pequeño incentivo de dulces podemos ver las bendiciones que depositó en Baba Farid Ji.

¿Dan las madres hoy dulces a sus niños? Sí. Tres veces al día las mamás dan a sus niños, diferentes tipos de comidas y platillos dulces para comer.

Pero hoy, las mamás no dicen:
“Si te despiertas hoy y dices ‘Waheguru’ y cuando te vayas a dormir dices ‘Waheguru’ podrás tener dulces.”

“Primero di ‘fateh’ a tus abuelos y luego te daré tus dulces.”

“Te daré dulces si vienes conmigo al Gurdwara (templo Sikh) y me ayudas a hacer seva (servicio).

Copyright © 2011 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

lunes, enero 02, 2012

Empezá el 2012 con enegía positiva


Empezá el 2012 con enegía positiva: conocé la historia del maratonista más viejo del mundo
Fauja Singh es un ejemplo de vida: con cien años sigue entrenando y corriendo maratones. Entrá y mirá los videos de un hombre asombroso.

Fauja Singh es un ejemplo de vida, un hombre increíble que tiene que ser conocido por todos. Nació en la India el 1 de abril de 1911. A los 89 años corrió su primera maratón y el año pasado, con cien años, se dio el gusto de entrar en la historia del Libro Guinness de los Records, como la persona más longeva en completar una maratón de 42 kilómetros, que se disputó en Toronto.


En la ciudad canadiense, Singh hizo el recorrido en ocho horas, seis más que el keniata Kenneth Mungar, quien ganó, con un tiempo de dos horas. Fue ovacionado cuando cruzó la meta.
“Fauja Singh es mi maestro deportivo y espiritual. Lleva una vida sana y es vegetariano. Siempre dice que si un hombre hace algo, otro hombre también lo puede hacer, así de sencillo”, cuenta el ultramaratonista mendocino Ramón Abdala.
En 2003, con 92 años, Singh marcó un tiempo de 6h.02' en la maratón de Londres, y unos meses después, en su primera experiencia en Toronto, lo hizo en 5h.40'01" y batió el récord del mundo para atletas mayores de 90.

El año pasado, cuando le preguntaron cuál era la clave para correr maratones con cien años, Singh dijo: “Ser sano, estar feliz y cargarse de onda positiva”.
Para este año, desea llevar la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 en un tramo del recorrido.
Todo un ejemplo de vida sana, equilibrio espiritual y superación constante.




Mirá videos de Fauja.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION