miércoles, noviembre 21, 2012

LUZ DIVINA , Jai Tegang

Jai Tegáng

Esta Divina Fuerza que por mí es venerada,
es la destructora de toda esclavitud, la Espada.

La victoria en el campo de batalla de la vida se gana
cuando uno logra aniquilar a los enemigos internos.

Como la Luz Divina con su fulgor resplandeciente,
Ella es invencible, el Poder Supremo Omnipotente.

Más brillante que cualquier Sol o cualquier estrella,
Ella ilumina el universo, cerca y a lo lejos.

Dadora de paz para todas las épocas,
Ella otorga Su gozo a santos y a sabios.

Extinguiendo las impurezas kármicas,
uno queda libre de los deseos de los sentidos.

La Espada es la fuente de toda creación y defensa.
Yo canto Su gloria y me refugio en su fuerza.

Bachitar Natak
Guru Gobind Singh


Digamos que tienes un mal día. Antes de irte al trabajo, le gritas a tu esposo o esposa porque no recogió tu ropa de la tintorería (¡nunca te ayuda en nada!) y como ya se te hizo tarde, no pudiste despedirte de tu hijo. No es que sea algo imperdonable pero te sientes mal por no haberlo hecho.  Vas camino al trabajo y hay mucho tránsito y te la pasas tocándole el claxon al “idiota” que va enfrente de ti que no sabe manejar.  Y a lo mejor, sólo a lo mejor, le dijiste hasta  del mal que se iba a morir. Llegas tarde al trabajo y tu jefe se te queda viendo con una cara de ¿a este cuate qué le pasa?. Te sientas en tu escritorio, tienes miles de correos que contestar, llamadas telefónicas que regresar, y sinceramente no te gusta lo que haces. El café de la oficina está frío, te levantaste con dolor de cuello y tu esposa o esposo te está mandando mensajes al celular para reclamarte de los gritos que le diste esta mañana. Y esa es tan sólo la parte agradable de tu día. En el momento en el que por fin te vas a dormir, después de un día de hablarle bruscamente a toda persona que te encontraste en tu camino, el cuerpo te duele bajo el peso de tu propia negatividad. Te preguntas por qué no puedes tener un descanso, por qué el mundo tiene que ser un lugar tan difícil,  por qué nunca serás capaz de darte el lujo de jubilarte. Te quedas dormido quejándote de ti mismo, deseando sentirte mejor con respecto a tu vida. ¿Te suena familiar?

Hay veces en las que los malos pensamientos se apoderan de nuestras mentes, incluso les sucede a los más espiritualmente conscientes entre nosotros. Muchos sabios y grandes maestros nos han enseñado que la meta de nuestro desarrollo personal no es deshacerse de los malos pensamientos y tampoco lo es el nunca tener momentos en los cuales pensamos que todo es estúpido o que no somos buenos en nada y que nunca lo seremos. De hecho, los maestros dicen que debemos esforzarnos por no deshacernos del pensamiento sin embargo, debemos deshacernos de la reacción negativa del pensamiento.

Una vez que la mente entra a un espiral que va hacia abajo resulta difícil de controlarla, ya que un pensamiento negativo es como un virus que se expande y crea más a su paso. Las afirmaciones son muy útiles para tratar de crear una idea positiva y meterle el pie al mecanismo de pensamiento, pero para los trabajos más duros, para las veces en las que tu negatividad está dando vueltas sin parar y el peso de tu karma es tanto que sientes como si trajeras rocas amarradas en los tobillos, para esos momentos entonces sacas tu mejor arma, o aún mejor, la espada.

El mantra “Jai te Gang”, escrito por el santo guerrero sikh Guru Gobind Singh, es una herramienta increíblemente poderosa para cortar la oscuridad que te rodea, ya sea que la haya creado tu propia mente o las mentes de los que están cerca de ti. Este mantra canaliza el poder de la espada cósmica, como la espada del arcángel Miguel en la creencia judeo-cristiana, la energía que corta la negatividad y la oscuridad dejando sólo luz en su camino. El mantra habla de una gran espada que remueve todos los demonios de nuestra mente y de nuestro cuerpo.

Bhai Ji Haribhajan Singh dice que debiéramos tener la experiencia de este mantra y también recomienda que se cantara acostado, sentado y de pie para experimentar su poder de maneras diferentes.  A su vez, Bhai Ji dijo que cuando este mantra se hace parte de ti,  haría eco en tus oídos cuando la negatividad se acercara a tu vida creando un tipo mecanismo de seguridad contra la obscuridad interior. Si sientes que tu casa tiene una energía negativa dentro de ella, pon este mantra  para pararla en seco y atraer la luz de la Divinidad.

Jai Te Gang
Khag khand bihandan khal dal khandan at ran mandan bar bandan

Bhuj dandh akhandan tej parchandan jot amandan bhaan prabhan

Sukh santaa karnang durman darning kilbikh harnang as sarnang

Jai jai jag kaaran srist ubaaran mam pratipaaran jai tegang

(Nota del editor: Existen dos versiones de Jai Te Gang, las dos con energías muy diferentes pero extremadamente poderosas. Te recomiendo que tengas las dos y, cuando no estés en casa déjalas  sonar continuamente para eliminar la negatividad y limpiar el camino para que florezca  tu propia fuerza y tu prosperidad.)







Copyright © 2012 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION