jueves, octubre 04, 2012

Amrit Sanchar (Bautismo)

Amrit Sanchar (Bautismo)
El Amrit  de la Espada de Doble Filo.

Filosofía del Bautismo Khalsa

A través de la toma del Amrit, se capacita un Sikh, él o ella, como un receptor de Kamai de, Akal Moorat o ganancias provenientes del servicio y la devoción a Dios. Mediante la toma del Amrit se templa la consciencia y el miedo es sustituido por Akal, o la inmortalidad. De esta forma, un Sikh es un preparado para experimentar Ajuni Saibhong, o un estado de cumplimiento del ciclo de nacimiento-muerte y una iluminación de la luz del alma, mientras todavía se vive en el mundo.

Por la práctica diaria de la sadhana, o disciplina espiritual , él o ella, establecen la cuenta bancaria esspiritual, limpiando continuamente la mente y manteniendo puro el corazón, a través de la recitación de los Banis y recordando Wahe Guru con cada respiración, durante la ocupaciones activas del día.

Acondicionamiento para la Ceremonia del Amrit

La ceremonia del Amrit puede llevarse a cabo en el Gurdwara o en cualquier habitación que haya sido aseada y preparada para servir como la Corte del Guru. Si se está efectuado un Akhand Paath durante el tiempo establecido para la ceremonia del Amrit, entonces deberá colocarse otro Palki en otra habitación, de manera que haya sólo una ceremonia realizándose por habitación.

Es preferible efectuar la ceremonia durante las horas Ambrosiales, justo antes o al amanecer ; la preparación , por lo tanto deberá hacerse la noche anterior.

El Gurdwara o habitación que se usará deberá asearse esmeradamente antes de acondicionarlo.

Todo el piso se cubre con sábanas blancas limpias.

Deberá colocarse cerca del Guru en una mesa pequeña tazones para el Gurprashad, un Kirpan para cortarlo y servilletas. Asegúrese de colocar el Gurprashad sobre una mesa y no sobre el piso.

Coloque flores frescas frente al Guru, si las hay.

Ponga seis Siri Sahibs (espadas) enfrente de las ramalas del Guru, para ser usadas por el Panj Piaray y el Granthi.

El volumen solo del Gurmukhi Bir del Siri Guru Granth Sahib se usa junto con una Traducción al idioma local. Cada Hukam deberá leerse en Gurmukhi y luego traducirse al inglés (o al idioma de las personas presentes en la ceremonia).

Cerca del Guru deberá mantenerse un Nitnem, para leer los siguientes Banis en este orden: Japji Sahib, Jaap Sahib, Tev Prasad Swaiya, Bayntee Chaupe y Anand Sahib. El Panj Piaray leerá estos banis si no los ha memorizado.

Se prepara una área de cerca de cinco pies cuadrados directamente frente del Palki Sahib, donde el Panj Piaray preparará el Amrit. Dado que el Panj Piaray estará arrodillado durante la ceremonia, es conveniente colocar algo acolchado (cobijas, hule espuma, etc pero no zaleas) y cubrirlo con sábanas blancas. Después de preparar el Amrit y antes de administrarlo, deberá quitarse este acolchado.

Un tazón de hierro (bata) se coloca en el centro del área cuadrada acolchada. Es preferible el hierro de acero, dado que el hierro reacciónará con el agua y liberará su esencia en ella. Deberá estar disponible un pequeño banco sobre la cual se coloca la bata cuando el Amrit es administrado. Enrolle  una toalla y colóquela alrededor de la base de la bata, para mantenerla firme, como los anillos sujetan a las tablas (instrumento musical )

Coloque una Kanda de hierro grande (espada) enfrente de la bata.

Tenga una tela limpia o ramala para cubrir la bata.

Mantenga disponibles un cuaderno y una pluma.

Se necesitará preever agua para el Amrit, también para el Panj Piaray, el Granthi, y para que los servidores del prashad laven sus manos, en caso de que no haya agua corriente disponible.

Patasis de Harimandar Sahib o azúcar blanca, se colocan a los lados, para ponerse en el agua, el principio de la ceremonia por una mujer Khalsa que representa a Mata Sahib Kaur Ji.

Si la ceremonia va a ser observada por una gran cantidad de personas, considérese el uso de un equipo de sonido, con un micrófono colocado atrás del Palki, para la lectura de los Hukams y uno enfrente del Palki para el uso del Panj Piaray.

Haga arreglos anticipadamente para que alguien toque el kirtan, de preferencia un Shabad escrito por o acerca de la Khalsa o Guru Gobind Singh; la Canción de la Khalsa y el Anand Sahib se tocarán al final de la Ceremonia del Amrit.

Deberá haber dos o tres sevadares Amritdhari disponibles para ayudar en la ceremonia , preferentemente con experiencia.

Ellos sirven como guardianes de la ceremonia. Ellos asisten al Panj Piaray; les pasan las toallas, retiran las toallas humedas, así como retiran las sábanas extras y el acolchado, los sevadares tendrán karas, kangas,kirpans y kacheras disponibles y se las darán a los candidatos antes de la ceremonia, si fuera necesario.

Un sevadar deberá registrar los nombres y domicilios de los nuevos Khalsas, así como los números de las páginas del Hukam y enviará por correo esa información a la Oficina del Primer Ministro en los Angeles y a la Oficina del Bhai Sahiba Nuevo México.

El Panj Piaray

Puede ser escogido para servir como uno del Panj, cualquier Amritdhari Sikh (él o ella) que ha mantenido su Rehit; que haya llevado una vida ejemplar, manteniendo consistentemente la bana, los banis, el simran y la seva; que no haya traicionado el Khalsa Panth; que goce de buena salud (si es mujer; no deberá estar menstruando en ese momento ); y que pueda recitar los banis correcta y rápidamente.

Cuarenta días antes de la ceremonia de Amrit, las ocho personas deberán empezar a prepararlas para ello dos servirán como suplentes, si alguno de los otros no puede hacerlo. El grupo deberá reunirse varias veces durante los cuarenta días. Si viven alejados, una conferencia telefónica podrá ser más práctica. Se recomienda una reunión real pocos días antes de la ceremonia. En esas reuniones se designa el Piaray que encabezará, que dirigirá el curso de los eventos en la ceremonia. Este es el momento para reconocer, como grupo, la responsabilidad de ser canales claros para la energía del Guru.

Se discuten y si es necesario se ensayan los detalles y el orden de los eventos, para asegurar una ceremonia solemne y digna. Recuerde que cada uno deberá tomar un baño completo o ducha, después de levantarse en la mañana de la ceremonia, incluyendo el lavado del cabello.

Cada Piara escoge un bani para recitarlo.

Cada Piara representará uno de los cinco aspectos de la Khalsa. Aunque cada uno llega con sus debilidades individuales, una vez que ha sido puesto a prueba enfrente del Siri Guru Granth Sahib y se han hecho el Ardas y el Hukam, los cinco se convierten en la Encarnación del Guru y actuarán como canales de su energía. Ellos han perdido su identidad separada y ahora , son el Panj Piaray.

Cada uno de los Panj Piaray originales ejemplificaron un aspecto de la Khalsa:

Bhai Daya Singh (benevolencia)

Bhai Dharam Singh (rectitud)

Bhai Mokan Singh (organización)

Bhai Himmat Singh (valentía)

Bhai Sahib Singh (majestuosidad)

Bana para el panj Piaray

El Panj deberá estar ataviado de manera idéntica. Escoja un solo color para las cholas y las cummerbunds (con adecuados el blanco, el azúl o el naranja). Las damas deben usar churidas blancas, los hombres no necesitan usarlas. Para las mujeres turbantes blancos, azules o naranja, con chuni.

Se usarán las cinco K’s, incluyendo los kirpans, de seis pulgadas de largo minimo. Pueden usarse joyas, malas o khandas, sólo si son de uso generalizado por los seis. Esto es parte de la manifestación externa de que ellos se han fundido en una unidad, como una reencarnación del Guru.

Reunion con los candidatos

Tiempo ants de la ceremonia todos los candidatos incluyendo a aquellos que deseen retomar sus votos, se reúnen con un representante del Panj. En esa ocación, discutirán los principios de la Khalsa, la ceremonia y cualquier duda que ellos puedan tener.

Para permitir a cada individuo la más grndios oportunidad de experimentar una transformación total, recibirán las siguientes instrucciones:

Tomar una ducha o baño completo la mañana de la ceremonia, incluyendo el lavado del cabello.
ambos, hombres y mujeres, envuelven su turbante de manera que se pueda abrir de la parte superior.
todo el cabello es atado en un nudo, Rishi los hombres mantienen sus barbas desenrolladas, no se usa joyería.
llegar usando las cinco k’s : cabello limpio y recogido, kara de acero o hierro, khanga en el cabello, kirpan usado por encima de la kurta (no usar funda de piel), kacheras.
recuerden traer un donación para el Guru y estar preparado para permanecer como un grupo diferente y sin pausas para ir al bajo o reajustar el turbante hasta que termine la ceremonia.
usar ropa limpia.
Asegúrese de que los candidatos entiendan como poner sus manos en forma de copa para recibir el Amrit y el Prashad. Si el clima es frío pueden usarse chales.
La mañana de la ceremonia de Amrit

El panj Piaray y el Granthi se reúnen antes de que lleguen los candidatos, para checar que todo este colocado apropiadamente y que todos los adminículos estén listos. Los sevadares deberán estar presentes también para asistirlos.

Cuando los candidatos comiéncen a llegar, se pueden sentar en otro cuarto y cantar Wahe Guru hasta que sean llamados. Un Piara verifica que todos los candidatos tengan todas las 5 K’s hayan lavado su cabello, quitando la joyería extra y entendido el compromiso que están a punto de confirmar.

Cada uno de los Panj Piaray lava un Siri Sahib y lo coloca en enfrente del Siri Guru Granth Sahib.

Copyright © 2012 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION