martes, junio 12, 2012

BIR KHALSA "EL PURO VALIENTE"


 EL PURO VALIENTE

El grupo Barmy “Bir Khalsa” -que significa “El puro valiente”- está compuesto por hombres que hacen acrobacias locas como masticar focos o jugar con espadas y mazas.

Pero en lugar de tener su propio programa de televisión -como ocurría "Jackass", el programa de MTV con el cual el grupo tiene bastante similitudes- la única audiencia de Bir Khalsa son quienes llegan a los campos de Punjab, donde cientos se reúnen para verlos en acción.

El grupo, cuyos integrantes tienen desde 10 a 34 años de edad, practica el antiguo arte marcial sikh Ghatka, una técnica de combate que se transmite de generación en generación y que sólo los sikhs están autorizados a realizar.

Sus acrobacias y trucos extremos los han convertido recientemente en estrellas gracias al programa de talentos India’s Got Talent, aunque parece que los jefes de MTV están por llamarlos.

El fundador y entrenador principal del grupo, Kamaljeet Singh Khalsa, dijo que los sikhs son una raza de guerreros y que “siempre hemos sufrido dificultades, por lo que no sentimos dolor”.

"Estamos tratando de revivir el arte de la Ghatka del olvido. Otras artes marciales como el kung fu y el jiujitsu son famosas en todo el mundo, pero hemos permitido que la Ghatka quede atrás. Por eso nos esforzamos en hacer los trucos más difíciles, para crear conciencia y respeto por este arte antiguo", explicó al diario inglés The Sun.

Pero las cosas no siempre resultan bien. "Uno de nuestros miembros terminó con un hacha alojada en su cabeza después de un ligero error de cálculo”. Quedó con una profunda herida de una pulgada.

"En otra ocasión, una de nuestras acrobacias salió mal cuando uno de los tragafuegos usó gasolina en vez de kerosene y terminó quemándose”.

Ambos miembros del grupo tuvieron que pasar unos meses en el hospital, aunque eso no los desanima para seguir haciendo los trucos más increíbles.

Copyright © 2012 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION