jueves, marzo 29, 2012

La ejecución de Balwant Singh supondría un retroceso para la India

La ejecución de Balwant Singh supondría un retroceso para la India

Informe sobre la pena de muerte en 2011

"La ejecución de Balwant Singh Rajoana no debe llevarse a cabo y se debe establecer la suspensión oficial de la pena de muerte en India", ha manifestado Amnistía Internacional en una carta abierta al primer ministro del país, Manmohan Singh.

La ejecución de Balwant Singh está a prevista para el 31 de marzo de 2012 en el estado de Punjab.


Manifestación contra la pena de muerte
© Rajput Yasir/Demotix
Aunque los tribunales indios siguen dictando sentencias de muerte, no se han llevado a cabo ejecuciones en India desde 2004.


A fecha de 22 de marzo de 2012, más de dos tercios de los países del mundo han abolido la pena de muerte en su legislación o en la práctica. De los 41 países que integran la región de Asia y Oceanía, 17 han abolido la pena de muerte para todos los delitos y 10 son abolicionistas en la práctica.

“Si se reanudan las ejecuciones en India después de ocho años de suspensión, el país actuaría en contra de la tendencia regional y mundial a la abolición de la pena de muerte” ha afirmado Bikramjeet Batra, asesor político de Amnistía Internacional.

“Pedimos al primer ministro Singh que detenga la ejecución de Balwant Singh y declare la suspensión oficial de las ejecuciones con miras a la abolición de la pena de muerte en India para todos los delitos.”

Balwant Singh fue declarado culpable en 2007 del magnicidio del ex ministro principal de Punjab, Beant Singh, en 1995. El Tribunal Superior de Punjab y Haryana ratificó la condena de muerte en octubre de 2010.

Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos, sin excepción. La pena de muerte es el más cruel, inhumano y degradante de los castigos.
.Copyright © 2012 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION