sábado, marzo 31, 2012

India: No basta el aplazamiento de la ejecución de Balwant Singh

India: No basta el aplazamiento de la ejecución de Balwant Singh

30.03.2012 · Amnistía Internacional
Marcha contra la pena de muerte © Rajput Yasir/Demotix

El aplazamiento de última hora de la ejecución de Balwant Singh, cuyo ahorcamiento estaba previsto el 31 de marzo, ha sido acogido hoy con satisfacción por Amnistía Internacional y sirve para recordar la necesidad de que el gobierno de la India conmute todas las penas de muerte del país.

“El aplazamiento de la ejecución de Balwant Singh es una decisión bienvenida del gobierno indio. Su ejecución habría sido la primera en ocho años en la India y habría representado un paso atrás en el alineamiento de este país con la tendencia mundial de alejarse de la pena de muerte”, ha declarado Bikramjeet Batra, asesor de política de Amnistía Internacional.

"Este debe ser el primer paso de las autoridades de la India para alejarse realmente de este acto inhumano: deben establecer una suspensión oficial de las ejecuciones, conmutar todas las condenas a muerte y, en última instancia, abolir la pena capital para todos los delitos."

La ejecución en la horca de Balwant Singh Rajoana estaba prevista para el 31 de marzo en el estado de Punjab, pero se ha aplazado pendiente de una apelación formulada por el gobierno de dicho estado ante el presidente indio, Pratibha Patil.
Balwant Singh fue declarado culpable en 2007 del asesinato del ex primer ministro de Punjab, Beant Singh, en 1995.
No ha habido ninguna ejecución en la India desde 2004. Dos tercios de los países del mundo han abolido la pena de muerte.

Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos sin excepción. La pena capital es la pena cruel, inhumana y degradante por antonomasia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION