sábado, diciembre 31, 2011

FELIZ AÑO 2012...


MUCHAS FELICIDADES
QUERIDOS HERMANOS...
SAT SIRI AKAL
੧ਓ~*!!* waheguru ji ka khalsa waheguru ji ki fateh khalsa ji *!!*~੧ਓ

AAAP JI NU 2012 NAVE SAAL KHUSHIYA BHAREYA,
SATGURU MAHARAJ JI AAP JI NU DIN-DUGNI RAAAT CHUGNI TARKI DEN JI.

੧ਓ~*!!* waheguru ji ka khalsa waheguru ji ki fateh khalsa ji *!!*~੧ਓ

Copyright © 2011 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

346º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE GURÚ SIKH GOBIND SINGH JI

346º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE GURÚ SIKH GOBIND SINGH JI
Sábado 31de diciembre de 2011

Shri Gurú Gobind Singh Khalsa Ji (1666-1708) fue el sucesor del noveno gurú Shree Guru Tegh Bahadur Sahib e hijo legítimo del mismo, nacido en Patna (Bihar) India.
Medieval dirigente y alto jefe político, militar y espiritual, y fundador de la Khalsa, o hermandad marcial que institucionalizó al sikhismo como un estilo de vida marcial, benevolente, no-conflictivo, tolerante y formal, y primer hombre quien abolió la esclavitud y la existencia racista de castas en toda la India y Pakistán; conocido también por permitir la mezcla y aceptación de todas las culturas y religiones de India y fuera de ella. También fue un gran poeta y erudito, a quien se le reconoce por haber legado el Adi Granth en su forma final, con la colaboración de regentes sufis, como una extracompilación al Guru Granth Sahib.

Orígenes

Nombrado desde su nacimiento como Gobind Rai, desde los 5 años fue instruido en las lenguas y la literatura indoiranias, persas y sánscritas. Fue entrenado militarmente en el estilo bélico madre Kalaripayatu, en donde con el tiempo dominaria todas las diversas técnicas de este antiguo arte bélico e institucionalizaría el gatka (arte marcial sikh), como una formación obligatoria y fundamental para todo sij, que lo llevarían a tomar una conducta militar.
En su mayoría de edad alistaría adeptos (hombres y mujeres), para liberar la invasión persa que ya llevaba varios siglos oprimiendo a todo estrato social, imponiendo por los más crueles actos de tortura a la población la conversión religiosa obligada hacia islam, y mediante este acto rendir tributos y ofrendas económicas al Imperio Mughal. Durante toda su infancia Gobind Rai fue testigo de toda la opresión persa sobre la población india, siendo testigo a la edad de 9 años de la ejecución de su padre, ordenada por el emperador mogol Aurangzeb.
Si bien, a Gobind Rai desde su infancia le fueron reconocidos sus talentos. Además portaba una gran estatura que ha su edad adulta esta llegó a sobrepasar los 2.00 metros, medidos en la actualidad sus restos óseos dan una proporción exacta de 2.35m. Gobind Rai tenía un defecto anatómico, pues tenía los huesos húmero, radio y ulna demasiado grandes, tanto así que sus falanges distales llegan a tocar estiradamente su patela (hueso de la rodilla), obviamente estos defectos le daban una superioridad excepcional con el manejo de las armas blancas, imponiendo su virtuosismo en el campo de batalla. A la edad de 9 años, antes de la muerte de su padre, el gurú antecesor, Gobind Rai fue electo como el décimo y último gurú viviente, dado a esto se le titulo con su nombre más reconocido como Guru Gobind Singh.

Acciones y legado

A la edad de 16 años presidió la corte político-marcial sikh en Anandpur Sahib. Desde su presidio Guru Gobind Singh estuvo continuamente en estado de guerra, haciendo compatriotismo con los altos jefes guerreros Kali Cchela y Durga Cchela indostaníes, en contra de las autoridades Mughales, estas anteriores obligaron a la corte sij a salir de Anandpur en 1704, matando a más de 32,000 soldados (entre ellos 1,270 mujeres), y a los cuatro hijos pequeños (4 y 8 años), de Guru Gobind Singh, asesinándolos por incineración.
Una leyenda épica narra como Guru Gobind Singh otorgó la muerte del Emperador Aurangzeb, lanzándole una flecha al corazón, que recorrió la distancia trayectorial de 1 km. Al terminar con la muerte del sanguinario Emperador Aurangzeb apoyó las pretensiones del futuro emperador, Bahadur Shah (1643–1712), de ocupar el trono y de abolir todo acto violento en contra de toda religión, dando otorgamiento a la implantación por primera vez no-bélica del Islam. Guru Gobind Singh fue asesinado, siendo herido por herida de daga en el pecho antes de que pudiera persuadir a Bahadur Shah de permitir el regreso de la corte sij a Anandpur. Guru Gobind Singh murió en el año de 1708 en la provincia de Nanded, Maharashtra, India.



Copyright © 2011 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

jueves, diciembre 15, 2011

FELICES FIESTAS TRADICIONALES 2012



MUCHA FELICIDAD EN ESTAS FIESTAS TRADICIONALES 
LES DESEA EL EQUIPO DE 
SIKH DHARMA BHAIBANDI - MISION SIKH HISPANOAMERICANA

Copyright © 2011 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

lunes, diciembre 12, 2011

Gurdwara

Langar Saheb GurudwaraMumbai
Me encontre sin lugar
y me di cuenta que he estado asi siempre
Estaba sentado en el Gurdwara
y la respuesta vino.
Este es tu lugar
desde aqui puedes ir a cualquier parte.
Al salir un conductor sikh
me llevo a donde me hospedaba

Mumbai, 11/12/2011

KAVI SINGH

sábado, diciembre 10, 2011

Iba de viaje...


Iba de viaje y

Te encontre.

Acababa de perder mi equipage y

Te encontre.

Eres diez veces mayor que yo

Espero que no te importe.

Me siento en casa contigo

Luchaba para mantener mis valores

Ahora confio en ti

Porque tu eres estos valores y mucho mas

Me ofreciste tu mano

Y me colocaste en un lugar sagrado

Dame tiempo para ser parte de ti.

Luis Salvador Ravetllat

Amritsar, diciembre 2011

Amritsar lago de nectar


Amritsar lago de nectar

Asi es como siento el sikhismo, un lago de amor.

Cada religion genera una particular actitud hacia la vida.

Un modo particular de amar, de amar a Dios, de amarse a si mismo, de amar a los demas.

Si uno dice:”Solamente los que siguen este camino se salvaran”

Realmente los estas amando?, o tu amore es muy limitado.

Si dices:”Tienes que retirarte del mundo para salvarte”

De veras quieres ser la mano de Dios para facilitar la vida a los demas?. Les estas queriendo?

Si pones nombres y formas a Dios. Realmente te quieres comunicar con lo infinito?

Si tu religion te permite tartar a la mujer como a un inferior, en un modo u otro, realmente la amas?

Nadie ni de ningun modo esta excluido del amor de Dios, de tu amor.

El sikhismo ofrece un modo de practicar este amor.

Con la plegaria.

Recitando las cualidades de Dios te conectas con estas propiedades dentro de ti.

Con el trabajo duro y honrado, contribuyes al bienestar de los demas porque les amas. Son iguales a ti. Tu das y tu recibes.

Recibes el Prasad como recibes todos los favores de Dios. Recibes, trabajas, das.

WAHE GURU JEE KEE KHALSA

WAHE GURU JEE KEE FATEH

Los puros pertenecen a Dios

Suya es la Victoria.

Victoria de lo bueno frente a lo malo.

De Dios frente al diablo.

De la Justicia frente a la injusticia.

Tu quieres ser puro para ser un instrumento de Dios

Luis Salvador Ravetllat

Amritsar, diciembre 2011

GURBANI


Vivenciar y Comprender el Gurbani

La Palabra del Guru, el Gurbani, es lo que el Guru habló. Es la impresión de la Esencia de Dios. Es la senda hacia Dios. Si alguien lo dice, lo elevará a él o ella al estado de consciencia del Guru. La consciencia del Guru está unida con Dios, así que pronunciando las palabras del Guru, una persona automáticamente se unirá con Dios. Es una forma científica y directa de unir lo finito con la Consciencia Infinita. El hipotálamo será estimulado. El impulso de la pituitaria funcionará de la misma manera y activará las otras glándulas a secretar, del mismo modo como ocurrió en el cuerpo de Guru Nanak.

El Gurbani es la ciencia que hace factible el Naad al conocimiento humano. Experimentarlo requiere de esfuerzo individual. Lea el Gurbani con precisión, entiéndalo, ¿ estará en éxtasis !. Cuando cree el sonido, el significado vendrá automáticamente a usted , ahora o más tarde. Es sólo un asunto de tiempo y espacio. escuche su propia construcción del gurbani. esta es la forma técnica del Naad Yoga.

Hay dos métodos para entender el gurbani. El primero es conocer el significado a través de su estudio con propósito determinado, y el segundo es a través de la recitación. usted entenderá intuitivamente el significado. Es más benéfico recitarlo el gurbani con la lengua mediante jaapa. Leer mediante el Gurbani con el fin de entender el significado también es elevador.

El Poder del Shabad, del Gurbani Kirtan y del Naam Simran

En el Siri guru Granth Sahib, cada Shabad tiene su propio dominio, poder , ridhi (riquezas terrenas), sidhi (poder espiritual) , y naunidhi ( nueve tesoros). Todos los poderes ocultos están en el Shabad . La recitación del Shabad le da el poder para redimir los medios ambientes El Shabad es una parte del poder de Dios, y cuando el Shabad se funde en usted, usted se convierte en Dios.

Los Pies de Loto de Dios es el Shabad de Dios. El sonido mismo lo elevará y lo alejará de la enfermedad y el pesar dentro de usted. Medite en los Pies de Loto de Dios en su corazón. El sonido del espíritu es el Shabad. Decórese usted mismo con él. EL shabad es la fuente del espíritu. Él lo mantendrá siempre fluyendo y creciendo.

La mente neutra registra el Shabad, la Verdad. Cuando su mente está caprichosa, el Shabad viene automáticamente. El Shabad tiene el poder de controlarlo a usted y a su mente., de otra manera, no hay forma de que usted o su mente puedan ser controlados. El Shabad trae balance interno. El poder del balance interno es el Shabad, y el poder del Shabad es e balance interno.

Cuando están controladas nuestras mentes pueden crear cosas grandiosas, porque el poder de la mente es también infinito. Cuando está disciplinada, puede cambiar las vibraciones y la psique magnética de la tierra. Eso es por lo que venimos ante el Siri Guru Granth Sahib y hacemos kirtan. Kirtan es cambiar la psique magnética del universo con las vibraciones de la Palabra del guru, el Naad, de manera que podamos enriquecer el ser en éxtasis.

El Gurbani Kirtan, cuando se hace correctamente añade más armonía al Gurbani, pero cuando se hace correctamente puede invertir el efecto. El kirtan debe estar de acuerdo con el tiempo, puro, recto , y el raag (manera musical) deberá ser exacto. Es una disciplina pura, Cada uno debería participar y recitar en esa disciplina.

Naam Simran (remembranza continua del Nombre de Dios), es la preparación para el Gurbani. usted ara la tierra, alista la tierra, y luego hace Simran , Simran es Gurmantra ( mantra dado por el Guru). La khalsa debe recitar “ Wahe Guru”, y un Sikh debe recitar “ Sat Naam”. Sat Naam puede elevar la consciencia de cualquier persona al infinito. Wa significa Infinito. He quiere decir Tu, y Guru significa Ser. Cuando es cantado lo lleva a muy cerca de Dios. Sat Naam es una Panch Shabad ( mantra que contiene cinco sonidos). Saa significa muerte y Taa significa nacimiento. Naa significa muerte y Maa significa resurrección. Sat Naam es el Shabad en el que usted tiene superioridad sobre Dios. Dios es un esclavo en las manos de los devotos. Sat Naam purifica todo el tiempo y el espacio, cuando lo que dice una vez, no importa cuando. Es un autopoder superior de Dios.

Dios es recordado por Sus acciones. Naam Simran es un deber prepararse para el gurbani para tener su efecto. Es la ciencia completa de la Palabra y el Sonido. Cambia el metabolismo del cuerpo humano psicológica y biológicamente de la mente y del alma.

Copyright © 2011 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION