sábado, diciembre 10, 2011

GURBANI


Vivenciar y Comprender el Gurbani

La Palabra del Guru, el Gurbani, es lo que el Guru habló. Es la impresión de la Esencia de Dios. Es la senda hacia Dios. Si alguien lo dice, lo elevará a él o ella al estado de consciencia del Guru. La consciencia del Guru está unida con Dios, así que pronunciando las palabras del Guru, una persona automáticamente se unirá con Dios. Es una forma científica y directa de unir lo finito con la Consciencia Infinita. El hipotálamo será estimulado. El impulso de la pituitaria funcionará de la misma manera y activará las otras glándulas a secretar, del mismo modo como ocurrió en el cuerpo de Guru Nanak.

El Gurbani es la ciencia que hace factible el Naad al conocimiento humano. Experimentarlo requiere de esfuerzo individual. Lea el Gurbani con precisión, entiéndalo, ¿ estará en éxtasis !. Cuando cree el sonido, el significado vendrá automáticamente a usted , ahora o más tarde. Es sólo un asunto de tiempo y espacio. escuche su propia construcción del gurbani. esta es la forma técnica del Naad Yoga.

Hay dos métodos para entender el gurbani. El primero es conocer el significado a través de su estudio con propósito determinado, y el segundo es a través de la recitación. usted entenderá intuitivamente el significado. Es más benéfico recitarlo el gurbani con la lengua mediante jaapa. Leer mediante el Gurbani con el fin de entender el significado también es elevador.

El Poder del Shabad, del Gurbani Kirtan y del Naam Simran

En el Siri guru Granth Sahib, cada Shabad tiene su propio dominio, poder , ridhi (riquezas terrenas), sidhi (poder espiritual) , y naunidhi ( nueve tesoros). Todos los poderes ocultos están en el Shabad . La recitación del Shabad le da el poder para redimir los medios ambientes El Shabad es una parte del poder de Dios, y cuando el Shabad se funde en usted, usted se convierte en Dios.

Los Pies de Loto de Dios es el Shabad de Dios. El sonido mismo lo elevará y lo alejará de la enfermedad y el pesar dentro de usted. Medite en los Pies de Loto de Dios en su corazón. El sonido del espíritu es el Shabad. Decórese usted mismo con él. EL shabad es la fuente del espíritu. Él lo mantendrá siempre fluyendo y creciendo.

La mente neutra registra el Shabad, la Verdad. Cuando su mente está caprichosa, el Shabad viene automáticamente. El Shabad tiene el poder de controlarlo a usted y a su mente., de otra manera, no hay forma de que usted o su mente puedan ser controlados. El Shabad trae balance interno. El poder del balance interno es el Shabad, y el poder del Shabad es e balance interno.

Cuando están controladas nuestras mentes pueden crear cosas grandiosas, porque el poder de la mente es también infinito. Cuando está disciplinada, puede cambiar las vibraciones y la psique magnética de la tierra. Eso es por lo que venimos ante el Siri Guru Granth Sahib y hacemos kirtan. Kirtan es cambiar la psique magnética del universo con las vibraciones de la Palabra del guru, el Naad, de manera que podamos enriquecer el ser en éxtasis.

El Gurbani Kirtan, cuando se hace correctamente añade más armonía al Gurbani, pero cuando se hace correctamente puede invertir el efecto. El kirtan debe estar de acuerdo con el tiempo, puro, recto , y el raag (manera musical) deberá ser exacto. Es una disciplina pura, Cada uno debería participar y recitar en esa disciplina.

Naam Simran (remembranza continua del Nombre de Dios), es la preparación para el Gurbani. usted ara la tierra, alista la tierra, y luego hace Simran , Simran es Gurmantra ( mantra dado por el Guru). La khalsa debe recitar “ Wahe Guru”, y un Sikh debe recitar “ Sat Naam”. Sat Naam puede elevar la consciencia de cualquier persona al infinito. Wa significa Infinito. He quiere decir Tu, y Guru significa Ser. Cuando es cantado lo lleva a muy cerca de Dios. Sat Naam es una Panch Shabad ( mantra que contiene cinco sonidos). Saa significa muerte y Taa significa nacimiento. Naa significa muerte y Maa significa resurrección. Sat Naam es el Shabad en el que usted tiene superioridad sobre Dios. Dios es un esclavo en las manos de los devotos. Sat Naam purifica todo el tiempo y el espacio, cuando lo que dice una vez, no importa cuando. Es un autopoder superior de Dios.

Dios es recordado por Sus acciones. Naam Simran es un deber prepararse para el gurbani para tener su efecto. Es la ciencia completa de la Palabra y el Sonido. Cambia el metabolismo del cuerpo humano psicológica y biológicamente de la mente y del alma.

Copyright © 2011 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION