martes, noviembre 01, 2011

RECORDANDO LA TRAGEDIA DE 1984

27 ANIVERSARIO DEL GENOCIDIO SIKH

WAHEGURU PROTEGE A SUS HIJOS...

Mi Guru siempre está conmigo, cerca y a la mano. Meditando, meditando en remembranza de Él, yo lo abrazo por siempre. ||1||

SGGS

Después del asesinato de Indira Gandhi, el 31 de octubre de 1984, muchos Sikhs fueron masacrados por toda la India.Esta es una historia sobre una pareja Sikh, que vivía en una aldea aislada fuera del Punjab. La pareja era joven y eran amritdharis (bautizados en la Khalsa). La mujer usaba turbante y ambos tenían un hijo pequeño.La pareja Sikh tenía una granja lejana, en un área dominada por Hindúes. Cuando las noticias del asesinato llegaron al área, y se supo que habían asesinado a muchos Sikhs, algunos grupos locales también decidieron que era la oportunidad perfecta de deshacerse de la granja y de sus habitantes.

El hombre se enteró sobre los planes y le dijo a su esposa que tenían muy poco tiempo, el ataque era inminente y estaban por llegar. También le dijo que deberían abandonar la granja y escapar para salvar sus vidas. La mujer, sin embargo, le recordó que tenían un Siri Guru Granth sahib en la habitación más alta de la casa y le preguntó ¿Cómo podemos huir del Guru Sahib? El hombre nuevamente le repitió que había un ataque por llegar y que su hijo pequeño podría ser asesinado. La mujer insistió nuevamente, sería un error huir del Guru Sahib, además de una falta de respeto.

El hombre, frustrado, dijo “Después de que nos maten, van a faltarle al respeto al Guru de todas formas, así que ¿porqué quedarnos? No podemos salvar al Guru si estamos muertos. Lo mejor que podemos hacer es salvarnos ahora. ¡No hay beneficio al quedarnos! Estas siendo obstinada y estúpida.” La mujer respondió que, mientras hubiera aliento en su cuerpo, no abandonaría al Guru, mientras estuviera viva, nadie se atrevería a faltarle al respeto.Con la turba en camino, el hombre, frustrado, le dijo a su esposa que hiciera lo que quisiera, pero él se iría con su hijo. Luego tomó al pequeño y escapó.

La mujer subió a la habitación del Guru e hizo un ardaas. Pidió al Guru protección y coraje para aceptar su destino, y si así tuviera que ser, convertirse en mártir durante su servicio. Luego tomó un kirpan y esperó.Cuando la mujer vio a la turba llegar gritando y con armas en las manos, lista para atacar la casa, bajó y se paró en la puerta sosteniendo su desenvainado kirpan. Todos en la turba, de repente, comenzaron a dar vuelta y a correr, a veces volteaban aterrorizados y luego seguían corriendo. La mujer estaba confundida pero sorprendida por la protección del Guru mientras la turba se alejaba sin regresar…

Días más tarde, el hombre regresó a la aldea para verificar el destino de su esposa y de su propiedad. Él estaba convencido de que su esposa había sido atacada y asesinada, y que su casa había sido destrozada. Mientras caminaba nervioso hacia su hogar, un Hindú lo detuvo y le preguntó, “Singh ¿cómo reuniste a todos esos Nihangs tan rápidamente ese día?”El hombre, confundido, preguntó “¿de qué hablas?”

El Hindú contestó, “Ese día, cuando la turba iba a atacar tu casa, tu esposa se paró en la puerta y estaba rodeada por muchos Nihangs; estaban tan altos y cargando toda clase de armas. ¿Cómo pudiste reunirlos a todos tan rápidamente?”

El hombre entendió que los Sikhs Shaheeds (mártires) habían estado protegiendo al Guru ellos mismos, y que el coraje de su esposa había sido recompensado.Rápidamente fue a su casa y pidió perdón a su esposa, y le contó lo que los aldeanos hablaban sobre el ejército de Nihangs que habían protegido su casa.

El Bienamado y Verdadero Guru está siempre conmigo; en donde sea que esté, Él me salvará. ||

SGGS

Copyright © 2011 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION