sábado, noviembre 19, 2011

Aspecto político del Sikh Dharam

Aspecto político del Sikh Dharam

Raghbir Singh

Política sin Dharma es un campo fértil para la cría de la corrupción y la vida Dharmik sin poder político no puede sostener.Ambos son complementos esenciales de cada uno. En tanto que los sijs eran leales a los principios sikh y vivida como por las enseñanzas de la Gurbani, tenían días de gloria. La victoria y el éxito en la guerra y la paz siempre se les dio la bienvenida en todas partes.Pero tan pronto como se distanciaron de Gurbani es decir, Guru Shabad, y comenzó a vivir la vida de otra manera, su caída comenzó. Fue por eso que ellos no podían hacer valer sus derechos en el momento de la partición de la India, la talla de Punjabi Estado, la división de las aguas fluviales y el control de sus obras de cabecera, al obtener el estado a causa de la lengua punjabi, ataque a Darbar Sahib, el 84 anti-sikh disturbios y la investigación en estos disturbios y la compensación a las familias afectadas. Esto es a pesar del hecho de que algunos de ellos fueron en el fallo del Congreso y algunos otros tenían su propio gobierno, ya sea solo o con la participación activa con BJP, tanto en el Estado y en el Centro. Es un hecho bien conocido que los líderes sikh, especialmente cuando en el poder, nunca se han preocupado por el futuro de su nación y no han anticipado sus problemas y formular planes con mucha antelación para tratar con ellos. Antes de la partición, Sikhi sobrevivía sólo en el oeste de Punjab y también en su mayoría alrededor de la zona Pothohar donde los Sikhs, en comparación con aquellos en la parte oriental de Punjab, fueron más educados, inteligentes, en los servicios y más próspero. Eran en su mayoría en los negocios.Pero no tenían las personas que podían permitirse el lujo de detención judicial en caso de que fueran a manifestarse a favor de más derechos para los sikhs. Ellos fueron los gestores de contenido como gurdwaras y con reserva en los servicios gubernamentales para sus miembros leer y escribir. Sikhs en la parte oriental, por el contrario, eran en su mayoría analfabetos ruralites dependen de la agricultura, versado en gran medida simple, no muy inteligente, y no con el espíritu sij. Estar sin trabajar mucho, siempre estaban listos para hacer frente a las balas y llenan las cárceles en grandes cantidades a la llamada de sus líderes. Antes de la partición, los sijs en ambos lados de contenido general, se considera con el derecho a administrar sus gurdwaras a través de la Shiromani Gurdwara Parbandhak Comité que recibió después de muchos obstáculos y sacrificios.

Después de la partición con la unión de ambos segmentos en la parte oriental de Punjab azulejo, sikh intelectuales, estudiosos del Sikhismo y la gran población puso a disposición de los líderes sikh de agitaciones. Pero no podía canalizar adecuadamente estas fuerzas de manera inteligente lo suficiente. Se convirtieron en líderes mediocres. Dos grandes retos que enfrentan. Uno básicamente relacionados con el choque de los intereses empresariales de los dos hindúes y sijs clases de negocios que llegan desde el otro lado de la frontera. Esto fue explotado en la base religiosa de los periódicos de lengua Jalandher. La comunidad hindú se unieron en torno a sus líderes en el Congreso y Jan Sangh a renegar de idioma punjabí como lengua materna y comenzó a oponerse a la formación del Estado del Punjab y la enseñanza de la lengua punjabi en las escuelas sólo para obtener dominio sobre los sikhs en sus negocios y empresas industriales. Estas cuestiones, después de un lapso de más de cincuenta años, todavía están molestando tanto a las comunidades de una forma y otra.

El segundo reto se relaciona con la falta de una inteligencia adecuada y la previsión de los líderes tradicionales sij que no permitió que los jóvenes educados que se presenten. Antes también, aunque los líderes sij no eran lo suficientemente inteligentes, sino que eran hombres de carácter y nunca vaciló en los principios sikh para su beneficio personal como lo hacen en estos días. El liderazgo actual llegó al poder por la mera explotación de los sentimientos religiosos de los votantes sij en su mayoría analfabetas que no eran ni religiosa ni políticamente consciente de sus problemas. El resultado es que esa gente tomó posiciones importantes, mientras que traicionaron a su ignorancia de los sijs tradiciones, historia y política. Para servir a sus propios fines que siguen para engañar a la gente inocente para llenar las cárceles en el nombre de la religión. Sin la comprensión de la importancia de los episodios de sijs diferentes y sin ningún conocimiento de cómo hacer que sus celebraciones efectiva, se las arreglan para mantener la tercentenaries sij con pompa y muestran a sus propios intereses.

Gurdwaras, SGPC y Sri Akal Takht son las tres principales instituciones de donde extraen su inspiración sijs religiosos y políticos. Kirtan de Gurbani, Vichar Shabad y los discursos sobre la historia de Sikh en gurdwaras ayudar a los Sikhs de llevar una vida limpia y piadosa y mantenerlos en un estado de ánimo optimista para resistir cualquier injusticia en cualquier parte de la sociedad.Se incita a establecer una sociedad sin ego, libre de cualquier prejuicio y la explotación de los derechos humanos y su trabajo. Shri Akal Takht es asegurar que la política no transgredir los límites de la conducta religiosa y si alguien lo hace, Takht es competente para amonestar y sancionar a él. Esto no es aceptable para las clases capitalistas incluyendo algunas familias sij también, ya que no puede florecer en una sociedad de pensamiento sij. Los partidos políticos que representan a los intereses del capital siempre han actuado en connivencia cuando la ocasión lo fue su manera de tomar el control de estas instituciones para diluir y, finalmente, borrar el efecto de los sijs espíritu en la psique sij. Hasta ahora, en contra de la ética del sijismo, los líderes sij de sus verdaderas motivaciones propias y ampliar la influencia de otras fuerzas capitalistas, han hecho subordinado a la política a fin de aprovechar los Sikhs inocentes en nombre de Sikh Panth. En lugar de la formación del carácter de los jóvenes sij, que están ocupados en corromperlos, y en la creación de una clase de neo-Sikhs con la ayuda de deras, etc, los votos de cuyos discípulos asegurar su éxito en las elecciones para continuar la explotación de los pobres. Mientras Guru Tegh Bahadur sacrificó su vida por la independencia de todas las religiones, los líderes de hoy en día sij, por sus intereses personales, guardó silencio cuando el gobierno del BJP en Gujarat estaba masacrando a miles de musulmanes.

Todos los pobres, incluidos los sijs, que creen en Gurbani debe entender que todos los partidos políticos, incluidos los de los sikhs no son sus simpatizantes. Ellos han demostrado ser tan por sus acciones pasadas. Deras, bajo la tutela de los líderes sikh malinterpretar, por sus motivos ocultos, la religión y los valores sociales como es predicada por los gurús sijs y lo usan como opio para las masas. Del mismo modo, los marxistas que condenar la religión como el opio han hecho el marxismo también es un opio para sus seguidores pobres enfoque dogmático a este culto con el resultado de que, después de permanecer en el poder en Rusia por cerca de siete décadas, su culto se ha ido a la hibernación en tierra estéril del ateísmo con la esperanza de los pobres de la germinación, a menos que se fertiliza con nutrientes Dharma y un genuino interés por los pobres. Religión sij, que es una religión toda la vida condena la explotación de cualquier tipo. Que representa a los pobres y los oprimidos, independientemente de cualquier casta y creed.2 Los pobres de todos los colores deben despertar y, desechando sus dirigentes que no han hecho nada por ellos, deben cerrar filas en torno a las enseñanzas Gurbani, haciendo caso omiso de esto o un líder que, a mejorar su suerte en una forma socialista. El sijismo no puede sobrevivir sin el poder de los oprimidos personas.3. El objetivo del sikhismo consiste en sustituir las clases capitalista actual gobernante con los representantes genuinos de las masas sij sin distinción de casta y creed.4

Muchas personas bien intencionadas de inclinaciones socialistas izquierda sij veces por la sencilla razón de que los líderes sij, siendo de la estrechez de miras, no convincente, podría poner adelante Gurbani mensaje de Kirt karo, chhako Vand y Japo Nam.Tampoco lograron impresionar al papel de la religión para la creación de la satisfacción en el anhelo de las personas para obtener ganancias materiales. Personas como fines Com Hardit Singh Bhattal de CPM y Jaita Bhai que se sentía impresionado con el pensamiento de Guru Nanak, independientemente de su afiliación con el Congreso, comunista o partes BSP, debe presentar a predicar el aspecto humano, social y la dignidad del trabajo en el sijismo, el Dalit Los líderes también se han apoderado de todos los privilegios para disfrutar de las generaciones entre sí como los capitalistas. Ellos han construido bungalows palaciega en las ciudades que permite a sus hijos a obtener una buena educación y convertirse en ingenieros, médicos, administrativos y funcionarios civiles y policiales. Se convierten en los legisladores y los ministros también. Pero sus sectores más pobres siguen siendo pobres como antes, como los otros pobres de la sociedad. Se debe exigir que los privilegios deben dejar a los beneficiarios después de sus dos generaciones y así hacer espacio para otros.Tanto el sijismo y el marxismo son para los pobres. Si los creyentes de estas dos sectas son sinceros hay que olvidar las pequeñas diferencias de enfoque y trabajar conjuntamente con los dalits sincero de mejorar la suerte de los sectores pobres.

Va a gurdwaras y recitar Gurbani sin vivir por ella y sin ayudar a los necesitados no hacen un buen sij. No hay mucha diferencia en la creencia de una religión y la vida por ella. Los pobres y no los capitalistas son los pilares del sikhismo.

Referencias

1. jb lg Kwlsw rhY inAwrw, qb lg qyj dIau mYN swrw ]
jb ieh ghY ibprn kI rIq, mYN n krhUM ien kI pRqIq ]
(gurU goibMd isMG)
2. nIcw AMdir nIc jwiq nIcI hU Aiq nIcu ]
nwnku iqn kY sMig swiQ vifAw isau ikAw rIs ] (gurU gRMQ swihb, pMnw 15)

3. ienhI kI ikrpw ky sjy hm hYN, nhIN moh sy grIb kror pVy (gurU goibMd isMG)
4. ienhI sy rwjy aupjwayuN [ rwj krn kI rIq isKwauN [
ienhI ko srdwr bnwauN [ qbY goibMd isMG nwm khwauN ] (gurU goibMd isMG)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION