martes, abril 26, 2011

Una entrevista con Waris Ahluwalia

Dotado diseñador del Consejo de Diseñadores de Moda de América, actor (lo sono l’amore, The Darjeeling Limited, The Life Aquatic with Steve Zissou), y hombre de ciudad, Waris Ahluwalia tiene estilo y buena fortuna . “Debe estar en las estrellas,” confiesa el apuesto Sikh, cuya forma de ser, sencilla y humilde, es tal vez más distintiva que sus conexiones sociales altamente publicitadas.


¿Cuáles son tus antecedentes?
Pasé los primeros cinco años de mi vida en Punjab, India y luego me mudé a Nueva York.

¿Qué es lo que haces?
Soy un explorador.

En más detalle.
Bueno, tengo una línea de joyería llamada House of Waris. También soy actor.

Cuéntame sobre tu turbante.
Soy un Sikh, es parte de mi tradición religiosa nunca cortarme el cabello y mantenerlo atado dentro de un turbante.

¿Alguna vez te lo quitas?
Sí, cuando duermo, me baño y tengo sexo. No particularmente en ese orden. También cuando nado. Extrañamente todo con “S”
(Nota del traductor: Las acciones a las que se refiere Ahluwalia comienzan todas con la letra “S” en inglés: Sleep, shower, sex, swim)

¿Cómo comenzaste a hacer joyería?
Nunca fue mi intención hacer joyería. Hice dos anillos para mi con 40 diamantes en cada uno. Estuve en Maxfields en L.A. y los anillos llamaron la atención de el staff de ventas. El resto es historia. Yo no elegí este camino. La joyería me eligió a mi.

¿Vienes de una tradición de fabricantes de joyería?
No, no está en mi familia y yo no estoy formalmente entrenado. Debe estar en las estrellas.

¿Para ti qué es lo que hace bella a la joyería?
Es la joyería y la cerámica lo que los arqueólogos encuentran en sus excavaciones. Me gusta que se ha trabajado en ello desde siempre, el trabajo con objetos bellos que se vuelven parte íntima de la vida de alguien. Trabajo con el oro, que sostiene la historia, diamantes que ven el futuro y rubíes que duran buscan el amor.

¿Cómo comenzaste a actuar?
La actuación me encontró a mi al igual que la joyería. Una tarde Wes me pidió que estuviera en su película. Life Aquatic fue la primera película que hice y ha sido una aventura increíble desde entonces.
¿Tú siguiente filme?
Es un secreto por ahora.

Cuéntame sobre tu libro fotográfico, “Para India, con amor”
Todos estamos aquí durante el destello de un momento. Si puedo traer belleza, esperanza y alegría al mundo a mi alrededor habré servido mi propósito. Nosotros actuamos en respuesta al ataque en Mumbai en 2008 y todas las ganancias fueron al Taj Memorial Public Service Welfare Trust, quien ayuda a víctimas y familias que sufrieron durante los ataques. También quisimos que las personas leyeran en su periódico local que hay personas del otro lado del mundo enviándoles su amor y atención.

Has incursionado en muchas cosas durante los años.
Sí, desde revistas, trabajos sin ánimo de lucro, producción de filmes, etc.

¿Fracasaste en alguno?
Sí, en alguna ocasión.

¿Cuál es el valor del fracaso?
El fracaso te da la gran oportunidad para aprender. Te da la oportunidad de levantarte e intentar de nuevo. Esto debe resumir cómo me siento: “No es la crítica lo que cuenta, ni aquel que señala cómo el hombre fuerte se tropieza, o dónde el hombre trabajador lo ha hecho mejor. El crédito pertenece al hombre que de hecho está en la arena, cuya cara está sucia por el polvo, el sudor y la sangre; quien se esfuerza valientemente, quien falla, quien se vuelve pequeño una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error ni atajos; pero quien se esfuerza para hacer los quehaceres; quien conoce el gran entusiasmo, la gran devoción, quien se concentra en una causa que vale la pena; para quien conoce mejor el final del triunfo de un gran logro, y quien en lo peor, si falla, por lo menos falla atreviéndose grandemente, así que su lugar nunca será con aquellas frías y tímidas almas quienes ni tienen victoria ni derrota. –Theodore Roosevelt – Discurso pronunciado en Abril del 1910.

¿Qué es a lo que más le temes?
No hay razón para permitir miedo en nuestras vidas. Simplemente nos mantiene atrás. Nuestro tiempo aquí es demasiado corto para sucumbir ante el miedo. Está bien, tal vez tenga miedo al gran lobo malo.

¿Cuál fue el punto de inflexión en tu carrera?
Hago lo que me hace feliz y nutre mi alma y la de aquellos que están conmigo en este viaje. Cómo reacciona el mundo no está en mis manos. Todo comenzó con un antojo. Luego se volvió una idea. La idea se convirtió en una misión: encontrar a los mejores artesanos en el mundo y preservar el mundo de la mano artesanal, no en un museo de reliquias sino como una forma de vida. La belleza de los objetos hechos a mano que viven junto con los artículos producidos masivamente en nuestro mundo. Esa misión me ha conducido a dirigir una compañía. Hacemos objetos de belleza para una clientela que aprecia algo especial. Así que eso fue humildemente nominado para la fundación Vogue - Consejo de Diseñadores de Moda de América el año pasado, y luego volverme un miembro del (CFDA), es algo especial que te reconozcan tus compañeros y tus mayores.

Siempre estás en los medios ¿tienes vida privada?
Una vida privada es importante para mantener la salud y el sentido de la realidad. Mantengo muchos aspectos de mi vida privada, como mi hogar.

¿Qué estas leyendo ahora?
“Puertas hacia la práctica Budista” de Chagdud Tulku; “Orgasmos, como tenerlos, darlos y mantenerlos viniendo” de Lou Paget; “Por favor mátame: La Historia oral no censurada del Punk” de Legs McNeil.

¿Cómo es vivir en Nueva York?
Vivir en Nueva York es Mágico.

¿En dónde se te puede encontrar?
Me encanta comer, así que frecuentemente me encuentro en restaurantes. Me encanta Omen Café, Cluny, Bar Pitti, Raouls, San Ambroeus, Sushi Yasuda, Sogueen.

¿Cuáles otras ciudades te gustan?
Mis otras dos ciudades son Paris y Roma. Mi corazón pertenece a Roma.

¿Y otros destinos favoritos de viaje?
Playas con arenas blancas y palmeras balanceándose en mi cabeza y agua turquesa en mis pies.

¿Quiénes son los diseñadores de moda que te gustan?
Me gustan los trajes a medida.

¿Qué revistas de moda lees?
¿Acaso hay otra revista que no sea Vogue Italia?

Fuente: www.vogue.it

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION