martes, abril 26, 2011

LOS SIKH NO MIENTEN

Una vez un Sikh fue juzgado en la corte de un rey Mugal. El rey le pidió al Sikh que dijera su versión de la historia y luego le pidió al fiscal que dijera su versión de la historia.

Luego le pidió al fiscal que probara su historia, así que trajo a todos los testigos que pudo para probarla.
Después de eso, el rey Mugal le dijo al Sikh que se fuera. Él preguntó “¿por qué?” El rey dijo, “Tú eres un Sikh y confío en ti. Mi fiscal ha fallado al probar su historia y ha tratado persistentemente de convencerme, pero no soy idiota para creerle tan fácilmente. Vete y yo encontraré la verdad”. Todo el mundo estaba sorprendido.

El fiscal se acercó al rey y le dijo que había ido a buscar justicia y que había probado su historia basándose en hechos. El rey le contestó que había un solo hecho, y ese era que él era un Sikh y los Sikhs no mienten. “¿Por qué no mienten?” El rey dijo, “porque no temen a la muerte y cualquier persona que no tiene miedo a la muerte, no puede mentir.”

El fiscal dijo, “bueno, hay otras cosas…” El rey contestó “tampoco son oportunistas” El rey continuó, “primero que nada, en mi territorio, la ley es que si eres un Sikh debes ser asesinado sin necesitar razón alguna. La primer pregunta que le hicimos fue ¿quién eres? Y el Sikh contestó ‘soy un Sikh’ la segunda pregunta fue ¿de quién eres Sikh? Y el Sikh dijo ‘soy un Sikh de Guru Gobind Singh’. ¿No entiendes que él invitó a la muerte ahí mismo y nada más importó? ¡Y tú has traído a todos esos testigos! Pero voy a darte una oportunidad para que compruebes que ese hombre ha dicho la verdad. Te doy 30 días para reafirmar tu historia y luego regresa.”

Pasaron 28 días y el fiscal fue a buscar al rey para decirle, “tenía razón, el Sikh estaba diciendo la verdad”. El rey preguntó, “¿Cómo es que te equivocaste?” Él dijo “estábamos escuchando a aquellos que querían complacernos. El Sikh estaba diciendo la verdad, su conciencia e inteligencia le estaban diciendo que debía complacer al Guru”. Llámalo carácter, llámalo compromiso, realidad o como sea, pero no es nada más que lo que el Guru da a los Sikhs – Aad sach, Llugad sach, Je bi sach, Nanak josi bi sach.*

* Verdad en el principio, verdad a través de las épocas, verdad aún ahora, Nanak dice que Él siempre será verdad.
Copyright © 2009 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION