jueves, marzo 10, 2011

TAV PARSAD SWAIYE


TAV PARSAD SWAIYE

Nueva traducción corregida por Bhai Haribhajan Singh Khalsa

Dios Uno, Eterno, el Preceptor Maravilloso. Dios siempre es victorioso

patsahi 10

compuesto por el Décimo Gurú

Por la bendicion de Dios

Nombre del Himno Swaiye

Los grupos de monjes, santos, yogis, jatti Jainas, las sectas de budha y sus escuelas se han estudiado. Se han estudiado por grupos de hombres valientes e intrépidos, dioses, demonios, y todas las otras sectas de santos. También se han estudiado todas las ideologías de todos los países pero el Señor de almas todavía está inadvertido. Todo es inútil si no hay fe en Dios y la bendición y Gracia de Dios no se logra. (1)

Todos ellos no tienen fe en Dios. Y la gracia y la bendición de Dios no es recibida. Si invaluables elefantes de tamaño muy grande, decorados con ornamentos costosos de oro fueran poseídos. Si se poseyese la flota de millones de caballos galopantes que corren a la velocidad más rápida que el viento,. Si reyes innumerables que tienen brazos muy fuertes, y sus fieles inclinan sus cabezas. Si los tales emperadores transcendentes existen, eso no importa, todos tienen que partir desnudos. (2)

Si todos los países se conquistan y los varios tipos de tambores grandes, están vencidos. Si las manadas de millones de elefantes decorados trompetean y millones de caballos galopantes están relinchando No pueden contarse tales emperadores del pasado, presente, y futuro. Incluso sin adorar Dios, los tales emperadores deben ir al infierno al fin. (3)

Se puede tomar baños en los lugares de peregrinación, se pueden practicar todos los actos de bondad y misericordia y se pueden realizar todo tipo de acciones para la continencia, realizar caridades. Si se estudian los Vedas, Puranas, el Quran y todos los otros Libros Santos del mundo. Si subsistiendo de el aire pueden practicarse muchas otras tales acciones. A pesar de todos esto, todas las tales acciones son inútiles sin la recitación y adoración de Dios. (4)

Si los infatigables soldados probados e invencibles, tienen el poder para aplastar a los enemigos. Si ellos están seguros que la montaña puede moverse de su posición adquiriendo alas pero sus pasos no puede retroceder en el campo de batalla, dando jaque mate. Si ellos aplastan a los enemigos fuertes cortando sus cuellos y demuelen el orgullo de los elefantes frenéticos. Ellos partirán de este mundo vacíos sin la bendición del Señor del Universo. (5)

Los numerosos soldados infatigables y valientes tienen el valor y la fuerza para enfrentar el ataque de espadas y otros brazos. Si conquistan muchos países y los enemigos indignantes están aplastándose a lo largo y ancho con los elefantes frenéticos. Pueden asirse los fuertes y el mundo entero puede conquistarse meramente por una sola amenaza. Pero Dios es el único donador supremo. Señor de todos quienes se rinden ante Él. (6)

Los demonios, los dioses, el rey de las cobras, los fantasmas, los espíritus, han recitado el Nombre de Dios desde el pasado y ellos lo recitarán en el futuro. Pueden crearse todas las creaciones de la tierra y del agua en un solo momento por el Creador. Todos los frutos de sus acciones nobles aplastan todos los pecados y ellos aprecian al honrado y contento. Esos santos que adoran y rinden culto a Dios están llevando sus vidas con todos los placeres mientras sus enemigos se arrodillan. (7)

Los reyes que poseen los elefantes más poderosos han estado gobernando sobre el triple mundo. Ellos tienen numerosas obligaciones y han distribuido innumerables elefantes y otros animales como caridad y se han casado con una princesa por el savambras (matrimonio político). Incluso el dios de la creación, el dios de la muerte, el dios del sustento y el rey del cielo tendrían que morirse por fin. Aquéllos que han adorado a Dios, se liberarán gratuitamente del ciclo de transmigración. (8)

Aquéllos que se sientan para la meditación cerrando ambos ojos, son inútiles. Aquéllos que hacen las abluciones igual en todo a los siete océanos, perderán este así como el próximo mundo. Aquéllos que tienen malgastadas sus vidas en las actividades pecadoras también han perdido de la misma manera. Todos deben escuchar esta verdad, que sólo aquéllos que aman Dios pueden comprenderlo. (9)

Mientras rinden culto a las piedras algunas personas están inclinándose ante ellas y algunos otros están llevando ídolos de piedras en sus cuellos. Algunas personas tienen fe que Dios está en el sur mientras otros consideran que Dios, está hacia el oeste y ellos están inclinando sus cabezas en esas direcciones. Algunas personas son alocadamente idolatras mientras otros están adorando muertos. El mundo entero está ocupado en tales acciones falsas sin saber el misterio confidencial de Dios. (10)

Copyright © 2009 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION