sábado, marzo 05, 2011

Gurbani Sikh


Una vez, un Sikh hizo una petición ante el Guru. “Oh verdadero Rey, estoy corrupto por el mundo. Elimina el dolor del nacimiento y la muerte. Sálvame de mis errores. Estoy bajo tu protección. Soy analfabeta así que no puedo ni siquiera recitar o entender el Gurbani.

El Guru dijo, “Hermano Sikh, estas bendecido pues te has vuelto desapegado del mundo. Para obtener sabiduría, el conocimiento es muy importante. Uno siempre debe recibir educación. Una persona sin educación no puede entender nada.”

El Guru pidió a otro Sikh, educado, que enseñara a aquel Sikh con amor. El Sikh educado comenzó a enseñarle. Comenzó por enseñarle la primera línea de la oración Anand Sahib: “Anand bhea meri mae, Satguru me paia.” (El placer celestial ocurrió, O mi madre, he encontrado a mi verdadero Guru).

El Sikh recitó esta línea con amor y continuó haciéndolo. Su fe se incrementó recitando esa línea. Después de seis meses, el Guru preguntó al Sikh educado, “¿Aprendió?”

Él contestó, “Él no regresó después de aprender una línea”.

El Guru pidió que llamaran al Sikh y le preguntó, “Fuiste enviado para aprender.”

Él contestó con las manos unidas en oración, “Guru Ji, una línea fue suficiente. Cuando el Verdadero Guru ha sido encontrado, se obtiene el ‘Anand’. ¿Qué más podría yo pedir?

El Guru sonrió y dijo, “Eres ‘Nihaal’ (bendecido). Tu ciclo de nacimiento y muerte ha terminado.”

Guru Ji smiled and said, "You are 'nihaal' (bliss). Your cycle of birth and death has been curtailed."

“Él ha conservado el Nombre del Señor, Har, Har dentro de mi respiración de vida, y todas mis dudas y preocupaciones han partido. He meditado en invisible e inaccesible Señor, a través de la Palabra del Guru, y he obtenido el estatus supremo y puro.”

“La melodía ingolpeada resuena, y los instrumentos siempre vibrantes, cantan el Bani del Guru. Oh Nanak, Dios el Gran Dador me ha dado un regalo; Él ha mezclado mi luz con la Luz.” ||1||

Guru Granth Sahib ji pag. 442

Copyright © 2009 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION