sábado, marzo 05, 2011

El Poder de Gurbani

Un joven fue a donde un Sikh del Guru para explicarle que, sin importar qué tan fuerte tratara, no podía mantener el Gurbani en su corazón; simplemente no podía entenderlo ni mantenerlo. Le dijo que su mente no era como un cubo (cubeta) sino más bien como un tamiz (colador) que dejaba pasar todo a través y que no podía contener el significado del Gurbani.

El Sikh del Guru le dijo "Hagamos un experimento. Aquí hay un tamiz, y aquí hay agua. Vierte un poco de agua en el tamiz."

El joven lo hizo y le dijo: "Mira, el agua no es mantenida, solamente pasa a través, y mi mente es exactamente igual." El Sikh del Guru le dijo: "Hazlo una vez más" El joven volvió a hacerlo, pero el agua seguía pasando a través del tamiz. El Sikh del Guru dijo: "Hazlo por lo menos diez veces." El joven lo obedeció y al final del experimento dijo: "Mira, el agua sigue pasando a través". El Sikh del Guru contestó: "Mira detenidamente el tamiz y observa si hay alguna diferencia". El joven observó el tamiz y sus ojos se llenaron de lágrimas, dijo: "Sí, puedo ver la diferencia ahora. El tamiz estaba sucio y ahora está más limpio y brillante que nunca."

El Sikh del Guru dijo: "Eso es lo que el Gurbani hace por ti. Limpia tu mente, y aunque no te des cuenta, lentamente la fortalece y la protege de los cinco obstáculos (enojo, avaricia, apego, lujuria y orgullo). Entre más recites Gurbani, más brillante estará tu mente y finalmente será como un cubo que pueda mantener el Gurbani en tu corazón."

El joven sonrió y supo que había recibido el mejor ejemplo del poder del Gurbani.

Copyright © 2009 Sikh Dharma Bhaibandi, All Rights Reserved, Derechos Registrados

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION