sábado, marzo 14, 2009

FELIZ AÑO 541!!!!

Happy Sikh New Year Day !!! FELIZ AÑO 541
The year 2009 is the year 541 in the Sikh Nanakshahi Calendar. It is the first day of Chet, the first month of the Sikh calendar, saturday 14 of march.
El año 2009 es el año 541 en el Calenadrio Sikh Nanakshahi. Este es el primer día de Chet, el primer mes del calendario Sikh, Sábado 14 de marzo.

El Nanakshahi (panjabi: nanakashahi) es un calendario solar que fue asumido por el Shiromani Gurdwara Prabhandak Comité para determinar las fechas para los eventos sijs importantes. Fue diseñado por Singh Purewal reemplazando el calendario hindú y ha estado en uso desde 1998. El comienzo de este calendario es el nacimiento del primer Gurú sij, Nanak Dev Ji en 1469. El Día de Año Nuevo cae anualmente sobre el 14 de marzo en el calendario occidental.
Hola Mohalla, Bandi Chhor divas y el cumpleaños de Guru Nanak continúan siendo celebrados sobre la base del calendario hindú. Todos los otros días religiosos sijs son observados en conformidad con el calendario de Nanakshahi. Muchas personas en la comunidad sij creen que el calendario es importante cuando re- ratifica la independencia de la fe sij de las fes hindúes y musulmanaes.

PUEDES DESCARGARLO DIRECTAMENTE DE NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL:
CLIKEA AQUI: CALENDARIO NANAKSHAHI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION