viernes, agosto 29, 2008

URUGUAY : LA TIERRA DE LOS URAGAS

URUGUAY :
LA TIERRA DE LOS URAGAS
EL COMIENZO DE LA MISION
Investigando antiguos libros nos topamos con el Glosario Teosófico donde encontramos esta interesante definición escrita allá por 1875:
Uragas (Sánscrito).
- Son los Nâgas (serpientes) que residen en el Pâtâla, el mundo inferior , segun las ideas populares; los Adeptos, grandes Sacerdotes e Iniciados de la América Central y del Sur, conocidos de los antiguos arios; en donde Arjuna se desposó con Ulûpî, hija del rey de los nâgas. El Nagalismo o culto de los Nâgas prevalece aun hoy día en Cuba y Haití, y el Vuduísmo, rama principal del primero, ha penetrado hasta Nueva Orleáns. En Méjico los principales “hechiceros”, los “hombres de medicina”, son denominados Nagals aun en nuestros días; de igual modo que miles de años atrás los grandes sacerdotes caldeos y asirios eran llamados Nargals, siendo ellos jefes de los Magos (Rab-Mag), oficio ejercido en otro tiempo por el profeta Daniel. La voz Nâga, “serpiente sabia”, se ha hecho universal, porque es una de las pocas palabras que han sobrevivido al naufragio de la primera lengua universal. En la América del Sur, lo mismo que en la Central y en la del Norte, los aborígenes empleaban dicha palabra desde el Estrecho de Behring hasta el Uruguay, en donde significa “jefe”, “maestro” y “serpiente”. La misma voz uraga puede haber llegado a la India y sido adoptada por su conexión, en tiempos prehistóricos, con la América del Sur y el mismo Uruguay, porque dicho nombre pertenece al americano indio nativo. El origen de los uragas, a juzgar por todo cuanto saben los orientalistas, puede haber sido en el Uruguay, puesto que existen leyendas acerca de ellos que sitúan a sus antecesores los nâgas en Pâtâla, los antípodas o América. [Uragas: serpientes, serpientes divinas: constituyen un orden de seres celestiales dotados de gran sabiduría. Leemos en el Bhagavad-Gîtâ (XI, 15): "En tu cuerpo, oh Dios, contemplo los dioses todos y las innúmeras variedades de seres, a la par que Brahmâ, el Señor, sentado en su trono de loto, y todos los Rishis y Uragas (serpientes celestes).]
Originarios de la mitología hindú.
Se trata de espíritus míticos acuáticos y semi-divinos que de vez en cuando se dejan ver por la tierra. Se les representa de tres formas distintas:
Con cuerpo de serpiente y torso o cabeza humanos. Con cuerpo humano, pero rodeados por una gran cantidad de víboras que surgen de la cadera o de los hombros. Con la parte inferior de serpiente, de la que surgen varias cabezas, muy a semejanza de las hidras. En las representaciones hindúes suelen presentarse en pareja, entrelanzado sus colas y se les relaciona con la seducción y la sexualidad. Por lo general, guardaban tesoros ocultos y solían vivir en ríos, mares o lagos.
Naga en la mitología fantástica
En la mitología fantastica son seres de apariencia femenina, mitad serpiente, mitad mujer. Las nagas suelen poseer una apariencia hermosa que las hace poderosas sin recurrir a la violencia. Son extremadamente sabias y pacientes. Pueden pasar horas en una misma posición, en un estado a medio camino entre el letargo y la vigilia, lo que les hace muy difíciles de sorprender. Suelen habitar en climas cálidos, y no suelen alejarse de las guaridas, que suelen ser profundos agujeros o ruinas oscuras.
Para defenderse suelen recurrir a la magia, y si no pueden recurrir a esta recurren a su mordeduras y su veneno.
Existen tres tipos de nagas:
Naga Acuática: La piel de esta naga es de un color verde esmeralda, además, tiene dibujos reticulados de color marrón sobre su piel. Sus ojos son verdes y brillantes. Habitan en aguas dulces y son relativamente pasivas; casi nunca atacan.
Naga Guardiana: Posee escamas color dorado-verdoso, sus ojos son dorados y resplandecientes, y lo más característico; su aroma floral. Esta naga es mucho más señorial (por así decirlo) y noble… esto se puede ver reflejado en el hecho de que incluso avisan que van a matar a su víctima y después entierran o guardan sus huesos. Matan habitualmente escupiendo su veneno, pero a veces se sirven de la constricción o la misma mordedura.
Naga Espíritu: Lo más característico es su peculiar parecido humano; incluso sus cabellos y ojos son castaños. Sus escamas son rojas y negras. Mata a capricho, sin avisar, y se le atribuye una gran maldad. Tiene la capacidad de matar mediante la constricción y puede petrificar al oponente o víctima con su mirada.
Naga en la mitología actual
Los nagas han sido empleados con normalidad en diversos juegos de rol, como Dungeons & Dragons, Guild Wars, La Leyenda de los Cinco Anillos o en videojuegos, como en Warcraft III: The Frozen Throne o Heroes of Might and Magic. También, en el juego de cartas Yu-Gi-Oh!, la carta TAEV-014 "Venominaga the Deity of Poisonous Snakes", que se encuentra en el booster Tactical Evolution está basada en una naga espíritu, debido a que es practicamente inmortal e invulnerable, para los conceptos del juego, cabe mencionar que en otros juegos también aparecen como lo es la batalla de wesnoth.
LOS BABA NAGAS, UDASIS SIKH
La principal secta de Udasis ascetas fue originalmente no Shaiva - ni siquiera hindú -, sino que pertenecía a la religión sikh. Fue fundada en el siglo XVI por un hijo de Guru Nanak - el propio fundador del sikhismo - llamado Baba Shri Chand. Los Udasis son, por tanto, también conocidos como Nanakputras, los «hijos de Nanak ', y veneran el Granth Saheb, el libro sagrado de los sikhs. Ellos fueron excomulgados por el sucesor de Guru Nanak y poco a poco han sido asimilidados por el hinduismo.
Los Udasis llaman a su culto panchayatana, una combinación de cinco deidades, es decir, Shiva, Vishnu, Surya (el Sol), la diosa Durga, y Ganesh. Por otra parte rinden culto a su fundador Baba Shri Chand. Su filosofía es básicamente el Vedanta monista como se estableció por Shankara y en otros aspectos se asemejan a los Shaiva sannyasis. Al igual que todos los Shaiva sannyasis, los Udasis usan túnicas desgastadas generalmente rojo o negras de tela, se aplican cenizas, tiene el cabello largo en JATA, y así sucesivamente, pero difieren en detalles como sus gorros de lana de punto y un pequeño anillo de media luna de plata en la oreja derecha. Por otra parte, cuando tuvieron que elegir entre partes en lucha con las sectas rivales, fueron del lado de los Shaivas.
Baba Shri Chand
Fue Baba Shri Chand Ji, el gran yogui del siglo XVI, místico e hijo primogénito de Guru Nanak Dev Ji, el primer Gurú sikh, quien se le apareció y le instruyó. No mucho después, Baba Siri Chand regresó con su padre Guru Nanak Dev Ji. Guru Nanak le entregó el Naam. De joven, Babaji comenzó a sanar enfermedades intratables, devolviendo la vida a los muertos y transformando las vidas de las personas. Los aldeanos pronto reconocieron que en él se estaban desarrollando increíbles poderes espirituales. Baba Ji es considerado por los Udasis como un verdadero símbolo de santidad, humildad y servicio.
Baba Shri Chand (1494. 1643) fue el hijo mayor de Gurú Nanak, criado por su hermana. Shri Chand era un yogui renunciante. Después de que su padre salió en misión para predicar la Palabra de Dios, Shri Chand se quedó en el Dera Baba Nanak cuidando el templo de Guru Nanak. Él estableció la orden de Udasis que viajaron extensamente para llevar las enseñanzas de Nanak lejos. Después de la muerte de Baba Shri Chand a la edad de 149 años, el hijo de Gurú Hargobind, Baba Gurditta se volvió su sucesor como la cabeza de los Udasis. Los Udasis protegiéron y mantuvieron los lugares históricos de Anandpur, Hazoor Sahib y Amritsar durante más de cien años después de la muerte de Guru Gobind Singh. Ellos establecieron escuelas para aprender a guardar la tradición Sikh viva.
Él consagró su vida larga a la meditation, predicando y ayudando a los pobres y aquéllos en necesidad. El emperador le preguntó una vez a su faquir, el Syed Mia Mir,"¿ Como es que el Emperador de toda la India no es el más grande rey espiritual entre todos?" Mia Mir replicó," el hijo mayor de Guru Nanak, el Rey de todos los Faquires es el más grande". Se dice que el devoto Shah Jahan le ofreció entonces a Baba Sri su reino entero.
Mientras el Gurú Angad ji Dev recibía el Guruato, Baba Sri Chand Ji recibió la responsabilidad de su padre y Gurú de unir las varias escuelas espirituales de la India. Él fué venerado igualmente por musulmanes e hindues, ascetas y cabezas de familia. Él llevó el mensaje de Gurú Nanak Dev Ji a lo largo del subcontinente del Sindh al Valle de Gilgit y de Kandahar a Kabul. Baba Ji se sostuvo en gran estima por el 5 Gurú Sikh. El Gurú Amar Das Ji le ofreció Mohas que es mejor conocido como el custodio de Gurú Pothis Sahib a Baba (los versos escrito a mano) del Gurú Arjun Dev compilados en el Gurú Granth Sahib. Y Gurú Hargobind Sahib ofreció Baba Gurditta Ji que se volvió el sucesor de Baba Ji y se considera como el patriarca del Udasi Sampardaya. Interesantemente Baba ji Gurditta era padre de Gurú Har Rai Ji, abuelo de Gurú Harkrishan, el hermano más viejo de Gurú Tegh Bahadur y el tío de Gurú Gobind Singh Ji.
El nacimiento
Nacido en Bhadon Sudi 9 de Samat 1551(1494 DC) en Sultanpur Lodhi, Pendjab. Su lóbulo de la oreja estaba extendido en un anillo de carne,por lo que no dejaba ninguna duda que él era un yogui" nacido" otra vez.
Vida Temprana
El Gurú Nanak Dev empezó su entrenamiento a una edad muy temprana, principalmente por el ejemplo personal. Así, siendo un niño él formó hábitos de despertarse temprano, bañárse y pasar largas horas en meditación. Le dijeron las historias religiosas y los sermones que él escuchó atentamente. El no gustaba jugar como otros niños de su edad; por otro lado él los reunía y les enseñaba meditación siempre que ellos lo llamaban a jugar. Hay varios milagros asociados con su niñez. De acuerdo a algunas personas ,un día se perdió, ansiosos por el retraso en su retorno de la selva dónde él había ido, una patrulla de búsqueda fué organizada. Lo encontró, para su gran sorpresa immerso en meditación profunda rodeado por animales salvajes de todas clases como elefantes, tigres, y leopardos. Todos estaban sentándose a sus pies inmóviles, absolutamente silenciosos, con ojos cerrados, enamorados por sus poderes místicos y en el servicio de su Maestro.
Con Nanak
En 1558, cuando él tenía siete años, el Gurú Nanak Dev viajó para sus primer Udasi (mucho tiempo llevó la jornada como predicador). Babaji se dejop al cuidado de la hermana de Nanaki y del tío de Gurú Nanak. Sri Chand también visitó Pakhoke y Talwandi para encontrarse con sus abuelos. Aunque él era un niño, su cara estaba brillando con la amigabilidad y su amplio conocimiento, inteligencia afilada y logros espirituales a tal tierna edad lo hizo popular por todas partes. Los Nawabs de estos lugares le diéron homenaje , como cuando ellos lo hicieron con Gurú Nanak. Cuando Gurú Nanak volvió de sus primer Udasi (Viajes Misioneros), él encontró a su hijo, un muchacho de quince años, siguiendo sus principios y totalmente consagrado a la meditación. El gurú Nanak, durante su estancia breve en Sultanpur y antes de comenzar el segundo Udasi, dio el tiempo máximo a él y lo bendijo con el NAAM como su primer discípulo. En el retorno del segundo Udasi, Gurú Nanak le aconsejó que estudiara los Vedas y otros Shastras para continuar su educación religiosa, aunque ambos abuelos lo quisieron para que entrara en el negocio, de acuerdo con la tradición familiar.
Educación en Cachemira
Sri Chand estubo en Sirinagar durante dos años y medio en la escuela famosa del Pandit Purshotam Das Kaul. Él era su mejor estudiante y sorprendió a todos con su inteligencia, madurez y perspicacia. Por ejemplo, cuando su maestro fué desafiado a un debate por un Brahmán muy conocido y orgulloso de Kashi, Pandit Som Nath Tripathi, Babaji fué en lugar de su maestro y demolió los argumentos del Pandit Som Nath Tripathi que se sentía tan nervioso que salió enfadado.
Aarta
Su alma había empezado a unirse con Dios ahora. Mientras meditaba con devoción completa, él vio el universo entero, Akal Purkh Supremo, en reverencia al Gurú Nanak Dev Ji. De esa visión él compuso" Aarta" en alabanza de su padre y Gurú. Así, cuando Gurú Nanak volvió de su tercer Udasi, él le saludó con las luces de una vela y llovió flores y azafrán y le dio la bienvenida con la recitación de himnos divinos en su honor.
Permítanos cantar las alabanzas de Nanak, el Rey de reyes,
El emperador de ambos mundos.
El cosmos entero es Su templo
Las congregaciones cantan las canciones dulces en Su alabanza.
Millones de lámparas santas son encendidas por las diosas en Su honor
Millones de dioses cantan salmos en Su alabanza.
Millones lavan Sus pies de loto, la luna y el sol lo iluminan con su fulgor.
Las flores están ofreciéndole fragancia. El Verdadero Maestro, la Verdadera Luz, Él es misericordioso con los pobres.
El Rey de los Vientos lo abanica
Mientras los santos y sabios meditan en Su santidad.
Él se acepta universalmente como el Gurú perfecto
El cosmos entero vibra con su canción celestial.
Las campanillas tocan el tono - ONKAR - Continuamente el ilumina los cielos. Él es uno con Dios Cuyo Nombre es la Verdad, En el Nombre de Nanak los santos encuentran su apoyo.
Siri Chand, el hijo de Nanak, declara,
"Nanak es inalcanzable, insondable, indescriptible y puro.
Quienquiera canta las alabanzas de Nanak el Emperador
Reside en el cielo y logra la salvación completa. ¡Oh Maestro amable, proteja a aquéllos que buscan su resguardo Oh Nanak! Usted es el salvador; nosotros somos simplemente sus niños.

Encuentro de Guru Ram Das con Baba Siri Chand
Cuando el anciano asceta hijo de Guru Nanak, Baba Siri Chand vino a visitar a Guru Ram Das le preguntó: "¿Por qué mantienes una Barba tan larga?" Guru Ram Das contestó: "Para limpiar el polvo de los pies de los hombres santos como tú", después de esto procedió a realizar este acto de suprema humildad, se inclinó para tocar sus pies. Siri Chand tomó inmediatamente la mano de Guru Ram Das diciendo "Suficiente, esta es la clase de carácter por la cual ustedes me privaron de mi herencia ancestral. Ahora, que mas me queda que pueda ofrecerle si usted tiene toda la piedad y a Dios en su corazón?"
De Uruguay al Mundo: El Udasi Eterno...
Waheguru mismo fue el primer misionero al enviar a Guru Nanak a misionar la Tierra.
El sikhismo es esencialmente misionero.
Toda asociación sikh debe de cultivar el espíritu misionero de Guru Nanak y sus Udasi.
¿Cómo colaborar con los misioneros bhaibandis, que entregan sus vidas por Guru Nanak y por los hermanos en lugares lejanos? La mejor forma de sentirse misionero y colaborar con las misiones es apoyar las distintas campañas misioneras que organiza el Sikh Dharma Bhaibandi desde Uruguay para el Mundo de habla Hispana.
Ahora bien, aparte de estas campañas misioneras esenciales que engloban la iniciativa misionera de toda la Sangat Sikh en unión con el Akal Takh, existen congregaciones religiosas o asociaciones privadas que son enviadas por el Panth Khalsa a misionar con un carisma especial.
¡Rogámos por la Gracia de Waheguru, desde el Mítico Uruguay (Guru-Way, el Sendero del Guru), por el místico poder de los Nagas que podamos llevar la Palabra Eterna del NAAM a cada rincón del Planeta! Guru Fateh-La Victoria es del Verdadero Guru.

miércoles, agosto 27, 2008

KALI YUGA: LA ERA DE RIÑA E HIPOCRESIA

LOS GRANDES CICLOS COSMICOS
Yuga
Un yuga (devanagari: युग) es cada una de las cuatro etapas en la que está dividida la evolución de la vida en el sikhismo.Esas etapas son:
Kali Yuga
Dvapara Yuga
Treta Yuga
Satya Yuga o Krita Yuga

Los estados espirituales de la civilización en cada yuga

En la tradición Sikh , el mundo pasa por un continuo ciclo de estas épocas. Cada fase ascendente del ciclo de Kali Yuga a Satya Yuga es seguido por una etapa descendente que lleva nuevamente a Kali Yuga, seguida de otra fase ascendente y así continuamente.
El descenso de Satya a Kali está asociado a un progresivo deterioro del Dharma, manifestado en un decremento en la duración de la vida del ser humano y la calidad de los estándares de la moral humana. En el Vishnu Purana, por ejemplo, el Kali yuga es descrito así:
"En el Kali Yuga, habrán numerosos gobernantes luchando por el poder entre ellos. Ellos no tendrán carácter. La violencia, las mentiras y la inmoralidad estarán a la orden del día. La piedad y la naturaleza del bien se desvanecerán lentamente. La pasión y la lujuria serán la única atracción entre los sexos. Las mujeres serán objetos de placer sexual. La mentira será la línea límite de subsistencia. La gente culta será ridiculizada y puesta en vergüenza; en el mundo la ley del más rico sera la única ley."
Las virtudes de las cuatro eras son:
Satya Yuga or Krita Yuga - dhyana (Meditación)
En el más alto yuga, la gran mayoría de la gente puede experimentar la espiritualidad por intuición directa en realización de la verdad. El velo entre los reinos de lo material y lo transcendental se vuelve casi transparente. De acuerdo con Natya Shastra, no hay presentaciones de Natya en el Krita Yuga porque es un periodo libre de cualquier tipo de infelicidad o miseria. Satya Yuga es también llamado la Era Dorada.
Treta Yuga - yajna (Sacrificio)
Treta Yuga es la época mental, el poder mental es puesto en uso, el ser humano están en el poder, y las invenciones disuelven la ilusión del tiempo. Aunque las invenciones son características del Dvapara tanto como del Treta yugas.
Dvapara Yuga - archana (Adoración)
En el Dwapara Yuga la ciencia florece, la gente experimenta lo espiritual en términos de sigilosas energías y elecciones racionales, las invenciones son abundantes, particularmente aquellas que disuelven la ilusión de distancia entre las personas y entre las cosas, y el poder está en su mayoría en las manos de mujeres. El fin de ésta época es asociada con la muerte de Krishna, y los eventos descritos en el Mahabharata.
Kali Yuga - daana (Caridad)
En la fase más baja, Kali Yuga, la mayoría de las personas están al tanto solo del aspecto físico de existencia, el énfasis predominante de vida es la supervivencia material, y el poder esta en su mayoría en manos de hombres. La relación de las personas con lo espiritual es regido predominantemente por la superstición y por autoridad.Templos, guerras, y las escrituras son características emblemáticas del Dvapara y Kali yugas. En las eras más altas , Treta and Satya, la escritura es innecesaria, la gente se comunica directamente por el pensamiento; los templos son innecesarios porque la gente siente la omnipresencia de Dios; las guerras son raras pero igual ocurren; una de estas guerras es descrita en el Ramayana.
La escala de tiempo tradicional de los yugas es la siguiente:
Satya Yuga or Krita Yuga - 1.728.000 años
Treta Yuga - 1.296.000 años
Dvapara Yuga - 864.000 años
Kali Yuga - 432.000 años
Luego en la conclusión de setenta y un circuitos de este ciclo, hay un periodo igual de largo durante el cual el mundo es inundado; entonces el ciclo comienza de nuevo.

Kali Yuga
Kali yuga es un periodo que aparece en las escrituras. Se le denomina era de riña, del sánscrito káli: ‘dado’ (o más bien el lado del dado marcado con un uno: el lado perdedor del dado) y iugá: ‘era’.
La personificación de Kal-Kali (El Poder Negativo)
Según el Bhāgavat Purāna 4.8.3, Kali es un demonio de piel negra, hijo de Krodha (‘ira’) y Himsa (‘violencia’). Cometió incesto con su hermana Durukti (‘calumnia’) y así tuvo dos hijos: Bhaya (‘miedo’) y Mritiu (‘muerte’). Aparece como un genio malvado en el episodio de Nala, en el Mahābhārata.
No se debe confundir a este malvado demonio Kali con la diosa Kalí.
Leyenda
Según el Mahabhárata, la era de Kali comenzó en la medianoche entre el 17 y el 18 de febrero del 3102 aec, en el duodécimo día de la guerra de Kurukshetra (que duró en total 18 días), la noche en que los dos ejércitos se negaron a detenerse al atardecer (para orar) y siguieron matándose durante toda la noche, en la oscuridad.
Debido a la presencia del dios Krishna en el planeta, la personificación de Kali no se atrevió a entrar con toda su fuerza. Pero en el mismo día de la “desaparición” de Krishna (quien murió a los 125 años de edad), Kali entró en este mundo en la forma del delito de lastimar a una vaca.
Este yuga del vicio durará exactamente 1200 años de los deva (dioses) o 432 000 años de los humanos. Al final, nacerá Kalki, el décimo y último avatar de Vishnú, que —montando un caballo blanco y blandiendo una espada— matará a toda la humanidad corrompida, y salvará a los que sigan siendo devotos de Vishnú.
Cronología
Según las escrituras védicas, los cuatro yugas forman un ciclo de 4 320 000 años (un mahā-yuga, o ‘gran era’), que se repite:
Satyá-yuga (‘era de la verdad’): la primera era, de 1 728 000 años de duración. El promedio de vida era de 100 000 años
Duāpara-yuga (‘segunda era’): de 1 296 000 años. El promedio de vida era de 10 000 años.
Tretā-yuga (‘tercera era’): de 864 000 años. El promedio de vida era de 1000 años.
Kali-yuga (‘era de riña’): de 432 000 años. El promedio de vida es de 100 años (al comienzo de la era, hace 5100 años).
En este mahā-yuga en particular, las edades se permutaron: después de la primera era (Satya-yuga), vino la tercera (Tretā), y recién después la segunda.
Otra nomenclatura de las edades que se utiliza en la India es:
Era de oro
Era de plata
Era de bronce
Era de hierro.




Estamos en Kali Yuga

Mucho se ha escrito sobre lo que encierra el Kaliyuga y atribuyen que muchas de las cosas que están sucediendo a la humanidad de este planeta es causa del Kali yuga .Se sabe, que Kali yuga es un periodo que aparece en las escrituras hinduistas Se le denomina era de riña, del sánscrito káli: ‘dado’ (o más bien el lado del dado marcado con un uno: el lado perdedor del dado) y yugá: ‘era’.
Los libros tantricos describen nuestra epoca como el final del Kali Yuga, o Edad de la Oscuridad, un periodo que comenzo hace mas de dos mil años. El Kali Yuga ha estado marcado por la corrupción y la dificultad y según los textos tántricos, ha sido una era durante la cual el poder femenino ha sido suprimido. Metafóricamente la diosa hindu Shakti que representa el principio femenino, ha estado durmiendo durante dos milenios. Existen varias teorias sobre esto. Una explicacion es que el hombre tuvo miedo a la intensidad de shakti (poder energético) de la mujer y de lo que este era capaz (por ejemplo, de la creación) asi que le condujo a una posicion subordinada para suprimir ese poder de ella que tanto temía.Aunque los historiadores difieren sobre la fecha exacta del comienzo del Kali Yuga, muchas autoridades creen que fue en el tercer o cuarto siglo anterior a la era cristiana aproximadamente al mismo tiempo que el taoismo llego a su apogeo en China y el confusionismo empezaba a cobrar nueva popularidad.Lo que habia sido un sistema politico y social bastante igualitario empezo a cambiar.
Nos encontramos en la Cuarta Era del Mundo, es decir en Kali-Yuga, una era que acaba de terminar o está en proceso de terminar, y que los Vedas asocian con una edad oscura, donde prevalece la mentira y la enfermedad, se niega la divinidad y se pierde contacto con el reino espiritual. Algunos afirman que estamos entrando en Dwapara-Yuga, una edad donde la humanidad se llena de pasión y las religiones se dividen; otros en cambio sostienen que estamos entrando en Satya-Yuga, la Edad de Oro, donde imperará la justicia, no existirán enfermedades ni malicias y se restablecerá la comunicación con los reinos celestiales. El ciclo de Yugas (Eras o Edades) tiene una duración de 24,000 años, y se divide en períodos de tiempo desiguales. Al inicio del ciclo está Satya-Yuga (Edad de Oro) con una duración de 4,800 años. Le sigue Treta-Yuga (Edad de Plata) con una duración de 3,600 años. Luego está Dwapara-Yuga (Edad de Bronce) con una duración de 2,400 años. Finalmente está Kali-Yuga (Edad de Hierro) con una duración de 1,200 años. Si sumamos hasta aquí, se cumplen 12,000 años; luego el ciclo procede en sentido contrario, iniciando con otros 1,200 años de Kali-Yuga, hasta llegar a Satya-Yuga, para completar un total de 24,000 años. De aquí el ciclo reinicia, nuevamente en sentido contrario, empezando con Satya-Yuga. Así como los Hindúes, los Mayas también tenían ciclos calendáricos describiendo el Gran Año y la rotación adicional de nuestro sol y galaxia alrededor de otro punto en el espacio. Los Aztecas, y seguramente también los Mayas, se fijaron particularmente en las Pléyades, a las que nombraron "Tzab". Los Mayas también tienen una tradición relacionada con su calendario, que describe nuestra era actual como el "Cuarto Mundo". Ellos también señalan el final de este Cuarto Mundo en una fecha inminente. Como "inminente" podría ser entre hoy y el 2,100. El sistema calendárico Maya es muy complejo; se trabaja concurrentemente con años de 260, 360 y 365 días de duración, llegando a registrar intervalos de tiempo de ¡hasta 50 billones de años.

ARMAGEDON: EL FIN DEL KALI YUGA
Jesus dijo:
Quiza piensan los hombres que he venido a traer paz al mundo, y no saben que he venido a traer disensiones sobre la Tierra: fuego, espada, guerra . Pues cinco habra en casa: tres estaran contra dos y dos contra tres, el padre contra el hijo y el hijo contra el padre. Y todos ellos se encontraran en soledad.
Tomas 16
Los grandes espiritus siempre han encontrado la violenta oposicion de las mentes mediocres. Estos ultimos no pueden entender que un hombre no se someta irreflexivamente a los prejuicios hereditarios sino que emplee honestamente y con coraje su inteligencia.
Albert Einstein
Porque la raiz de todos los males es el amor al dinero.
1 Timoteo 6:10
Si el dinero es la raiz de todo el Mal y el dinero es el Dios del capitalismo entonces el Imperio Capitalista es el verdadero Imperio del Mal y este es el enemigo mortal del Raj Khalsa o Reino de la Pureza.
Para millones y millones de seres humanos el verdadero infierno es la Tierra.
Arthur Schopenhauer
En contraste con las enseñanzas materialistas ofrecidas por las escuelas y universidades de hoy, las enseñanzas Sikh y tradicionales presentan una vision profundamente espirtual de la historia humana y la evolucion. En vez de percibir el pasado y el futuro desde un punto de vista linear, los grandes adeptos y maestros de estas tradiciones espirituales antiguas sabian que el flujo del tiempo y de la experiencia no es linear sino ciclica.
La vida de nuestro planeta experimenta la subida y bajada de un ciclo mas grande de existencia conocido como el Maha Yuga. Este Maha Yuga o Gran Ciclo esta compuesto de cuatro edades conocidas como el Satya Yuga o Edad de Oro, el Treta Yuga o Edad de Plata, el Dvapara Yuga o Edad de Bronce y el Kali Yuga o Edad de Hierro.
Las enseñanzas nos dicen que cuando este ciclo comienza, el mundo y todos sus habitantes estan totalmente alineados con principios espirituales profundos, con el mundo natural y dominios brillantes de Divinidad. Es un tiempo de unidad, esplendor, gracia y amor. Sin embargo, mientras el ciclo progresa y estas edades van sucediendo de oro a plata a bronce y a hierro, la humanidad se mueve cada vez mas lejos del conocimiento y la experiencia del espiritu.
Mientras transcurre el tiempo, hay un distanciamiento gradual de la Fuente Primordial y descenso a una edad de materialismo y concretizacion total. Con cada edad sucesiva la integridad, union y los valores espirituales disminuyen un cuarto. Los velos entre los reinos del espiritu y el material se hacen mas gruesos y nuestra resistencia hacia las fuerzas de la oscuridad se hace mas debil.
En la edad final del ciclo, la luz pura del espiritu esta completamente extinguida. Esta etapa final del ciclo en el cual vivimos es la Edad de Hierro, es la edad que llevamos viviendo al menos 6000 años, el periodo conocido por todos como la historia. En esta edad el mal y la corrupcion son la fuerza motriz mientras la avaricia, guerras, hambrunas y enfermedades se extienden por el planeta como un tsunami de muerte y destruccion.
La Edad de Oro es cuando los dioses viven en la Tierra, crean su casa o paraiso y empiezan a preparar la Tierra para los hijos de Dios. Cuando despertemos todos del sueño de Maya nos daremos cuenta que nosotros somos esos dioses y que los hijos de Dios son nuestros propios hijos.
La ultima Edad de Plata finalizo con la caida de la Atlantida y Lemuria; la Edad de Bronce finalizo con la batalla del Anillo y el fin de la Edad del Hierro ha comenzado con la caida de las Torres Gemelas, simbolo por excelencia del sistema capitalista.
Algunos "new age" capitalistas no se habran dado cuenta que vivimos en el Kali Yuga pero esto es solo debido a su situacion privilegiada en la piramide de poder, si en vez de mirarse continuamente al espejo miraran hacia abajo de la piramide comprobarian el sufrimiento, muerte y destruccion que estan causando operando en el Leviatan.
A pesar de toda esta oscuridad no tenemos que desanimarnos porque como dicen los alquimistas la luz mas grandiosa viene de las profundidades de la oscuridad. El fin de la Edad de Hierro proclama el amanecer de la Edad de Oro.
La Edad de Oro es la edad donde se hace manifiesto el proposito de la humanidad y el Plan Divino de Dios. Es una edad de esplendor extremo donde los seres de nuestro planeta viven durante mucho mas tiempo del que lo hace ahora. En esta edad no hay guerras, enfermedad, hambrunas, lucha o maldad.
Si los Mayas estaban en lo cierto el fin de nuestra historia capitalista bañada de sudor, lagrimas y sangre termina en 2012. Los Guerreros de Agartha/Shambhala del Raj Khalsa vamos a luchar a muerte para terminar con este Kali Yuga.
El futuro no es algo que llega solo a la Tierra mientras todos vemos la television tirados en el sofa, el futuro lo diseñan las personas creativas y lo construyen las personas luchadoras.
El futuro no es algun lugar al que vamos, sino el que estamos creando. Los caminos no se encuentran, sino que se hacen, y la actividad de hacerlos cambia tanto al que los hace como el destino.
John Schaar
No os hagais ilusiones: de Dios no se burla nadie. Lo que cada uno haya sembrado, eso cosechara.
Galatas 6:7
Como nos dice la Biblia la raiz de todo el mal es el dinero, la fuerza oscura es el dinero, y este es nuestro mayor enemigo.
La Edad de Hierro es la edad de las maquinas no solo de las de metal y circuitos sino sobre todo de las maquinas biologicas, los Orcos operarios del Leviatan. El Leviatan, el sistema economico capitalista, es la maquina infernal que domina toda la Tierra en esta Edad de Hierro y el Raj Khalsa va a machacarlo.
El dinero es como un anillo de hierro que nos ponemos en la nariz. Nos esta dirigiendo a cualquier sitio donde quiere. Solo olvidamos que fuimos nosotros los que lo diseñamos.
Mark Kinney
La batalla decisiva para vencer al Leviatan Capitalista va ser la batalla de Armagedon. Para vencer al fuego del infierno no se puede usar mas fuego pues lo unico que conseguiriamos seria darle mas poder. La unica forma de extinguir el fuego del infierno es usando agua.
Para vencer a la violencia del infierno vamos a usar amor, vamos a convertir a los demonios en angeles. Para vencer a los ejercitos de Orcos capitalistas con toda su tecnologia militar vamos a emplear unicamente estrategias psicologicas.
La batalla de Armagedon ya ha comenzado, estamos viviendo el comienzo del Nuevo Orden Mundial Capitalista con la globalizacion y la unificacion de monedas capitalistas, no pasara mucho tiempo para que todas las potencias capitalistas usen una sola moneda con la cual machaquen a todos los paises que se opongan a sus reglas.
Toda persona que se oponga al Raj Khalsa, al Reinado de la Verdad tiene el corazon corrompido por el dinero, el Reino de los Cielos no esta hecho para los ricos:
Jesus dijo:
Un hombre tenia invitados. Y cuando hubo preparado la cena, envio a su criado a avisar a los huespedes. Fue este al primero y le dijo: Mi amo te invita. El respondio: Tengo asuntos de dinero con unos mercaderes; estos vendran a mi por la tarde y yo habre de ir y darles instrucciones; pido excusas por la cena. Fuese a otro y le dijo: Estas invitado por mi amo. El le dijo: He comprado una casa y me requieren por un dia; no tengo tiempo. Y fue a otro y le dijo: Mi amo te invita. Y el le dijo: Un amigo mio se va a casar y tendre que organizar el festin. No voy a poder ir; me excuso por lo de la cena. Fuese a otro y le dijo: Mi amo te invita. Este replico: Acabo de comprar una hacienda y me voy a cobrar la renta; no podre ir, presento mis excusas. Fuese el criado y dijo a su amo: Los que invitaste a la cena se han excusado. Dijo el amo a su criado: Sal a la calle y traete a todos los que encuentres para que participen en mi festin; los mercaderes y hombres de negocios no entraran en los lugares de mi Padre.
Tomas 64
La mayor parte de gente joven no conoce lo que es una guerra y cuales son los motivos de la guerra. La Segunda Guerra Mundial fue hace solo 60 años y se inicio por problemas economicos y de superpoblacion. Los mismos problemas existen hoy pero todavia mucho mas graves porque ahora somos 4 veces mas personas.
Por culpa de Maya estamos viviendo en una verdadera jungla desertica, somos mas de 8200 millones de personas, la poblacion crece exponencialmente y los recursos naturales los estamos agotando. Los nacionalismos capitalistas se estan preparando militarmente para resistir en este escenario terrorifico, los ejercitos y la policia aumentan cada dia.
Algunos cientificos estiman que la poblacion ideal de la Tierra, en sus condiciones actuales, deberia ser de 1000 millones de personas con lo que sobramos mas de 7200 millones.
Para acabar con nosotros la elite capitalista va emplear todas las armas posibles empezando por el control mental, propaganda, mentiras, control financiero, armas biologicas, guerras e incluso bombas nucleares. Está utilizando las religiones, creando sectas y cultos.
Al entrar el euro en Europa hemos comprobado una inflacion bestial multiplicando el precio de las viviendas hasta por 10. Esto no pasa por casualidad, esto ocurre como medida capitalista para controlar la natalidad.
Cuando los jovenes no se pueden ir de casa de sus padres entonces no pueden formar familias, las pocas parejas que tengan pisos no tendran dinero para tener hijos. Las ayudas esporadicas son parte del control mental para que parezca que el gobierno apoya la vida.
Para matar al exceso de poblacion, a los del Tercer Mundo los estan matando de hambre y mediante armas biologicas mientras que a los esclavos capitalistas del propio imperio nos matan dejandonos parados o con trabajos basura e impidiendo que tengamos hijos.
Por mucho que nos mientan, la politica capitalista no es la del pleno empleo, sino la politica del "crecimiento" sin empleo. Esto significa conseguir mayor productividad con las maquinas sin aumentar el personal, incluso disminuirlo. Un tractor hace el trabajo de 1000 agricultores y un ordenador el de 1000 administrativos. La razon por la que no hay trabajo es porque la elite no quiere que exista.
Ellos saben que los jovenes se van a rebelar y para esto tienen preparado las hordas de policias antidisturbios y las nuevas corpocarceles. Las drogas legales alcohol y tabaco las tienen para frenar nuestra agresividad y disminuir nuestra Fuerza Vital. La elite no quiere enemigos despiertos y fuertes, quiere zombis enfermos que puedan aplastar facilmente.
Los materialistas y fanaticos religiosos de la elite creen en la superiviviencia del mas fuerte o creen en el pueblo elegido. Ambas ideologias suponen la aniquilacion de todos los que no entren en ambos grupos. Puesto que el poder mundial es capitalista, los 1000 millones elegidos son todos ricos o personas "respetables" funcionarias de Kal (El Poder Negativo de Maya), los que sobran son los pobres, los que no tienen trabajo, los rebeldes del sistema, los inadapatados, los que no llevan trajes de chaqueta.
La elite ya comenzado con los recortes energeticos, ahora comenzaran a subir los intereses y los impuestos hasta llegar al limite de la revolucion, haran todo lo que sea necesario para disminuir la poblacion.
Si no nos organizamos contra el status quo, el Armagedon se va convertir rapidamente en una exterminacion progresiva y silenciosa. El problema no es unicamente nuestro exterminio y el de nuestros hijos no natos, aun es peor que los homo sapiens que van a permanecer en la Tierra seran los mas egoistas, despiadados y violentos. El ser humano evolucionara al homo depredador en vez de al homo alterios.
Nosotros no vamos a morir pasivamente en esta guerra, vamos a luchar con inteligencia ya que esta es nuestra mayor facultad como homo alterios. Vamos a luchar no solo por nosotros y nuestros hijos, sino por el futuro de la especie humana y del resto de seres vivos de Gaia. Nosotros somos guerreros de Gaia, Guerreros de Agartha/Shambhala, Eco Guerreros, Raj Karega Khalsa, el Solados Santos.
La guerra de Armagedon va a ser entre los capitalistas y el Raj Khalsa, entre los orientados a si mismos y los orientados al servicio, en definitiva, entre el mal y el bien. Cada uno de nosotros tendra que hacer la eleccion de en que bando quiere luchar.
Como nos dijo Jesus, el Raj Khalsa no esta hecho para los ricos:
¡Cuan dificilmente entraran en el Reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es mas facil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el Reino de Dios.
Lucas 18:24-25
Los dos bandos de la batalla epica entre el bien y el mal no van estar materialmente caracterizados como en el Señor de los Anillos pero si espiritualmente. Los Orcos y Terminators que forman parte del Complejo Militar Industrial y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado externamente parecen personas normales pero su espiritu lo tienen inclinado hacia el Lado Oscuro de la Fuerza.
No existen personas buenas o malas, todos somos capaces de hacer el bien o el mal, todos podemos inclinarnos a ambos lados de la Fuerza. Esto se muestra magistralmente con Darth Vader en Star Wars Episodio 3, de la misma forma que se puede pasar del bien al mal, tambien se puede pasar del mal al bien.
En una guerra ambos bandos piensan que son el bien y que el enemigo encarna el mal. Armagedon no es una guerra entre distintas religiones ni entre distintas naciones es una lucha psicologica entre la consciencia del Poder y la consciencia de la Etica.
Ya que las partes que se enfrentan en Armagedon son conceptuales desde nuestra etica si podriamos identificar un bien y un mal.
El mal se caracteriza por la crueldad, avaricia, egoismo, materialismo y falta de empatia. Esta representado principalmente por los bancos internacionales y locales, el Complejo Militar Industrial, la OTAN, todas las monarquias, todos los organismos mundiales corruptos: ONU, El Banco Mundial, El Banco Internacional de Pagos, la Organizacion Mundial de la Salud... las industrias carnicas y de explotacion de animales no humanos, las corpocarceles donde tienen encerradas a las personas como cerdos, las multinacionales de energia las cuales esconden la existencia del Vril, las multinacionales de telecomunicaciones que empobrecen a los paises por usar un servicio natural de Gaia, los mega centros comerciales como Walmart o Carrefour los cuales tiran la comida que les sobra antes de darsela a los pobres, la industria farmaceutica que envenena a la poblacion para aumentar sus beneficios, la industria del motor que esconde el motor de agua para beneficiar a sus colegas del petroleo...
La lista es interminable porque estamos en el Kali Yuga pero no tenemos que dejarnos intimidar, una vez acabemos con la raiz de todo el mal, todos estos organismos infernales desapareceran.
El bien se caracteriza por fraternidad, amor, empatia y libertad y esta representado por los ecologistas, Movimiento de Liberacion Animal, todas las ONGs, el Movimiento por el Software Libre, los misioneros, los escudos humanos, el Movimiento Holístico, la Transdiciplinaridad, los Okupas... El Raj Khalsa, la Nación Espiritual Khalsa va unir a todos estos movimientos y en una sola fuerza purificadora que termine de vez por todas con el Kali Yuga.
Esta es la nueva batalla de David contra Goliat donde ya sabemos que mas vale maña que fuerza. Aunque parezca que no tenemos ninguna posibilidad contra Maya no es asi, tenemos que ser conscientes de nuestro potencial. Lo primero es que los superamos en numero de forma descomunal debido a la estructura piramidal de Maya en la cuspide caben muy pocas personas probablemente menos de 1000 todos los que estan por debajo son esclavos como nosotros lo que ocurre es que existen distintos grados de esclavitud. La batalla es de 8200 millones de personas contra una elite de unos 1000 aproximadamente.
El problema es que estos 1000 intentaran poner a sus esclavos mas cercanos en nuestra contra y asi sucesivamente siguiendo una estructura militar. Aqui entra en juego la guerra psicologica, todos los esclavos tenemos que unirnos y no luchar entre nosotros mismos.
Para conseguir esto tenemos que construir una alternativa a Maya ya que los esclavos capitalistas seguiremos las ordenes de la elite si no existe otra economia que alimente a nuestras familias y nos proporcione energia, alojamiento y tecnologia.
Aqui es donde atacaremos con nuestro sistema economico comunitario-libertario que se encargaran de proveer todas nuestras necesidades materiales, de formacion y de ocio. Tenemos que conseguir que todos los esclavos capitalistas pasen a trabajar en nuestro Raj Khalsa.
Los esclavos del siglo 21 no son como los de la Edad Media, sabemos leer, escribir y utilizar internet. La mayor ventaja que tenemos es que somos las marionetas que emplean en sus corporaciones y ejercitos de forma que el enemigo real se reduce a una panda de gordos accionistas y CEOs pijos a los que les podemos dar una leccion.
Una vez que todo el mundo entienda que es el dinero, el dolar y euro no valdran nada de forma que los capitalistas no tendran como pagar a sus ejercitos de mercenarios (soldados y policias). Los soldados tampoco lucharan por su pais porque se habran ya dado cuenta que todos somos un planeta.
Por nuestra parte no emplearemos ningun tipo de violencia en la batalla y esta sera nuestra mejor arma ya que esto hara que los soldados "enemigos" se pongan de nuestro lado. Aunque consigan convencer a algunos soldados a que defiendan el sistema capitalista a traves de propaganda y control mental, una vez que estos soldados vean con sus propios ojos que el enemigo no esta armado y no esta dispuesto a luchar seran incapaces de cumplir sus ordenes.
Seguiremos fielmente las enseñanzas de Jesus:
Pero yo os digo: No resistais al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuelvele tambien la otra.
Mateo 5:39
Cuando se emplea en una guerra la Ley del Talion, ojo por ojo y diente por diente, se inicia una reaccion en cadena de violencia que no tiene fin.
En esta batalla de Armagedon sera donde nuestros Hermanos del Espacio se pondran de nuestro lado y nos ayudaran en caso necesario ya que podran confiar en nuestro sistema simbiotico y pacifico.
Puede ocurrir que incluso no sea necesaria iniciar la Guerra Psicologica porque el sistema capitalista caiga solo por su propio peso cuando nuestro Sistema Solar pase por el plano galactico.
Si el sistema se viene abajo se puede producir una situacion de caos muy peligrosa donde no funcione nada y las ciudades se mueran de hambre, tenemos que estar preparados para esto.
No debemos tener miedo de nuestros propios hermanos tenemos que organizarnos, trabajar en equipo y dividir el trabajo. Para superar esta transicion lo ideal seria que pudieramos obtener sistemas individuales de energia libre como los que intento vender la compañia Xogen.
Si alguna persona conoce esta tecnologia mas vale que la haga publica de forma que cada familia pueda construirse su propio generador en caso contrario podria ser culpable de una extincion en masa.
El generador diseñado por Xogen no solo producia energia y calor sino que tambien sirve para depurar el agua. En caso que esta obra no se extienda bien en la consciencia colectiva y el sistema capitalista caiga por su propio peso mi recomendacion es la de abandonar las ciudades y escapar al campo donde poder cultivar nuestros propios alimentos y conseguir energia y agua potable mediante el generador de Xogen. En el estado actual de las cosas, si la Red de Maya se desmorona las ciudades se convertiran instaneamente en un infierno apocaliptico. ..
Podría pensarse que falta aún mucho para el final del Kali-Yuga. En términos generales, sí. Pero no para el final de esta tierra física tal como la conocemos, para la venida de Kalki y el juicio de los héroes. La tierra no es la misma en los diferentes Yugas, menos en los Manvantaras y en los Kalpas. La semilla del Hombre Cósmico, del Antropos, ha viajado a través de astros y constelaciones. Aun antes de finalizar el Kali-Yuga, esta tierra desaparecerá. El final de esta Epoca horrible, de Hierro, se cumplirá en una esfera de plomo, de protones, más pesada que el plomo, en un infierno automatizado, cuya más cercana prefiguración es el Kaal manifiesto en el Imperio. Los guerreros sobrevivientes, los pocos Hijos de la Luz, de Waheguru, entrarán en sus vimanas y partirán, simultáneamente con la gran catástrofe...
JAITSREE, CUARTO MEHL(AMADO):
El Nombre del Señor no mora dentro de sus corazones—sus madres deben de haber sido estériles. Estos cuerpos vagabundean, abandonados y abandonando, sin el Nombre; sus vidas se malgastan y ellos se mueren, mientras claman en el dolor. 1 Oh mi mente, cante el Nombre del Señor, el Señor dentro de usted. El Señor Dios Misericordioso, Har, Har, me ha llovido con Su Misericordia; el Gurú me ha impartido la sabiduría espiritual y mi mente se ha instruido. pausa En esta Edad Oscura de Kali Yuga, el Kirtan de la Alabanza del Señor trae el estado más noble y exaltado; el Señor se encuentra a través del Verdadero Gurú. Yo soy un sacrificio a mi Verdadero Gurú que ha revelado el Nombre oculto del Señor. 2 Por gran buena fortuna obtuve la Visión Bendita del Darshan del Santo; quita todas las manchas del pecado. He encontrado al Verdadero Gurú, el gran, Todo-inteligente Rey; Él ha compartido conmigo las muchas Virtudes Gloriosas del Señor. 3 Aquéllos hacia quienes el Señor, la Vida del mundo, ha mostrado Misericordia, envuélvanlo dentro de sus corazones y acaricíenlo en sus mentes. El Juez Virtuoso del Dharma, en la Corte del Señor, ha roto mis deudas; la cuenta del sirviente Nanak ha sido cancelada. 4 5
SGGS Página: 697

KALKI : EL AVATAR DEL FIN DE LOS TIEMPOS


NEHKLANKI (KALKI):
EL ULTIMO AVATAR

Chaubis Avtar
Chaubis Avtar constituye una parte grande de las colecciones de escrituras realizadas por el Gurú Gobind Singh Ji conocido como el Dasam Granth. Chaubis quiere decir: número veinte cuatro y Avtar quiere decir: encarnaciones. Este trabajo contiene principalmente las historias de las veinte cuatro encarnaciones de Vishnu en las condiciones resplandecientes, usando palabras poderosas con efecto contundente, despertando el espíritu marcial de las personas que están inactivas. Hay alguna controversia sobre del Dasam Granth, si realmente todo se atribuya al Gurú Gobind Singh Ji y si habiendo escrito las historias de Sri Ram Chandra Ji, el Baghwan Krishan Ji y Durga el Gurú Ji les rindió culto. Grandes eruditos sikh discuten hoy estos problemas.
El Gurú Gobind Singh Ji nunca rindió culto a NINGUNA deidad, sólo a Akal Purkh informe. Los cuentos de Devis y Devtay (las deidades) es todo escrito con la filosofía de Sikh en la mente, ellos todos tienen una moraleja Sikh y se encuentran enmarcados el pensamiento de Sikh.
El segundo trabajo más grande dentro del Gurú Dasam Durbar cubre 5297 versos, recuenta las 24 encarnaciones de Vishnu: Machh, Kachh, Rudra, Jallandar, Bisan, Sheshmai, Arihant, Dev, Manu Raj, Dhanantar, Nar, Narayan, Mohini, Varaha, Narsingha, Baman, Parshuram, Brahma, Suraj, Chandra, Ram, Krishan, Arjan, Buda, y Nehklanki (Kalki).
El capítulo entero es narrativo y habla que el Dharam siempre es protegido por el Omnipotente y cómo esto tiene que ocurrir a través de las varias eras. La sección Krishan Maharaj que cubre, Raam, y Nehklanki son las más largos. Cada Avtar trae con él una técnica especial o método de guerra para derrotar al enemigo que él está enfrentando.
Es en este aspecto que el Akali Nihang Singh Khalsa presenta para esta era la base dea las habilidades de artes marciales más altas dentro del Shastar Vidiya. Los avtars pueden categorizarse como sigue:
I) Shastardhari (usando armas y técnicas de la batalla para levantar Dharam, ej, Narsingha)
II) Shaastardhari (usando la sabiduría para superar el error, ej, Buda)
III) Kalyaandhari (quién cambia su ambiente a través de las grandes acciones, ej, Machh).
La balada explica que aunque cada Avtar tiene grandes poderes y lleva a cabo grandes acciones, ellos todos sucumbieron al egotismo. El 'Atma' (el alma) de estos grandes seres derivó su fuerza de 'Parmatma' (Más Alto que todas las Almas, el Omnipotente). El capítulo también refuerza el Sanatan Sikh la filosofía de que nadie más que el Omnipotente Nirankar (informe) Dios será adorado.
Avtar
El Chaubees Avtar son 2 baladas: Brahm Avtar (343 versos) y Rudra Avtar (498 versos). El primero de éstos describió el egotismo dentro de Brahma y cómo la primacía de la vanidad excesiva atrapó sus 7 encarnaciones en la Tierra: Balmik, Kashyap, Shukra, Brahaaspati, Vyas, Sastrodhaarak, y Kalidas.
En la segunda sección, las vidas de 2 encarnaciones : Rudra (también conocido como Shiva) se describe a saber como, Dattatreyaa y Parsnaath. Rudra, como su colega Brahma era también víctima del ego desenfrenado excesivo y se desterró a la Tierra (tomando la forma de las 2 encarnaciones).
En el Dasam Granth el Chaubis Avtar recuenta las encarnaciones de Vishu:
Machch, Kachch(ap), Nar, Narain, Mohini, Varaha, Narsingha, Bhaman, Parasram, Brahma, Ruddhr, Jallandhar, Sheshmai, Arihant Dev, Manu Raj, Dhanantar, Sooraj, Chandhra, el Carnero, Krishan, Nar (Arjan), Buda, Nehklanki (Kalki).
Lo siguiente son imágenes de las Encarnaciones de Vishnu que el Gurú Ji describió, con sus nombres mitológicos.







NOSTRADAMUS Y LAS PROFECIAS SOBRE NEHKLANKI (KALKI AVATAR)

¿Quién el hombre que está con el turbante azul y que Nostradamus dice que gobernará el mundo? En su libro famoso de profecías Nostradamus declara: -

1. un hombre con el turbante azul (SIKH?) y negra barba rizada pondrá en el mundo el terror (será odiado y amado por ambas partes igualmente.)
2. él llegará de los cielos con todo el poder bajo su acción cuando él venga de los cielos.
3. él hará a un gobierno mundial.
4. no conocido entonces por el mundo por más de 500 años, dará una gran luz al mundo. ¿(A través de sus enseñanzas?) el Gurú Nanak? quién aparecía en 1469 y las personas estarán muy contentas.
5. él hará su día festivo el jueves, {De nuevo ¿Sikhs? cuando el Gurú Nanak apareció o nació era jueves}.
6. Nostradamus describe la guerra con el hombre del turbante azul en la tierra de cinco a uno. ¿(Pendjab en India? La tierra de los cinco ríos.
7. el sol en el Este y Saturno en el Oeste durante la guerra de las guerras indicará esto
8. los orientales superarán la resistencia occidental. ¿Quién? ¿igual que anteriormente?
9. larga espera nunca devolverá a Europa pero aparecerá del este . ¿Quién, igual que anteriormente?

El pudiera ser 99.99% Sikh. Yo he pasado directamente por Nostradamus, y las Profecías Sikh, Islámica, Cristianas y la Literatura hindú también. Ellas se parecen mucho, como El Décimo Maestro Sikh Gurú Gobind Singh declaró en 1699 "EL KHALSA GOBERNARÁ Y NINGÚN ANTAGONISTA ESCAPARÍA". Pero estas personas no serían los Sikhs ordinarios sino almas completamente iluminadas, una bhaibandi, hermandad suprema. Incluso numerosos santos en el Sikhismo han indicado en el pasado y los tiempos presentes que esto vendría pero sólo después de un tiempos turbulentos en esta tierra. Cuando toda la tierra iría contra los Sikhs, y las fuerzas espirituales confederadas aparecerían en este planeta para defender la Verdad. Cuando Nostradamus dice que los muertos(las personas o almas iluminadas) reaparecerían en esta tierra en esta III guerra mundial para llevar la VERDAD o TESTAMENTO de Dios. Cristo vendría de nuevo pero como un líder Sikh armado con el turbante azul y el vestido de los Nihangs (los santos-soldados Sikh )
Además, he leído una historia de una monja que soñó con un hombre en ropa azul y un turbante alto que va a Europa. Ella dijo que debido a este hombre el mundo iba a seguir el camino de Waheguru una vez más, ella era Sor Juana Inés de la Cruz.
También, he leído una historia de Bhai Sahib Bhai Randhir Singh Ji, cuando un Singh le preguntó a Bhai Sahib sobre el tema de Sants y el Naam Abhiyaasi Gursikhs , cuando Khalsa Raj iba a venir?. Bhai Sahib dijo que no entraría en su vida, pero iba a venir pronto. ¿Qué pronto? Yo no sé, pero hasta donde yo sé, sería cuando Kaljug (Kali Yuga, la Era de Riña e Hipocresía actual) estuviera en su peor momento. En el Sri Dasam Granth hay muchas referencias acerca de qué el Kalki Avtar venga a la tierra. Aquí están algunos shabads:

Página 1136, Linee 12
Cuando la tierra se apriete y se extienda hacia abajo por el peso del pecado y su sufrimiento se vuelva indescriptible; se cometerán varios tipos de crímenes y la madre dormirá con el goce sexual con su propio hijo.
Página 1137, Linee 1
En la noche oscura dela falsedad, las fases de la luna de la Verdad están ocultas en cada casa; los crímenes se cometerán por todas partes y el hijo viene a la cama de su madre y disfruta .
El pecado aumentará a una magnitud grande en el mundo y el Dharma tomará alas y volará.120.
Los pecados se extenderán encima del mundo y el intelecto y la religión se volverán impotentes;
Se volverán limpios y puros (khalsas) seres de varios países rechazando el pecado.111
Así:
Para la destrucción de los pecados, él se llamará la encarnación de Kalki y montará en un caballo y tomarála espada, él destruirá todos los pecadores.
Referencias tomadas de http://www.sridasam.org/
Me gustaría simplemente decir que mientras se está discutiendo la autenticidad del Sri Dasam Granth, yo no deseo encender un argumento, estos shabads traducidos se usaron como referencias que discuten sobre Khalsa Raj. Si, en esta discusión, yo he ofendido a cualquiera, por favor perdone estos errores.

jueves, agosto 21, 2008

SIRI GURU GRANTH SAHIB

EL GURU PRESENTE
EL UNICO VERDADERO MAESTRO

Para los Sikhs, el Guru Granth Sahib nunca ha sido solo un libro, si no un Gurú real que nos guía a través de la vida. La palabra "Guru" se forma a partir de dos palabras: GU que significa Oscuridad y RU que significa Luz. La palabra Guru se interpreta por lo tanto como de la oscuridad a la luz o de la ignorancia al conocimiento o iluminación. El que alumbra es llamado GURU. Granth es la palabra "libro"; en gurmukhi o shahmukhi; Sahib es la palabra "gran" o "gran avatar", en Hindi; del árabe, "sendero", "mesías", o "aquel quien es llamado por Allah". Los Sikh consideran que el libro santo es su Guru perpetuo. Tiene 1430 páginas y contiene las palabras de los 10 Gurus del Sikhismo o "The Sikh Gurus" mejor conocido en su forma inglesa; y varios otros Santos de otras religiones incluidas el Hinduismo, Islam, y las religiones Kabirpanthi y Ravidasi.
Muchas veces se utiliza la expresión Adi Granth para referirse al Guru Granth Sahib. Pero en realidad el Adi Granth es solo la porción del Granth que compiló Guru Arjan en 1604. A veces este término se utiliza de manera indistinta por lo que es importante ver el contexto en el cual se utiliza.
El Granth fue elevado al grado de guru viviente por el último de los Maestros Sikh, Guru Gobind Singh en 1708. Antes de fallecer Guru Gobind Singh indicó que los Sikhs debían tratar al Granth como su próximo Guru.
El Siri Guru Granth Sahib, el Libro Sagrado sikh, también conocido como Adi Granth, es verdaderamente único sobre todas las escrituras religiosas del mundo. Es considerada la suprema autoridad espiritual y cabeza de la religión Sikh, en lugar de cualquier persona viva. Es también la única escritura en su género la cual no solamente contiene los trabajos de los fundadores de la religión, sino también escritos de personas de otras religiones.
El Guru viviente de los Sikhs, el libro, es tratado con gran reverencia y con el más extremo respeto por los Sikhs. La religión Sikh no alberga la adoración de ídolos, así que el Siri Guru Granth Sahib no es tratado como ídolo, sino que se pone énfasis en el respeto a los escritos que aparecen en él. El Siri Guru Granth Sahib es una compilación de himnos y poesías que proclaman a Dios, establece la meditación en el verdadero Guru (Dios) y establece las reglas morales y éticas para el desarrollo del alma, la salvación espiritual y unidad con Dios.
El Guru Granth Sahib, es una colección de poemas e himnos compuestos en su mayoría por el fundador del sikhismo, Guru Nanak. El primer volumen, conocido primero por el nombre de Adi Granth, fue compilado por Bhai Gurdas bajo la supervisión del quinto gurú, Arjan Dev, en 1603-1604. Básicamente, la idea de Guru Arjan Dev fue afirmar la unidad fundamental de todas las religiones y el carácter unitario de la experiencia mística. Esto fue realizado en un momento histórico donde el sistema de castas en la India había paralizado la conciencia del hombre. El revolucionario concepto de igualitarismo que simbolizó, fue la base para el sikhismo. Su esencia: la humildad.
Cuando Guru Arjan Dev, el quinto Gurú, recopiló el Adi Granth (el precursor del Guru Granth Sahib), incluyó solamente banis escritos en Naad (la esencia de todos los sonidos). Estas combinaciones se llaman Gurbani que es la combinación y construcción perfecta de sonidos que se relacionan con todos los elementos a la vez (aire, fuego, tierra, agua y éter), manteniendo un equilibrio armónico entre ellos.
Cuando lee y recita el Gurbani, se presiona con la lengua los diferentes meridianos localizados en el paladar superior de la boca, estimulando el hipotálamo, la glándula pineal y la glándula pituitaria. Cuando lo lee conscientemente, su sistema nervioso central al que llamamos Shushmana, se estimula. La persona empieza a desprenderse de los miedos y complejos y se encamina hacia una autorreflexión mucho más libre y expansiva.
Por ello, el Guru Granth Sahib es totalmente distinto a cualquier otra escritura sagrada ya que Gurbani fue creado de manera científica.
Uno no tiene que preocuparse por repetir mecánicamente palabras que no comprende para experimentar un cambio de consciencia. Bani ha de ser entendido desde el corazón y no con la cabeza, pues todo nuestro poder reside en el corazón.
En el Siri Guru Granth Sahib cada shabad o sonido contiene dentro de sí mismo su propio dominio, poder o ridhi (riqueza mundana), siddhi (poder espiritual) y nau hindi (nueve tesoros). Todos los siddhis están ahí. La recitación del shabad te da el poder para salir de las circunstancias, el sonido por sí mismo te eleva y te aleja de la enfermedad y de la tristeza que pueda haber dentro de ti. Te mantendrá siempre fluyendo y creciendo.
La relación íntegra entre la musicalidad y los versos del Granth Sahib ha sido mantenida con rigurosidad y sumo respeto a lo largo de los siglos.
El libro incluye asimismo una colección de versos de otras religiones y místicos. Al margen de las composiciones de Guru Nanak y los gurús sucesores (Ram Das y Arjan Dev), también podemos encontrar versos de tres de sus predecesores más notables en la tradición Sant, y que son Kabir, Mamdev y Ravidas, así como del místico sufí de más renombre, Baba Farid, de Pak Pattan. En la versión actual del Gurú Granth Sahib también se pueden leer una serie de pareados escritos por el noveno gurú, Tegh Bahadur. El Guru Granth Sahib es por tanto una escritura sui generis en el mundo.
A pesar de que por definición supone la base de la teología sikh, el Granth Sahib no relata una historia ni sienta la normativa legal o de conducta de sus seguidores. Más bien ha sido creado para servir como fuente de inspiración mística estructurada de una forma poética. Tiene un total de 1.430 páginas y 33 secciones. Comienza con los versos de Guru Nanak: Mul Mantra y Japji, su afirmación básica de la fe, seguido de Sodar y Sohila, dos himnos populares recitados con frecuencia. El resto de composiciones no están ordenadas por temas ni por autor, sino que se distribuyen en 31 secciones diferentes según el raag (la métrica poética y musical) en el que deben ser recitadas.
Debido a que la línea de sucesión de los gurús se acaba con la muerte de Gobind Singh en 1709, los sikh han considerado el Granth Sahib como un ejemplo vivo del propio Nanak y, como resultado, el libro siempre ha sido tratado con un alto grado de respeto y admiración. Cualquier lugar en que se encuentre este texto se convierte por definición en Gurdwara, y toda persona que esté en presencia del Granth Sahib debe descalzarse, cubrirse la cabeza y ofrecer obediencia al libro. Cuando está abierto, el libro es tratado como un personaje real y los contenidos de sus páginas se asumen como mandamientos. Para elegir el nombre de un recién nacido sikh, se abre el libro por una página al azar y se mira la primera letra de la primera palabra. El nombre del niño también deberá comenzar con la misma letra.

domingo, agosto 17, 2008

Análisis comparativo
entre Sikh Dharma
y otras religiones históricas

Lugar Religión Seguidores
1- Cristianismo 1,830 millones
2- Islam 971 millones
3 - Hinduismo 732 millones
4- Budhismo 314 millones
5- Sikh Dharma 23 millones
6 -Judaismo 18 millones

Declaración: Esta sección se limita a ser unicamente un análisis comparativo desde el punto de vista Sikh; no pretende de ninguna manera criticar, afectar ni insultar a ninguna religión ni a sus seguidores. Erroneamente se ha dicho que el Sikh Dharma es una mezcla entre el Hinduísmo y el Islam, sin embargo, existen muchos aspectos que demuestran lo contrario:

Cristianismo
(Similitudes):
Sumisión a la voluntad de Dios (Hukam)Hermandad de los hombresPaternidad de dios y salvación por su gracia
(Diferencias):
"La salvación es únicamente para los seguidores de Cristo"
El Sikh Dharma cree que cualquier persona puede ser salvada independientemente de la religión o creencia que siga si lleva a Dios en su corazón y en sus acciones diarias."Jesús el el hijo de Dios"
El Sikh Dharma predica que todos somos hijos de Dios.
"Bautismo infantil"
El Sikh Dharma cree que no se debe ser bautizado en la Khalsa hasta que se sea lo suficientemente maduro para conocer las responsabilidades que esto implica.
"Cielo e infierno como identidades físicas"
En las enseñanzas del Sikh Dharma no existen tales lugares físicos; el infierno es equivalente a los ciclos de nacimiento y muerte, y el cielo equivale a la sumersión con Dios.
"Sacerdotes"
En el Sikh Dharma no hay sacerdotes, el único sacerdote es el Siri Guru Granth Sahib

Islam
(Similitudes):
Paternidad de Dios.
El Sikh Dharma predica que Dios es nuestro padre, sino nuestra madre, hermano, esposo(a) y amigo.
El Bismillah del Corán y el Mul Mantrea del Siri Guru Granth Sahib estan dedicados a un solo Dios misericordioso y están situados al inicio de cada capítulo.
El énfasis a la voluntad de Dios en el Corán es similar a la idea del hukam en el Siri Guru Granth Sahib.
Teoría de la creación del mundo por la voluntad de Dios.
Invitación para ayudar a los pobres y necesitados.Condenación por adorar imágenes.
Codenación por la práctica del acetismo.
Concepto de guerra sagrada, pero en el Sikh Dharma ésta solo se limita para combatir la injusticia (Ver vida de los Gurus).
(Diferencias)
"El Corán está por encima de todos los libros sagrados y Muhammad es el último profeta de Dios"
El Sikh Dharma no cree que algún libro esté por encima de otros ni que ningún hombre sea el mensajero final de Dios.
"Solo los seguidores del Islam o "la gente del libro" pueden obtener la salvación"
El Sikh Dharma cree que cualquier persona puede ser salvada independientemente de la religión o creencia que siga si lleva a Dios en su corazón y en sus acciones diarias.
"Temer a Dios y los terrores del juicio final para comportarse debidamente"
El Siri Guru Granth Sahib pone especial énfasis en el amor que Dios tiene a su creación, este el el principal motivante del hombre en lugar del miedo.
"Dios tiene un solo nombre propio autorizado por esta religión"
El Sikh Dharma no cree que Dios tenga el nombre que se autoriza en una religión.
"Solo los creyentes pueden entrar a la Sagrada Meca"
En el Sikh Dharma, cualquier persona de cualquier religió y creencia puede entrar en el principal templo Sikh, el Templo Dorado.
"Las mujeres no tienen los mismos derechos religiosos que los hombres"
El Sikh Dharma predica la igualdad entre hombres y mujeres. Las mujeres tienen los mismos derechos y pueden participar en las ceremonias religiosas.
"Deben hacerse peregrinajes"
El Sikh Dharma cree que no es necesario visitar sitios de peregrinaje.
"Los niños deben ser circundados"
En la religión Sikh, los niños no son circundados.

Hinduismo
(Similitudes):
Reencarnación.
Al igual que los hindúes en el Sikh Dharma se cree en la migración del alma. Hay ciclos incontables de nacimiento y muerte y solo se puede romper este ciclo cuando se obtiene mukhti (unión con Dios).Karma. Que es lo que regula la migración del alma.Maya. El mundo es una ilusión y algunos quedan encantados con esta ilusión y olvidan a Dios.
(Diferencias)
"Los hindúes son politeístas"
El Sikh Dharma cree que hay un solo Dios.
"Lo escrito en los Vedas es la verdad absoluta y solo aquellos que tienen acceso a ellos pueden obtener la perfección"
La perfección puede ser obtenida de distintas formas, además de que Sikh Dharma no acepta a los Vedas como verdad absoluta.
"Existen clases para los sacerdotes"
Sikh Dharma no acepta sacerdotes.
"Los humanos deben ser divididos en castas"
Todos los humanos son iguales y tienen los mismos derechos.
"Los Dioses pueden encarnar en animales o seres humanos"
Sikh Dharma no acepta que Dios (único) encarne.
"Adoración de ídolos e imágenes"
Sikh Dharma no limita a Dios a una piedra o pintura.
"Una vez que se obtiene la perfección no se debe vivir con la comunidad"
Los Sikhs, al convertirse en Khalsa viven para salvar a otros.
"El lenguaje Sánskrito es sagrado"
Ningún lenguaje es sagrado, solo Dios es Sagrado.

Budismo
(Similitudes)
Buddha trató de abolir el sistema de castas y creyó en la hermandad de los hombres y mujeres.Completo desacuerdo en los rituales vacíos, énfasis en la pureza del corazón y sinceridad en el trato con los demásBuddha predicó en el lenguaje que hablaba la gente común y no creía en la santidad de ninguna lengua.
(Diferencias)
"No se debe tener apego a Dios"
Sikh Dharma motiva a que el hombre repita el nombre de Dios día y noche. No se debe tener a pego a nada excepto a Dios.
"Vivir es sufrir"
"Hay regocijo, bendiciones y felicidad en mi hogar. Canto las frases del Nombre, me reflejo en el Nombre y el Nombre es el soporte de mi respiración vital." (Guru Arjan Dev)
"El fin de la vida es Nirvana, lo cual es extinción"
La idea de Nirvana de los Gurus es una bendición eterna porque es cuando el alma se une a Dios.El Sikh Dharma no tiene ninguna orden de monjas o monjes.

Judaismo
(Similitudes)
Sumisión a la voluntad de Dios (Hukam)Hermandad de los hombres
Paternidad de Dios y salvación por su gracia Enfasis en el "Nombre"
(Diferencias)
"La salvación es solo para los escogidos"
El Sikh Dharma no acepta ese término, cualquier persona puede ser salvada.
"Día especial religioso y oración"
No hay día especial para rezar, cualquier día es perfecto para ese fin.
"Cielo e infierno como identidades físicas"
En las enseñanzas del Sikh Dharma no existen tales lugares físicos;el infierno es equivalente a los ciclos de nacimiento y muerte, y el cielo equivale a la sumersión con Dios.
"Sacerdotes"
En el Sikh Dharma no hay sacerdotes, el único sacerdote es el Siri Guru Granth Sahib

"Todas las religiones son regalos del mismo Dador de la Vida”
Bhai Sahib Haribajan Singh Ji Khalsa
Fundador Mision Sikh Hispanoamericana

sábado, agosto 16, 2008

HUKAMNAMA PARA EL MES DE BHAADON

HUKAMNAMA PARA EL MES DE BHAADON
[Sábado, 1 de Bhaadon, (Samvat 540 Nanakshahi) AM 05:00 hs. Tiempo Khalistan Standard ]

Audio del Hukamnama

BAARAH MAAHAA ~ LOS DOCE MESES:

MAAJH, QUINTO MEHL (AMADO), CUARTA CASA:

DIOS, UNO, CREADOR UNIVERSAL. POR LA GRACIA DEL VERDADERO GURÚ:

En el mes de Bhaadon, ella se engaña por la duda, debido a su apego a la dualidad. Ella puede llevar miles de ornamentos, pero ellos no son útiles en absoluto. En ese día cuando el cuerpo perece, en ese momento, ella se vuelve un fantasma. El Mensajero de la Muerte la ase y la sostiene, y no dice su secreto a nadie. Y sus familiares amados en un momento, ellos siguen, mientras la deján totalmente sola. Ella retuerce sus manos, su cuerpo se retuerce en el dolor, y ella se vuelve del negro al blanco. Lo que ella ha plantado es lo que ella cosecha; así es el campo de karma. Nanak busca el Santuario de Dios; Dios le ha dado el Barco de Sus Pies. Aquéllos que aman al Gurú, el Protector y Salvador, en Bhaadon, no hundirán en el infierno.
Sábado, 1 de Bhaadon, (Samvat 540 Nanakshahi) ( Página: 134)

BAKHTI: EL CAMINO DEL AMOR UNIVERSAL

BREVE HISTORIA DE LA VIDA DE LOS BHAGATS

BENI. Nada se sabe sobre él excepto que vivió alrededor del siglo XII. Sus escritos tienen un lenguaje arcaico y son difíciles de comprender .





BHIKHAN. Fue discípulo de Kabir, vivió en Kakori y falleció en 1573.





PARMANAND. El Santo Poeta de Maharashtra cuyos himnos están incluídos en el Guru Granth Sahib.Nació probablemente en 1483, en Bãrsi, situado al norte de Pandharpur, Mahãrãshtra. Parmãnand fué un devoto de Vishnu, Vaisnava que adoraba la manifestación de Krsna. Estimaba especialmente el servicio devocional o "seva".

FARID. Fariduddin Mas'ud, hijo de Jamaluddin Sulaiman (hijo mayor de SheikhShu'ib) y Bibi Mariam, nació en 1173 cerca de Dipalpur ya la edad de cinco años se dice que conocía el Corán de memoria. A los 16 hizo un peregrinaje a la Meca donde tuvo una visión del Profeta. Estudió luego teología en Kabul bajo el santo Khwaja Qutubuddin Bakhtiar, después de lo cual partió con unos compañeros hasta la lejana Bukhara para encontrarse con santos. Allí fue donde trabó amistad con Shahabuddin Suhrawadi. Volvió luego con su Guru donde fue condiscípulo del Sultán Shamsuddin Altamish (discípulo a su vez éste del famoso santo sufi Hasan Chishti). Cuando su Guru murió, Farid se convirtió en un gran santo. Se casó con la hija del emperador Nasiruddin y tuvo seis hijos y dos hijas. Su hijo mayor Sheikh Badruddin Sulaiman le sucedió cuando murió de neumonía en 1266 a la avanzada edad de 93 años. Su tumba en Pakapattan, onde vivió después de la muerte de Su Guru (1235), es un gran lugar de peregrinación islámica. Un segundo y posterior Sheikh Farid, compañero y devoto de Nanak reinó como Pir en la onceava generación desde la muerte del primero (1510-1552). Su nombre personal era Ibrahim y era un remoto descendiente del Califa 'Umar y de Farrukh Shah, el rey de Kabul. Fue un maestro de persa y árabe y cuando conoció a Nanak se convirtió en su discípulo alcanzando la verdadera realización.

DHANNA. Vivió en los albores de la centuria 16. Hijo de un granjero Jat, nació en Dhuan en el estado de Tonk cerca de Deoli. Desde muy pequeño su corazón estaba lleno de amor al Señor y amaba quedarse en las versaciones que su padre mantenía con los numerosos sadhus que le visitaban con frecuencia. A los cinco años se dice que vio a un Brahmin adorando una piedra de saligram y le persuadió para que le dejara repetir su
acto con una piedra común, en la cual el niño vio la imagen de Dios.
El pequeño Dhanna creció en devoción al Señor y dedicando todo su tiempo a adorarle ya incrementar su intimidad con El. Cuentan que no comía ningún alimento sin ofrecérselo antes a Dios. En ocasiones pasaba días enteros sin comer hasta que el Señor probaba un poco de sus chapattis ante sus ojos. Se dice que Krishna solía acompañarle a los campos, ordeñar las vacas a su lado y jugar con él. Cuando el brahmin pasó de nuevo por su casa quedó sorprendido de ver el simple amor del pequeño muchacho. En cierta ocasión donó unas semillas a unos sadhus y luego aró el campo; y dícese que Dios, incluso sin haber sido puesta ninguna semilla, hizo que
aquel campo diera una cosecha más abundante que ninguna otra en el poblado.Dhanna conoció a Ramananda (maestro perfecto de la época) y siendo iniciado por él se convirtió en un devoto.

JAYADEVA. Hijo de Bhojadeva y Radhadevi nació en Kindubilva (la actual aldea de Kenduli) en el distrito de Birbham, en la región de Bengala. Fue poeta de la corte de Lakshman Sen, el cual reinó en Bengala oriental en el siglo XII d.c. Se dice que en un principio rehusó casarse con Padmavati y persistiendo en su vida ascética se retiró a una pequeña choza donde escribió su inmortal obra, el Gita Govinda, en la que mediante dulcísimas y musicales palabras narra el amor divino entre Radha y Krishna, el alma y Dios. Jayadeva se trasladó a Vindraban y posteriormente a Jaipur donde fue asaltado por los thags y mutilado. Karaunch, rey de Utkala le salvó y cuando los thags fueron capturados, Jayadeva les llamó hermanos y les defendió ante todos.
KABIR. Discípulo de Ramananda (a su vez discípulo de Ramanuja), considerado como el Maestro Perfecto de su época; nació en Benarés y fue un simple tejedor. Vivió bajo el reinado del Shah Sikandar Lodi (1488-1512). Queriendo unir el hinduismo con la religión de los conquistadores islámicos, compuso estrofas que combinan -en hindú- las ideas de una filosofía vishnuita popular con ideas súficas. Se le considera el autor del movimiento de reforma que tuvo lugar en India durante la Edad Media. Numerosos poemas suyos (prácticamente Kabir comparte una buena extensión de cada Raga) fueron incorporados al Granth por Guru Arjuna.

NAMDEV. Famoso devoto conocido como el primer poeta de Maharashtra (centro India). Era compañero y amigo personal de Jhaneswara. Nació en Pandharpur y ya cuando era tan sólo un niño gustaba de pasar sus horas en el templo de Vitthal; a los siete años se deleitaba cantando a Dios como su amigo de juegos. Descuidó sus
estudios, su comida y su sueño en aras de su devoción al Señor y tuvo muchas y maravillosas aventuras en las que Dios mismo le ayudó y salvó de las iras de su severo y colérico padre. Conoció a Jnanadeva cuando contaba 20 años de edad, y fue persuadido de acompañarle en una peregrinación alrededor de India durante cinco años. La historia nos dice que al fin encontró al Satguru de la época (Visoba Khechar) y recibió el Conocimiento Supremo. Namdev dejó una extensa obra de más de 4.000 poemas.

PIPA RAJA. Nació en 1425 y era el rey de Gagaraungarh. Devoto en un principio de la diosa Durga fue enviado por ésta a Ramananda, quien rehusó ver a un rey; así, pues, Pipa volvió a casa y vendió y repartió todo entre los pobres, y retornó como un faquir. Fue aceptado tras numerosas pruebas y se le ordenó que regresara a casa durante un año
en el cual debía servir a los santos. Pasado este tiempo Ramananda envió a Kabir ya Ravidas a verle. Dejó su trono y partió con su esposa hacia Dwarka. Luego viajaron a la región fronteriza del noroeste donde convirtió al rey Sursen quien dejando su reino se convirtió en un eremita.
RAMANAND. (1360-1450). Seguidor de la secta de los Ramanujiyas fundada por Ramanuja; nació en Mailkot. Hijo de Punyasadan y Susila. Fue enviado a Benarés para su educación, donde encontró a su Guru Swarni Raghavananda, quien le inició revelándole el Conocimiento Supremo. Posteriormente hizo un largo viaje por toda India y a su vuelta predicó la inutilidad de los prejuicios de los costumbristas Vaishnavas. Esto le trajo la enemistad de los ortodoxos brahmines y Ramananda se separó de la sociedad de la época formando su propio grupo de devotos, abandonando la exclusividad de la casta y reconociendo la igualdad humana; este verso nos muestra su enseñanza: Jati panthi pucchai nahi koi Hari ko bhaje so hari ka hoi. La casta y la secta no preguntarás Quien a Hari adora, a Hari pertenece.
Ramananda declaró que el Conocimiento que él revelaba hacía a los hombres libres de toda atadura social. Pronto alcanzó gran renombre por su amor a Dios y su bondad para con los hombres, abriendo el camino al Señor mediante el uso del Nombre Supremo. Tuvo doce discípulos que transformaron la faz de la religión hindú y que son frecuentemente mencionados, entre ellos Kabir , Ravidas, Pipa, Dhanna, etcétera. Ramananda dejó su cuerpo físico en Benarés.

RAVIDAS. Uno de los discípulos de Ramanand. Vivió en Benarés poco después de Kabir , al cual menciona en sus escritos. Era un trabajador del cuero que solía regalar zapatos a todos los amantes del Señor que pasaban por su pequeño taller. En cierta ocasión, habiendo hallado cinco monedas de oro, las empleó en la onstrucción de un templo y un hostal para los pobres. El mismo solía curar a los leprosos y desahuciados y pronto incluso los brahmines acudían a verle. Se dice que alcanzó la longeva edad de 120 años. Ravidas nos dejó numerosos poemas de devoción y existe en la actualidad una secta de vaishnavas que lleva su nombre, los Ravidasis.

SADHNA. Vivió aproximadamente en las postrimerías del siglo XIII. Era carnicero en la ciudad de Sehwan en Sindy. Dice la leyenda que acostumbraba a vender la carne pesándola con su piedra de saligram. Un brahmin rescató la sagrada piedra de tan innoble tarea, pero ésta rehusó ser adorada y pidió ser devuelta a la tienda del carnicero. Sufrió grandemente a causa de la acusación de su mujer. Le cortaron las manos y finalmente fue emparedado vivo. Su tumba se encuentra en Sarhind al este del Punjab.

SAINU. (1390-1440). De él sólo se conoce que vivía en Rewa, desempeñando los oficios más diversos: barbero, cirujano, organizador de competiciones deportivas y narrador de historias. Fue uno de los doce discípulos de Ramananda.


SURDAS. Nació en 1528 y era un brahmín llamado Madan Mohan, a quien el emperador Akbar hizo gobernador de Sandila, cerca de Hardoi en Awadh; cuentan de él que dejando su vida disoluta se arrancó los ojos y se retiró a los bosques de Vindraban.


TRILOCHAN. Nació en 1267, de familia de brahmines y procedía del estado de Dakhan. Se trasladó a vivir a Pandharpur donde se entregó a servir a los sadhus; en cierta ocasión dicen que viéndose agobiado ante la gran cantidad de sadhus que con motivo de un festival tradicional se habían congregado en la ciudad, pidió ayuda al Señor. Y Krishna en persona vino en el nombre de Antarjami y le ayudó a socorrer la necesidad de los sadhus. Parece ser que durante trece meses el Señor permaneció en su casa ayudándole en su trabajo cotidiano hasta que un día la mujer de Trilocan quejóse de tener que cuidar a un huésped durante tan largo tiempo y Krishna se desvaneció en el aire ante sus propios ojos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION