martes, diciembre 30, 2008

REFLEXIONES PARA SIKH...EN EL AÑO NUEVO OCCIDENTAL

REFLEXIONES PARA SIKH...
EN EL AÑO NUEVO OCCIDENTAL


¿Cuándo el año civil estará cambiando de nuevo de 2008 a 2009 muchos Sikhs estarían saludándose entre ellos “Próspero Año Nuevo”. Pero aquí una pregunta simple surge, ¿por qué nosotros celebramos un cambio de fecha de 08 a 09? Sé que la mayoría de las respuestas a esta pregunta serán sin valor.

Porque el hecho simple es que nadie sabe por qué ellos celebran el Nuevo Año. Y la verdad también es lo mismo: no hay ninguna razón para tales celebraciones. Pero como nosotros eramos y seguiremos siendo esclavos de la Cultura Occidental nosotros todavía seguimos prácticas ficticias. Aunque la esclavitud física ya no es permitida,nosotros mentalmente imitamos todavía ciegamente a lo que se impone desde occidente.

Ésta es la razón por qué los adolescentes y jóvenes Sikh de hoy quieren correr al extranjero en vez de trabajar en y por su Patria. Y el resultado está claramente delante de nosotros. Biharis que toman implacablemente o la Tierra de Pendjab llena de misioneros cristianos e hindus...Están encima de nuestra Religión Sikh, incluyendo los practicantes anti-Sikh como los 3ho-kundalinis yoguis convirtiendo a los Sikhs a otras fes.

Viniendo al tema principal me gustaría citar a Panth Rattan Giani Sant Singh Maksin que tenía los pensamientos siguientes:

“El Nuevo Año es importante para los cristianos porque marca el nacimiento de Jesús Cristo. Los cristianos marcan el primer día del primer mes como el nuevo año. Esta manera de celebración del nuevo año es de gran importancia para ellos. Pero la condición triste es que los Sikhs y otros compañeros indios siguen las tradiciones occidentales ciegamente sin cualquier conocimiento de su propia tradición.”

Esta verdad de Maskin Ji fue tan fuerte que nuestro Prabhandhaks nunca le dió voto para la política bancaria ni lo llamó en los programas de las nuevas celebraciones(año que celebra el cumpleaños de Cristo). Ellos nunca llamaron de nuevo a este Gyani Ji para que fuera a tales prácticas anti-Sikh. Y según Gurbani:

“Sahib Mera Neet Nava” (Significa: El Señor es nuevo todos los segundos)

Así qué, ¿para que hablar de años u horas o incluso minutos?. Permitanos empeñarnos en detener esta practica anti-sikh y conectarnos con ese Señor Neet Nava todos los días en lugar de un solo fin de año civil.

Si usted va entonces a un Gurdwara Sahib es aceptable. Pero por favor evite Tabernas, Discotecas o tales cosas que no tienen ningún lugar en Sikhi pero se usan prontamente para las celebraciones del Año Nuevo.

Por otra parte compartamos con nuestros hermanos cristianos la alegría de encontrarnos en familia y agradezcamos a las diferentes patrias occidentales su acogida. Para que un día lleguemos todos, sin ningún tipo de discriminación a nuestro Hogar Verdadero, a nuestra Nación Khalsa, la "tierra virtual" de la Pureza, el Amor y la Paz .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION