domingo, noviembre 09, 2008

PARA LOS SIKH...EL YOGA ¿NOS APROXIMA A DIOS?



EL YOGA ¿NOS APROXIMA A DIOS?

"He estudiado con los sabios silenciosos y cuidadosamente leído los Simritees, los Puraanas y los Vedas; ellos todos proclaman que, sirviendo al Señor, el océano de misericordia, la Verdad se obtiene, y se embellecen este mundo y el próximo." SGGS 682

Sin duda, hay muchas ideas erróneas y malentendidos que existen con respecto a la finalidad y el significado de Yoga. En esta reflexión, vamos a tratar de reflexionar sobre lo siguiente en el contexto de Yoga, a través de Gurbani (Sri Guru Granth Sahib, SGGS).¿Qué es el Yoga?¿ Lo que no es Yoga?¿Cómo lograr Yoga?Ideas erróneas con respecto a la finalidad y el significado de Yoga.1. ¿Qué es el Yoga?Literalmente, Yoga significa Unión: la vinculación con Dios, la experiencia o la realización de Dios, Unidad, Unicidad, Iluminación. La palabra "yoga" viene de la raíz sánscrita "Yuj", que significa "Unirse". Por lo tanto, Yoga significa simplemente la unión del ego-libre (Haume o el sentido de "yo, mí, mío, usted") a lo superior, dentro de Pura ( "Joti-Svaroopa") - nuestra verdadera naturaleza. En otras palabras, Yoga significa Unidad, integración, transformación, que existen como un todo indivisible, completa fusión con la totalidad etc Por lo tanto, habilidad en el pensamiento, las palabras y la acción (Karma) que conduce al estado de perfección (Pooran) que está lleno de Dicha(Anand) y totalmente libre del reiterado sufrimiento (dolor o Dukha).Por lo tanto, para comenzar a entender Yoga, tenemos que estar dispuestos a al menos, comprometemos a aceptar la Verdad de que Dios habita realmente igualmente dentro de cada uno de nosotros y que todos son elegibles para convertirse en uno con Dios aquí y ahora. Sin embargo, debido a Haume nuestro ego o conciencia, no son conscientes de ello. En otras palabras, si uno cree que sólo Dios habita en el cielo, "ahí arriba", en las cimas de las montañas, cuevas, selvas etc, y que Él mira hacia abajo a nosotros con juicio y castigo,a continuación, le resulta difícil aceptar la verdadera aplicación no sólo de Yoga, sino también de sikhismo o cualquier "ismo" en su día a día, en toda la vida!

Sabh kai sangee naahee door. : Él está con todos; Él no está lejos. Él es la causa de causas, siempre presente "aquí y ahora" - Haajraa Hajoor (sggs 987).

El Yoga es una forma de ser. Que significa ser libre - al estar libre de basura el interior, como la lujuria, la ira, los apegos, el orgullo, los celos, el terco espíritu, el egoísmo, la maldad, la corrupción, la dualidad, y así sucesivamente. Es ser moderado incluso en el éxito y como en el fracaso (Sam-Drishtee).Si uno es tan libre de Bikaars, la negatividad o la malas tendencias (del falso ego o Haumel), puede tener la vida en sus propios términos, jugar el juego de su vida adecuadamente, sin dejar que le afectan. Visto de esta manera, por lo tanto, Yoga es descubrir el arte del buen vivir en todas las esferas de la vida: física, mental y espiritual.Yoga es la "conquista" de Haume o ego-mente. Hay un tremendo énfasis en la SGGS sobre la "conquista" de la mente.

De hecho, el gran sabio, Patanjali, que fue pionero en el Ashtang Yoga o Yoga Raaj, dice: "Yoga es la supresión de todo ruido". Una vez que la mente "ruidosa" (Haume falso ego) es eliminada completamente, entonces, uno puede convertirse en su verdadero autogobernador interior. Ashta significa ocho (8).

Según Patanjali Ashtanga Yoga es el camino del auto-dominio y la meditación.Su objetivo es la liberación (Mukti) de la servidumbre del mundo y la Perfección (Pooraa) de todo el aparato del cuerpo-mente-intelecto a través de la cual la vida se expresa en el mundo - el control del cuerpo a través del cual el perceptor percibe en nosotros los objetos del mundo, el control de la mente a través del cual el pensador piensa en nosotros el reino de los pensamientos.


Es la constante meditación contemplativa que es totalmente gratis, por la que todos los deseos y antojos de los pensamientos que surgen de los objetos del mundo de los sentidos son plenamente restringidos hasta "aniquilar" la mente a través de la razón (o discriminación intelectual Viveka), controlada por la constancia. La vida sin Viveka es como disparar flechas sin fin. Con la práctica gradual de este estado, uno alcanza la Paz, Sahaj, Dicha (Anand), etcPor lo tanto, Yoga se refiere al ininterrumpido ajuste de los tres aspectos de la personalidad humana - el cuerpo, el intelecto y la mente, respectivamente, en el sentido de intentar hacer realidad la perfección de la vida. Es para ser liberado en vida (Jeevanmukta), mientras que se sigue viviendo en el cuerpo (vivir la vida sin apego a las cosas mundanas).

Visto de esta manera, toda la vida, ya sea consciente o subconscientemente es Yoga.Así pues, en sí misma Yoga tiene muy poco que ver con una religión particular, sino que tiene mucho que ver con la espiritualidad individual y la perfección del individuo en su vida.El hombre lleva a cabo acciones en aras de la seguridad en la vida mundana. Parece que la supervivencia por sí sola no es suficiente para él. En otras palabras, el miedo está en la parte inferior de la acciones del hombre. Por lo tanto, es de una sensación de inseguridad o temor de lo que su vida social está estructurada. Para complicar más las cosas para nosotros, la mente, por su naturaleza (tal como lo conocemos) no escucha el intelecto y es arrastrada de nuevo varias veces y constantemente por pensamientos mundanos. En consecuencia, el SGGS deja claro que no es fácil controlar la mente. No hay soluciones rápidas y por tanto, se requiere paciencia para tener éxito en ella.Yoga es el medio con el que puede convertirse el miedo en Unidad con la Creación.

Suni maashhindraa Nanak bolai...: Dice Nanak, Escucha, O Machhindra (Machhindra Yogi), (el verdadero Yogi es el que) subyuga sus cinco pasiones (la lujuria, la ira, la codicia etc) y no flaquea. Quien práctica Yoga, de tal manera, se salva a sí mismo, y cuída de todas sus generaciones. 1 Él es un ermitaño, que alcanza esa comprensión. Día y noche, él sigue siendo absorbido en Samaadhi (el estado de irreflexión o no ruido). 1Pausa Vive una vida de amorosa devoción al Señor, y en el temor de Dios (respeto). Esta es su riqueza espiritual (Aatamic) que recibe de la Puerta del Señor. A través de esta limosna, se convierte en contenido y satisfecho. Convertirse en la encarnación de la meditación, y alcanza la unión con Dios (se convierte en uno con Dios). Esta es su Aasan (asiento). Él se centra en su conciencia, en el Nombre Verdadero. Esta es su Taarree (atención o Biratee). 2 Nanak dice, O Machhindra, escucha!: Esta es la insignia del verdadero ermitaño. Viviendo en el en el medio del (mundo), la esperanza, permanece intacta por la esperanza. De esta manera, dice Nanak, (el Yogi) encuentra verdaderamente al Señor. 3 Nanak ora, el real (Yogui) escucha a Dios y le alaba (Sifat-Slaah) por sí mismo y dice esto a los demás. Por la enseñanza del Guruel verdadero Yogui se convierte en uno con el Guru. Él come ( espiritualmente Aatamic) los alimentos, (el que come) de la medicina (del Guru) ( cura sus dolencias Aatamic). De esta manera, se alcanza la comprensión de los seis Shaastras 4 5 (sggs 877).

Como se indica en el anterior Shabad, el que entiende la verdadera esencia del Yoga es muy raro en este mundo. En otras palabras, quien práctica yoga con regularidad debe hacerlo con una adecuada comprensión de su naturaleza holística, y esto muy raro. La Verdadera Unidad (Unión o Unidad) vendrá solamente a través de nuestra fe en el inmenso poder del interior.Cuando oímos la palabra Yoga, en general, lo que de inmediato pensamos es el camino de Patanjali Ashtanga Yoga (también llamado Raaj-Yoga) o simplemente un componente en particular en el marco de una Raaj-Yoga. Pero eso es sólo una idea equivocada. Además, para darse cuenta de la unión con Dios, un Raaj-Yoga no es el único camino descrito en los textos sagrados. Se describe además de esto otras tres rutas de acceso principal a Yoga. Por lo tanto, se mencionan un total de cuatro rutas de acceso principal a Yoga. Ellos son:

Bhagti-o Bhakti Yoga (camino de la devoción): Se centra en la realización de la Verdad (realidad, el verdadero potencial) a través de los medios de devoción y entrega. Orando, cantando y repitiendo el nombre de Dios, el canto de Dios Glories, etc son su enfoque básico. En última instancia, Bhakti Yoga, se desarrolla dentro de la humildad y el ego se disuelve (Haume). Bhagti Yoga es el camino más seguido en la India. Este es el camino del corazón y devoción. Yoguis que practican esta rama consideran que el "Uno" Dios esta en todos y en todo. Por lo tanto, enseña a las personas a tener devoción al "Uno" mediante el desarrollo de una personalidad amorosa y la aceptación de todas las cosas

Giaan-o Jnana Yoga (camino del conocimiento): El camino del conocimiento tiene por objeto la realización de la verdadera Autonomía interior mediante el uso del estudio, la reflexión, investigación directa y la contemplación como sus prácticas. Se centra en la inteligencia del hombre. Esta ruta se caracteriza por la discriminación espiritual entre lo que es real (verdadera realidad) y lo que es irreal o ilusión (Maya) en el universo, e información de sí mismo (Vichaar) a través de la meditación. Giaanees o Jnana yoguis tienen el objetivo de unificar la sabiduría y el intelecto para superar las limitaciones. Desde que se pretendía obtener Giaan (Conocimiento), están abiertos a otras filosofías de la religión y creen que un mente abierta y racional es fundamental en la realización de un verdadero sistema de autogestión.

Karma-Yoga (Ruta de Acción): El camino de la acción tiene por objeto la dedicación de cada actividad humana a la suprema voluntad (Hukam), para el beneficio de la humanidad en general, sin ninguna expectativa de los resultados o beneficios personales. Es el yoga de la acción y el servicio desinteresado (Nishakaam Sevaa) para el beneficio de la humanidad en general. Esto disuelve su ego (Haume). Así que haciendo servicio desinteresado (Sevaa), un Karma Yoga, toma la elección de un futuro que está libre de negatividad (Bikaars de la mente). En pocas palabras, el pensamiento de Dios en medio de cada acción que uno hace (mientras vive en medio de acontecimientos de este mundo) es Karma-Yoga.

Raaj-Yoga (camino de autocontrol y meditación): Ocho pasos de la Raaj-Yoga tuvo como pionero a Patanjali. Lo importante para recordar es que los ocho pasos son importantes y deben seguirse secuencialmente, lo que lleva a la última realización de la Verdad o Dios. Se dice que los dos primeros pasos son para la purificación moral, sin estas no hay progreso espiritual es posible. Además, los cinco primeros pasos de la Raaj-Yoga son los preparativos de la mente para el Yoga, que es la concentración. Los tres últimos pasos constituyen la aplicación de la concentración, que se conoce como Samyama. En otras palabras, Patanjali agrupa los tres últimos pasos (Dharnaa, Dhyana, y Samaadhi) en virtud de este colectivo de Samyama. Los primeros cinco pasos cuando se combina con los últimos tres pasos de Dharnaa, Dhyana, y Samaadhi, se convierte en correcto o Yoga integral. Los grandes instructores han descrito estos ocho miembros del Yoga como la metafísica básica que ayuda (sólo si todas las medidas se siguen secuencialmente), al Yogui devoto en su batalla con el malos soldados de su sentido ciego de la mente.

Estos elementos esenciales de esta Ruta de Yoga se describen brevemente como sigue.

1) Yama: las restricciones de la violencia,malidicencia, la no-castidad, el robo, y las posesiones materiales. Yama representa el poder moral para resistir estas inclinaciones hacia el mal comportamiento inmoral. Al observar la conducta moral, el devoto puede eliminar el obstáculo fundamental que pueden bloquear su progreso hacia la auto-realización. Por otro lado, romper las normas morales de conducta, el devoto estaría a la deriva en la miseria y el sufrimiento.

2) Niyama: auto-control, el desarrollo de virtudes como la pureza (exterior e interior) alegría, la austeridad, estudios religiosos, y la libre entrega a Dios. Niyama representa el poder de los partidarios de adherirse a la pureza de la mente, la satisfacción en todos las situaciones, auto-disciplina, contemplación y la devoción a Dios. Por lo tanto, la combinación de Yama y Niyama hace la base sobre la cual el Yogui puede comenzar a construir su vida espiritual. Ambos armonizan el cuerpo y la mente resultantes de las prácticas espirituales más profundas.

3) Aasan: el ejercicio físico (hatha yoga) para mantener el cuerpo sano y la médula espinal directamente en la preparación de largos períodos de meditación. Así pues, este tercer paso prescribe la Asana o necesaria corrección corporal y mental para la postura de meditación. El correcto control físico y mental permite al devoto meditar durante largos período de tiempo sin estar inquieto. Varios Aasan se utilizan como se han mencionado en los textos sobre este particular sistema de Yoga.

4) Pranayama: la respiración rítmica para el control de la energía vital a través de determinadas técnicas de respiración regular. Ayuda a la concentración de la mente. Se dice que Praanyaama representa el vínculo vital entre la materia y el Espíritu. Si esta fuerza vital permite el flujo hacia el exterior, es abatida por los sentidos, si el flujo se invierte hacia el interior, va a la Conciencia de la eterna beatitud (Anand). Quietud (paso 3) y respiración rítmica (paso 4) hace que la mente este apropiada para mirar hacia adentro.

5) Pratyahara: desapego de la mente de los cinco sentidos (tacto, gusto, olfato, vista y sonido) que proporcionan agradables o desagradables sentimientos. Pratyahara, representa la retirada de la conciencia de los sentidos. Al logro de Pratyahaara, el devoto es capaz de apagar la fuerza vital de los sentidos a voluntad, mientras que la mente y la conciencia tranquila se interioriza. Este ejercicio mental frena poco a poco la prisa de los pensamientos dentro de la superficie de la mente. Todos estos 5 pasos ayudan a la mente a estar cada vez listos para la concentración en un objeto o una idea.

6) Dharana: la eliminación de pensamientos mediante la concentración de la mente, ya sea a un objeto exterior o interior o una idea sobre la que meditar. Repetidos intentos durante Dharana en última instancia conducen a vaciar todos los demás pensamientos. Por lo tanto, Dharana o la concentración es fijeza en el interior de la concepción o el objeto de la meditación.

7) Dhyana: la meditación. . Es una ininterrumpida corriente de pensamiento hacia un objeto exterior o interior de una idea. Dhyana o la meditación se centra liberada en la atención del Espíritu.

8) Samaadhi: super estado consciente, que surge de esta contemplación como la percepción de la Divina Unión. A través de una intensa práctica, la meditación se convierte en Samaadhi. Samaadhi En una persona está inconsciente de todo acerca de uno mismo. Incluso el objeto de la meditación se derrite enseguida, pero la visión del objeto ocupa toda la conciencia. El conocimiento del objeto se convierte en completo. Trasciende el tiempo, espacio y causalidad; los tres elementos presentes durante lo ordinario, la experiencia sensorial y por lo tanto, más allá de la capacidad de comprender de la mente.

En general, Raaj-Yoga se centra en el cuerpo sutil, mientras que los otros tres procesos de Yoga utilizan alguna parte del cuerpo . Sin embargo, se describe en muchos textos la quinta Yoga como Tantra YogaEl objetivo final es alcanzar la Verdad, la Conciencia Pura, Dicha o infinita Sabiduría, que es la verdadera naturaleza (Joti-Svaroopa).Estos diversos tipos de Yoga cubren todo el espectro de los temperamentos y personalidades. El punto importante a reconocer es que no todo el mundo es sólo orientado emocionalmente, intelectualmente, orientada a la acción o a la contemplación. Aunque un temperamento pueda predominar en una persona, todos en general son una combinación de todos estos temperamentos. Por lo tanto, lograr un equilibrio armónico de todos estos procesos parece ser la situación ideal para lograr grandes beneficios en todas las esferas de la vida.El SGGS indica un equilibrio armónico de el espíritu general de todos estos procesos de Yoga. Por lo tanto, por la práctica de la disciplina espiritual impartida por el SGGS, un devoto de hecho trae consigo una armonia y equilibrio deseado de todos estos procesos, que es la situación ideal. Este es el panorama en su conjunto, el Yoga integral o Yoga Supremo.

Gun naad dhuni Anand beda...: (Canta) la gloria de Dios es la corriente de sonido o Naad (de los yoguis). La Dicha(Anand) derivada de la Música Celestial (cantar la gloria de Dios) son los Vedas. (Los que tienen) silenciados (sus mentes del ruido, es decir, las tendencias negativas o Bikaars) se unen, en el reino de los Santos (Saadh - Sangat), cantan y escuchan esta gloria de Dios 1 Pausa Sabiduría espiritual, meditación, fe y caridad están allí (en el Saadh-Sangat); sus mentes saborean el sabor del Nombre del Señor. Cantando, los pecados son destruidos. 1 Esta es la tecnología del Yoga, la sabiduría espiritual, devoción, conocimiento intuitivo del Shabad y la esencia de la realidad, canto y meditación intensa ininterrumpida. A través y por medio de, Oh Nanak, en la fusión de la luz de Dios, nunca más sufren dolor y pena 2 2 5 (sggs 1322).

Se hace evidente de ello que los diferentes caminos no son exclusivos caminos de Dios, sino que son aspectos de la misma disciplina espiritual. Por lo tanto, en realidad, son todos estos simultáneamente.También parece ser un error decir que hay muchos tipos de Yoga. Como el nivel de cada aspirante espiritual varía, cada uno es necesario en una particular etapa de la evolución espiritual. Por lo tanto, en esencia, sólo hay un camino real a la liberación de la esclavitud, aunque por el bien de la gente común se han descrito como muchos.Si uno lee todo el SGGS a fondo, se encuentra de referencia no sólo a Bhagti, sino también Giaan, Vichaar (auto-investigación etc), Karma, servicio desinteresado (Sevaa), Dhyana, Samaadhi, auto-dominio o auto-control ( no perjudicar a otros en pensamiento, palabras y acciones; vida veraz, no robar etc), Hukam (Va), la entrega, Bairaag (desapego), y así sucesivamente. Todos estos se mencionan en el SGGS no por el placer de leer, escuchar o citar sino sinceramente para la práctica día a día en la vida. Sin embargo, la definición de estos términos, tal como se definen en el Gurmat podría ser diferente entonces por los definidos por otros.Vamos a ver la diferencia en la luz de algunos ejemplos de Gurmat.

El énfasis de Gurmat (la enseñanza de la SGGS) es eliminar la causa de todos nuestros males. Una vez que la causa se elimina, los síntomas de todos nuestros males también desaparecen al mismo tiempo. ¿Cuál es la raíz, la causa? Como se indica en el SGGS, la causa raíz no es otra que nuestro ego falso(Haume). Todas nuestras dolencias, negatividad, mal o Bikaars tendencias son la descendencia de este Haume.Por lo tanto, una vez que el Haume se establece, todas las tendencias del mal (la lujuria, la ira, la codicia, accesorios etc) también hacen su tienda de campaña y aparecenLos Yoguis hacen hincapié en las restricciones, la castidad y la no-propiedad jqI. Para ello, abandonan a sus familias, sociedades y la vida de sus hogares y se trasladana selvas, cuevas o las cimas de las montañas. Ahora a menos que y hasta Haume se quite ¿cómo puede uno superar su lujuria ?

Una vez que Haume se va, entonces la lujuria (y otras tendencias negativas) también se han ido, dejando sin necesidad el huir de la mujer, la sociedad o la familia de la vida misma como pretende el yogui. ¡Qué lógica! Por lo tanto, de acuerdo con Gurmat, el JQ es real en la erradicación de Haume desde dentro. Violentándose por medio de restricciones, uno no puede convertirse en jqI. Como Bhai Gurdaas Jee dice: "Teniendo una mujer como esposa (los sikhs) es un célibe, y considera cualquier a otra mujer como a su hija o una hermana". Del mismo modo, las definiciones de Gurmat para Giaan, Dhyana, etc Bhagti son muy específicas.

Ik ban mahi baisahi ddogar asathaan...: Algunos se sientan en los bosques, y algunos tienen su hogar en las montañas. Olvidar el Naam, es la putrefacción a en el orgullo egoísta. Sin el Naam, ¿cuál es el uso de la sabiduría espiritual y la meditación? El Gurmukhs (los verdaderos seres espirituales) son honrados en la Corte del Señor. 3 3 Actuando obstinadamente en el egoísmo, uno no encuentra al Señor. Estudiar las Escrituras, leerlas a otras personas y deambular en los lugares de peregrinación, es inútil por la enfermedad (de Haume o ego), si no se toman medidas inmediatamente. Sin el Naam, ¿cómo puede uno encontrar Sukha? 4 No importa cuánto se trata, no puede controlar su semen y la semilla. Su mente oscila, y cae en infernal existencia. Atado y amordazado en la Ciudad de la Muerte, es torturado. Sin el nombre, su alma clama en agonía 5 (sggs 905).

Hatha Yoga / Yoga Raaj se asocia con el aumento de despertar o de la espiral Kundalini (Praan o energía). Sin embargo, según el SGGS, purificación de la mente, como resultado de la Enseñanza del Guru (Gurmat) conduce a Giaan (conocimiento) y la apertura de canales de la energía (Irhaa, Pingla y Sushumanaa; naturalmente a los aflojamientos de los nudos de Maya. Asimismo, como se indica en el SGGS, Kundilini aumenta espontáneamente cuando estamos en el Sat-Sangat (asociación de la Verdad y con la Aasamblea de los Santos). Las tendencias NEGATIVAS (Bikaars) se controlan más fácil a través de la SAT Sangat. Si la mayoría de nosotros sabemos que es el Satsangat realmente y si sabemos cómo estar en el Satsangat es un nuevo tema de conversación

Irhaa Pingulaa aour sukhamanaa teeni basahi ik thaaee..:Oh Santos, el Inmaculado Señor habita (o despierta en los corazones de los que) aunque raros, a través del Guru, llegan a darse cuenta de este Estado . 1 Pausa (¿Quién se ha dado cuenta de este Estado, libera los canales de energía) Irhaa, Pingalaa y Shushumanaa, hasta detenerse en un solo lugar. (Además, para él), éste es el verdadero lugar de Tribeni (la confluencia de los tres ríos sagrados) y Priyag (un antiguo lugar de peregrinación), aquí es donde su mente toma su baño de limpieza 1 (sggs 974).

Lo que no es Yoga

Como una y otra vez se indica en el SGGS, la hipocresía espiritual (Pakhand) no es Yoga. Considere los siguientes versículos (y muchos más en el SGGS) en este contexto. Ellos hablan por sí mismos.

Yoga na khintha Yog na dandai....: Unión con Dios (Yoga) no se obtiene por llevar en un abrigo lleno de parches; Unión con Dios (Yoga) no es alcanzada por anadra en un pie(como los yoguis); Unión con Dios (Yoga) no es alcanzada por pintarse el cuerpo con cenizas. Unión con Dios (Yoga) no se alcanza con el uso de anillos en la oreja, ni por la cabeza rapada. Unión con Dios (Yoga) no es alcanzada por soplar caracolas. (Unión con Dios o Yoga) es alcanzado por ser intachable en el medio de la inmundicia del mundo (Maya) - esta es la forma de alcanzar Yoga. Unión con Dios (Yoga) no se alcanza por las meras palabras. 1 Pausa Unión con Dios (Yoga) no es alcanzada por la deambulación en las tumbas de los muertos; Unión con Dios (Yoga) no es alcanzada por sentarse en trances. Unión con Dios (Yoga) no se alcanza a través de la deambulación por tierras extranjeras o tomar baños en los lugares de peregrinación (sggs 730).

Cualquier actividad fuera del estilo de vida contemplativo ininterrumpido (Naam-Simran o Bhagti interno) es desaprobado por el SGGS. En otra palabra, si los esfuerzos espirituales de uno se convierten en una muestra no más que de rituales vacíos o Pakhand ( hipocresía)es desaprobó por el SGGS. El SGGS da énfasis a esto incluso para Bhagti (la devoción), el cuerpo saludable y el buen juicio es importante. No hay daño por consiguiente, practicando ejercicios simples y/o Pranayama para mejorar la salud y vigilancia. Pero, en lugar de igualarlos con la Realization de Dios, nosotros necesitamos considerarlos, sólo para lo que ellos merecen la pena, nada más y nada menos. También nos dicen por el SGGS que el Yoga no puede lograrse a través de hablar meramente sobre él; leer libros sobre él; debtir sobre él; tomar cursillos o seminarios, etc. Aquí el SGGS señala otro tipo de hipocresía (Pakhand) sobre la Realization de Dios (la Unión con Dios). El SGGS dice que tal hipocresía (Pakhand) no nos dará la experiencia de Dios.

Galleen yoga na hoyee: El yoga no se obtiene por las palabras no más (sggs 730).

¿Cómo lograr el Yoga?

Habiendo pasado por otras partes de la Reflexión, esta parte se vuelve bastante fácil. El SGGS lo ha hecho muy fácil para todos nosotros acerca de cómo uno puede lograr el Verdadero Yoga dentro de SÍ MISMO, aquí y ahora(Yoga o Unión con Dios) se logra permaneciendo puro en medio de la suciedad mundana (maya)—ésta es la manera de lograr el Yoga". El requisito previo necesario para el crecimiento espiritual de tal pura vida espiritual es desarrollar la separación (Bairaag) del mando de los sentidos. Esto da énfasis para mostrar que sin la autodisciplina el hombre no puede comprometerse en persecuciones más altas. Simran nos prepara para la Unión Divina. Uno puede preguntar, "¿cómo es posible vivir en medio del mundo sin los deseos? ". Para esto es esencial entender por qué uno consigue los deseos en el primer lugar. Los deseos se levantan en la mente debido al sentido de posesividad, codicia, celos, ataduras, egoísmo, etc.. El Ego (Aatmaan) es eterno y Dichoso (Anand) pero en lugar de identificarse con él, por ignorancia, el hombre se identifica con su personalidad del cuerpo-mente-intelecto y búsca la felicidad fuera de su cuerpo. Sólo cuando amanece en él que los placeres sensorios son fugaces él comienza su búsqueda para la Beatitud eterna dentro y desarrolla un sabor por la vida espiritual. Si nosotros entendemos, la mente perderá su diferenciación cuando se superan los deseos. Se es saciado, una vez que la mente ha dejado la posesividad y también dejará los deseos. La mente sólo puede encontrar contento, cumplimiento o satisfacción en sí misma. Cuando las limitaciones impuestas por la personalidad del cuerpo-mente-intelecto se superen, la mente se vuelve una con el Infinito (Joti-Svaroopa) . El SGGS indica que los deseos mundanos desaparecen cuando Bairaag, discernimiento crece. 4.Conceptos erróneos con respecto al propósito y significando de Yoga. En primer lugar, algunos probablemente piensan que que el SGGS desaprueba, iguala o condena el Yoga. Si se entienden el verdadero, holístico significado y propósito del Yoga, entonces nosotros sabremos que no es exacto decir que el SGGS desaprueba el Yoga. Como está indicado a lo largo del SGGS, el único propósito de esta vida humana es lograr la Unión (la Unidad, uniéndose, etc., con Dios). Ése es exactamente el verdadero significado y propósito de Yoga. ¿Entonces cómo uno puede decir que los SGGS desaprueba el Yoga (la Unión: con Dios que es la Fuente de todos los Yogas y Conocimientos)

Namo Yog Yoge namo giaan giaane: ¡Le saludo a Usted la Fuente de todos los Yogas! Le saludo a Usted la Fuente de todo el Conocimiento (Guru Gobind Singh, Jaap Sahib 186).
Pero la verdad es que—como de nuevo se indicó en el SGGS—la persona que conoce el ser real o quién tiene la comprensión holística de Yoga es muy rara en este mundo. El camino para conocer a Dios se indica en el SGGS como muy arduo: como correr a lo largo del borde de la navaja de afeitar o caminar a lo largo de la espada afilada de doble filo. ¿Quién quiere pisar tal n camino? ¡Muy raro de hecho! ¡El resto de nosotros (encima de 99.9 categoría por ciento) sólo charla y toma el camino más fácil! Hay muchos conceptos erróneos sobre el Yoga. ¿Por qué? Aunque esta ciencia antigua de unir la Conciencia con Dios dentro,se originó en la India, allí casi se olvidó su verdadero significado. Recientemente, sin embargo, ha rebotado de la India al Oeste. La mayoría de nosotros sólo está familiarizado con este rebote de esta ciencia.

En el Oeste, así como en India, la mayoría del Yoga asociado con el método de disciplinar al cuerpo y la mente, gimnástico , complacencia sexual(tantra), intoxicación (Sulphaa que fuma, Gaanjaa etc.). El Yoga no es simplemente posturas físicas (Aasan), ejercicios mentales y respiratorios, complacer el sexo e intoxicantes. Tampoco son técnicas mágicas para el éxito capitalista creadas por neo-liberales que pretenden despertar "kundalini" En vista de la hipocresía Espiritual, no es de ninguna sorpresa ver a tantos timadores en vestido indios y Yoguis Orientales, Taantric Masters y místicos que también pululan por India y el Oeste.

Ellos han hecho la burla de esta sagrada ciencia del Yoga. El propósito del Yoga es unirse con la Pura Conciencia de uno (Joti-Svaroopa) .Lo que desaprueba el SGGS es este baajee e Pakhand ( hipocresía) asociado con las prácticas del Yoga. Así como el SGGS desaproba el baajee Pakhand enfáticamente ( hipocresía) asociado con Pakhandee Saadhoos, Santos, clases del sacerdotes o "ministros","maestros" , los estudiosos religiosos "pandit", los rituales vacíos, los vestidos religiosos, adornos religiosos, etc. El SGGS también desaprueba el baajee Pakhand (la hipocresía) asociada con las prácticas del Yoga. Simplemente vea, lo que el SGGS desaprueba sobre el Yoga es que que no es ningún Yoga: ¡Pakhand ( hipocresía) asociado con las prácticas de unirse (la Unión) con Dios!! Ningúna gimnásia, como ejercicios, nos llevarán a la Unión (el Yoga) con Dios. Como pudimos ver en la primera parte de esta Reflexión, los ejercicios son simplemente un componente del Ashtang-yoga, no un Yoga completo u holístico en sí mismo. También, a menudo ellos producen una obsesión con los miembros del cuerpo y su rol porque ellos se dirigen a la trampa de la mente, sin la Guía del Satguru y Su Enseñanza (Gurmat). Sin embargo, nosotros de nuevo recordamos que en el SGGS el Yoga real (la Unión: con Dios) no puede lograrse sin vivir las Enseñanzas del Guru.

"He estudiado con los sabios silenciosos y cuidadosamente leído los Simritees, los Puraanas y los Vedas; ellos todos proclaman que, sirviendo al Señor, el océano de misericordia, la Verdad se obtiene, y se embellecen este mundo y el próximo." SGGS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION