domingo, noviembre 30, 2008

LOS SIKH ¿PUEDEN COMER CARNE?

Algunos conceptos erróneos sobre comer carne .
por Sandeep Singh Brar (www.sikhs.org)
http://www.sikhs.org/meat.htmeat.htm

La visión del Sikhismo es que comer carne o abstenerse de ella son opción de los individuos. Un Sikh no es considerado en nada menor o mayormente Sikh si ellos comen carne o son vegetarianos.

El Hukam final del Akal Takht

El Akal Takht representa la última autoridad en los problemas polémicos acerca del Sikh Panth, por ello se consideró el problema de comer carne. El Hukamnama emitido por el Akal Takht Jathedar: Sandhu Singh Bhaura fechado el 15 de febrero de 1980 dice que los Amritdhari Sikhs pueden comer carne con tal de que no sea la carne del jhatka (sacrificio islámico o judío)y que comer carne no va contra el código de conducta, Kurehit, del Sikhismo. Así un Sikh no puede “excomulgarse” por comer carne.

Los Tiempos de los Gurús

Cazando Puramente por Amateur & Deporte - No por Cualquier Razón Religiosa. Gurú Gobind Singh, Vachitra Natak, Capítulo 8, Chaupai 1-3,

"Cuando me volví un Soberano Espiritual, intenté extender la Religión con mis mejores habilidades. Yo cacé en varios juegos en el bosque, incluso osos, nilgaus y alces. Entonces, dejé mi casa y procedí a ir hacia la ciudad de Paunta. En los bancos del Kalindri, yo me refresqué y me divertí con muchos tipos de entretenimientos. Allí, maté muchos leones feroces y también nilgaus y alces."
Bhai Gurdas, Var 26 Pauri 24
Los Gurús más "tempranos se sentaban en el trono pontificio, mientras llevaban una vida de paz y contento; Hargobind tenía perros para los deportes,y salía a cazar animales salvajes. “

La creación del Khalsa por el Gurú Gobind Singh en 1699

Todas las crónicas Sikh graban el hecho que durante la ceremonia de bautismo de los primeros cinco Sikhs en la Hermandad Khalsa Gurú Gobind Singh pedía a voluntarios que estuvieran deseosos de dar sus cabezas. Él tomó a cada voluntario en la tienda y un porrazo fuerte fue oído y la sangre goteó fuera de la tienda. El gurú Gobind Singh salió entonces de la tienda con su espada que goteaba sangre y pidió al próximo voluntario. En el futuro, Gurú Gobind Singh salió de la tienda con los cinco queridos vivos. Él abrió la tienda y reveló a los miles de concurrentes que él realmente había matado cinco cabras con su espada y no a los cinco queridos.

El Gurú Nanak Come Carne
El Bhai Mani Singh, Gyan Ratnavali, pg. 123
En Kurukshetra, un gran centro de peregrinación hindú dónde una feria grande estaba celebrándose en la ocasión del eclipse solar. Un seguidor del Gurú le ofreció carne de ciervo para comer. El Gurú que nunca había hecho distinción entre un tipo de comida u otro y había tomado cualquier cosa que se ofreció a él, no se negó a las cortesías de su devoto. Y él le permitió asarlo para su comida.

Una Historia del Pueblo Sikh por Dr. Gopal Singh, Sikh Universidad Prensa Mundial, Delhi.

Ocurrió primero en Bhai Mani Singh Gyan Ratnavali (el pg. 123) qué menciona que Nanak ha estado comprometido en el debate con un Pandit, llamado Nanau Chand .
La carne era de ciervo, según esta versión, traída a él como una ofrenda por un Príncipe y su consorte que habiendo sidos desposeídos de su reino vinieron a él para una bendición. En el diálogo que siguió con el Pandit, le convencen no sólo de la lógica de Nanak, sino también persuade a los Brahmanes compañeros, mientras basaba su argumento en los Vedas, los Puranas e incluso el Corán, diciendo que incluso los dioses hindúes sólo pudieron ser ofrendados desde los tiempos más tempranos a través de yagnas(sacrificios) en que la carne invariablemente fue servida, y que ha sido el dharma de los Reyes Kashatriya desde que las edades comenzaron.

El Gurú Angad y Gurú Amar Das Comen Carne

La Religión Sikh, Volumen II por Max Arthur Macauliffe
Un día el Gurú tomaba una cena de carne preparada. Amar Das dijo, "Si el Gurú es buscador de corazones, él debe saber que yo soy un Vaishnava y no toco la carne". El Gurú (el Gurú Angad), sabiendo esto, pidió “dal” para servirselo. Amar Das reflexionó entonces, "El Conocedor, el Gurú no prohibe la carne, sin embargo él ha pedido ese dal para que se me sirva en cambio." Amar Das llegó entonces rápidamente a la conclusión que cualquier discípulo cuya práctica difiere de la de su Gurú, debe fallar inevitablemente. Él le dijo por consiguiente al cocinero que si el Gurú fuera tan amable para darle carne, él la compartiría de Él. El Gurú, al oír esto, supo que la superstición estaba partiendo del corazón de Amar Das y él le dio su propio plato. Cuando Amar Das hubo compartido con él, por primera vez sentía paz de mente, y cuando él se volvió absorto en sus atenciones y devoción al Gurú, la luz celestial amaneció en su corazón. Así hecho, él más estricto en los principios del Vaishnavismo se vuelve un seguidor del Gurú. Un día el Gurú para llevarlo más allá y quitar los prejuicios de Amar Das, así empezó a instruirlo: "Las carnes son apropiadas, pero debe abstenerse de ésto -desear la riqueza de otros, las esposas de otros, calumnia, envidia, codicia y orgullo. Si cualquiera se abstiene de la carne y está orgulloso en el asunto y dice, 'yo nunca toco la carne', permítale considerar que el infante chupa pezones de carne, que el hombre casado toma casa con él en un vaso de carne." El gurú Angad repitió entonces y le expuso los sloks de Gurú Nanak en el asunto. Él también contó a Amar Das la historia de Duni Chand y su padre, quienes vivieron en la época de Gurú Nanak. "Si usted piensa en ello", continuó el Gurú, hay vida en todo, incluso en las frutas y flores, que no decir de la carne; pero cualquier cosa que usted coma recordando a Dios será aprovechable a usted. El comer cualquier cosa sin herir una criatura compañero es el néctar, y cualquier cosa que usted rechaze dando dolor es veneno. Estrellar a otro las esperanzas, calumniar a otros, y malversar su propiedad es peor que comer carne."

El Gurú Hargobind Comía Carne

Mohsin Fani, Dabistan-e-Mazahib,
Mohsin Fani fué historiador, viajero y místico que nació alrededor de 1615 en Persia. Durante la vida de Gurú Hargobind él emigró a India y estudió las religiones de India. Él se hizo amigo muy bueno con el Gurú Hargobind y paso mucho tiempo el Gurú hasta la muerte del Gurús en 1644. Entre 1645 y 1654 él produjo su gran trabajo 'Dabistan-e-Mazahib' que significa 'Las escuelas de pensamiento de varias religiones”. Este libro proporciona el relato más exacto de la vida de Gurú Hargobind y los Sikhs en ese momento. Mohsin Fani escribe:

"El Gurú cree en un Dios. Sus seguidores no pusieron su fe en el culto a los ídolos. Ellos nunca oran o practican austeridades como los Hindus. Ellos no creen en sus encarnaciones, o lugares de peregrinación ni el idioma Sánscrito que los Hindus juzgan ser el idioma de dioses. Ellos creen que todos los Gurús son igual que Nanak. Los Sikhs no se restringen en la materia de comer o beber. ¿Cuándo en el Centro comercial de Partap Giani vio a un muchacho hindú que tenía una mente para abrazar Islam, él dijo, 'Por qué usted no se vuelve un Muhammadan? Si usted tiene una inclinación para comer todo, usted puede volverse un Sikh del Gurú y puede comer cualquier cosa que le guste."

Algunos usan una cita de Mohsin Fani para demostrar que Guru Nanak y Gurú Arjan Dev no le permitió a los Sikhs comer carne. Desde que él emigró a India durante la vida de Gurú Hargobind, su información sobre Gurú Nanak y Gurú Arjan Dev no puede ser considerada un
relato de testigo ocular. También los defensores vegetarianos normalmente sólo dan una cita parcial, la cita completa es:

El propio "Nanak se abstuvo de la comida animal y Guru Arjan agregó a su mérito santo e influencia practica una moderación similar; pero Hargobind el aventurero se volvió cazador y un comedor de carne, y sus discípulos lo imitaron en estas prácticas robustas”.

Gokul Chand Narang

Otro contemporáneo del Gurú, Gokul Chand Narang proporciona el testimonio ocular siguiente:
"Hargobind empezó a consagrar la mayoría de su tiempo a luchar, mientras montaba, mientras clavaba su Tienda, cazaba tigres y jabalíes. Con el cambio de objetivos la ocupación cambió, y con el cambio en la ocupación un cambio entró en los sabores y la dieta igualmente. La comida animal no sólo fue permitida sino que se animó a consumirla”

El Ejército Khalsa Bajo el Mando de
Banda Singh Bahadur
Come Carne

Una relato del testigo ocular del sitio del ejército de Khalsa a Gurdaspur y cómo los soldados Khalsa y Banda Singh Bahadur se ofrecieron valientemente contra el ejército Mughal durante ocho meses se proporciona debajo: Kan Khafi, Muntakhabul-Lubab, el pg. 723
"Los Sikhs no son observadores estrictos del vegetarianismo, ellos mataron bueyes y otros animales y no teniendo ninguna leña, comiéron carne cruda. Muchos se murieron de disenteria y privación... cuando todo el césped se hubo ido, ellos recogieron las hojas de los árboles. Cuando éstos fueron consumidos, ellos despojaron el fruto de los retoños pequeños, los secaron, los molieron y los usaron en lugar de la harina, mientras mantenían unido cuerpo y alma. Ellos también coleccionaron los huesos de animales y los usaron de la misma manera. Algunos afirman que ellos vieron a unos Sikhs cortar de su propia carne, asarla, y comerla. “

El Bani de Guru Nanak

Gurú Nanak escribió un pasaje del Bani muy largo dónde él ridiculizó claramente y precisamente la relación entre el vegetarianismo y el bani de la religion.La cuestión aparece en la página 1289 a 1290 del Gurú Granth Sahib y se informa haber sido escrito por el Gurú cuando él comió carne en una fiesta hindu.

El Bani de Guru Nanak respecto a comer carne
El Pahilan masuhn nimmiya masai andari vasu (Gurú Gurú Nanak, Pg1289-1290 Granth Sahib, Raga Malar)
Shlok, Mehl (Amado) Guru Nanak, Primer Guru
Primero es concebido el mortal en la carne, y después habita en la carne. Cuando sale a la vida su boca come carne, sus huesos, piel y cuerpo son carne. Sale de un vientre de
carne y bebe de una tetilla de carne. Su boca es carne, su lengua también y respira dentro de la carne. Crece y se casa y a su esposa de carne la trae a su hogar. La carne viene de la
carne. Los parientes todos están hechos de carne, pero cuando el mortal encuentra al Guru Verdadero y toma Conciencia del Hukam del Comando del Señor, entonces es
reformado. Soltándose a sí mismo el mortal no logra liberarse. Oh, dice Nanak, con palabras vacías uno es arruinado. (1)
Mehl (Amado) Guru Nanak, Primer Guru
Los tontos argumentan sobre lo que es carne y lo que no es, pero en realidad no entienden nada de Meditación o Sabiduría Espiritual. ¿Qué es carne, qué vegetal, qué te
conduce al error? Era el hábito de los dioses matar al rinoceronte y hacer un festejo para ofrecerlo después de haberlo cocinado. Quiénes renunciaron a la carne y contuvieron sus
narices cuando se sentaron cerca, en las noches devoraban a los hombres, vivían en la hipocresía y realizaban todo un teatro ante la gente, pero seguían sin entender nada acerca de
la Meditación y la Sabiduría Espiritual.
Oh, dice Nanak, ¿qué se les puede decir a esos ciegos? Ellos no podrían responder ni entender lo dicho. Los ciegos actúan ciegamente porque no tienen ojos en su corazón.
Son producto de sus padres, pero eso sí, no comen pescado ni carne.
Sin embargo, cuando los hombres y mujeres se encuentran de noche, se juntan en la carne. En la carne somos concebidos, de la carne nacemos y somos vasijas de carne. Oh,
Brahman , en realidad no sabes nada de la Sabiduría Espiritual y la Meditación aunque astuto te creas. Oh, preceptor tú crees que la carne de afuera es mala y la de tu propio
hogar es buena. Todos los seres y las criaturas son de carne, el Alma ha tomado un hogar de carne. Ellos se comen lo incomible, lo que tienen permitdo comer lo rechazan y
abandonan. En realidad tienen un preceptor ciego.
En la carne somos concebidos y de la carne nacemos, somos vasijas de carne. Oh, Brahman, en realidad no sabes nada de la Sabiduría Espiritual y la Meditación
aunque astuto te creas. La carne es permitida en los Puranas, en la Biblia y el Corán. La carne ha sido usada en las cuatro épocas. En las fiestas sagradas y los matrimonios
también se ha consumido carne. Las mujeres, los hombres, los reyes y emperadores se originan de la carne. Si los ves enfrentando las consecuencias de su acciones, no aceptes
caridades de ellos.
El dador tiene que pagar, mientras que el que recibe se libera, ve esta injusticia. Tú no entiendes esto, pero predicas por todas partes. Oh, Pandit ¡qué sabio eres! No sabes de
dónde se ha originado la carne. El maíz, el azúcar de caña y el algodón fueron producidos del agua, los tres mundos vinieron del agua. El agua dice, yo soy buena de muchas
formas, pero el agua toma muchas formas. Olvidándose de estos detalles uno se vuelve un verdadero Sanyiasa, un ermitaño desapegado y Nanak medita y habla. (2)
Pauri.
¡Qué podría yo decir con sólo una lengua! No podría encontrar Tus Límites. Quiénes meditan en la Palabra del Shabd son absorbidos en Ti. Algunos vagan con sus túnicas
anaranjadas, color azafrán, pero sin el Verdadero Guru nadie encuentra al Señor. Vagan por tierras y países lejanos hasta que se cansan, y Tú Señor permaneces oculto en el interior de
ellos. La Palabra del Shabd del Guru es la Joya con la cuál el Señor brilla y revela Su Ser. El mortal es absorbido en la Verdad al concebir su Ser y seguir la Enseñanza del Guru. Yendo
y viniendo los magos montan su teatro, pero las mentes de quienes están complacidos con el Señor Verdadero, alaban al Inamovible Señor. (25)
Shlok, Mehl (Amado) Guru Nanak, Primer Guru
El Creador lo hace todo y nosotros comemos de los frutos que Él ordena. (1)
Mehl (Amado) Guru Nanak, Primer Guru
Oh, dice Nanak, deja consumir en el fuego la grandeza y la gloria; este tipo de regalos han hecho que los mortales se olviden del Naam. Ninguno de ellos se irá contigo al final. (2)
Pauri.
Él juzga a todos y a cada uno. Por el Hukam de Su Comando Él nos guía. La Justicia está en Tus Manos, oh, Señor. Mi mente está feliz Contigo. El mortal es amarrado y
arrastrado por la muerte y nadie lo puede rescatar. La vejez tirana baila sobre los hombros del mortal, ¡suban entonces a bordo de la Barca del Guru!, pues Él sí los va a rescatar.
El fuego del deseo quema como horno consumiendo a los mortales día y noche. Como pájaros atrapados, los mortales picotean del maíz y sólo a través del Mandato del Señor se
podrán liberar. Lo que sea que el Creador hace, eso sucede y la falsedad no triunfa al final. (26)

Comentario

En la primer estrofa Gurú Nanak establece el hecho de que nosotros somos una creación de carne, mientras estamos compuestos de carne y fuímos creados de la carne de nuestros padres.
Al principio de la segunda estrofa Gurú Nanak desacredita la dualidad de los vegetarianos que exponen contra comer carne. Gurú Nanak dice que estas personas tienen sus prioridades confundidas, ellos luchan por las virtudes de no comer carne, sin embargo ellos no pasan su tiempo en contemplación de Dios. ¿Él dice que todo ser viviente es vida, si uno está matando un animal o una planta, él dice si el vegetariano por favor puede decirle dónde están las mentiras del pecado? Si él está matando cosas vivientes sean ellos plantas o animales. Entonces el Gurú Nanak sigue hablando en seguida sobre cómo el sacrificio animal (el rinoceronte) era una parte íntegra del culto hindú, quien está deseoso de sacrificar los animales para la religión, sin embargo que diga que no come carne por la religión, es otra contradicción expuesta por el Gurú. El Gurú Nanak habla entonces sobre la dualidad de estas personas que se comprometen en pecados innumerables y entonces hacen una pública muestra de su "gran piedad" diciendo que ellos no comen carne porque es un pecado, otra contradicción. ¿El Gurú Nanak habla entonces sobre cómo el vegetariano Brahmán es una creación de la carne, sin embargo él sostiene que se es pecador por comer carne? Gurú Nanak habla sobre estos preceptores falsos que son injustamente personas contundentes para consumir lo que no debe ser, y personas contundentes para no comer lo que debe comerse. ¿El Gurú Nanak establece el hecho entonces que comer carne es un hecho histórico en las fes musulmanas, cristianas e hindúes y ha sido una parte de vida diaria por muchas edades, entonces por qué el vegetariano Brahmán está negando su propia historia? Entonces Gurú Nanak habla sobre la absurdidad de que los reyes que comen carne deben todos ir al infierno, sin embargo el vegetariano Brahmán que vive de sus donaciones y caridad mal adquiridas irá al cielo. Finalmente Gurú Nanak concluye diciendo que todas las verduras y carne son lo mismo porque su ingrediente básico es el agua y que el vegetariano Brahmán si él realmente quiere practicar su renuncia religiosa en lugar de no comer carne él debe dejar de beber agua totalmente.

Comentarios de Estudiosos Sikh Con respecto a la Carne

El Sikh Reht Maryada (El Código Oficial de Conducta)
A un Amritdhari Khalsa Sikh no se le permite comer carne de un animal matado a la manera musulmana. En Punjabi la palabra "Kuttha" específicamente es la carne preparada según la matanza ritual musulmana.

Diccionario Punjabi-inglés, Universidad Punjabi, Depto. de Lexicografía de Punjabi, Dic Publicado. 1994.
"Kuttha: la carne de animal o ave matada despacio como está prescrito por la ley islámica.”

Diccionario inglés-punjabi, Singh Bros., Amritsar "Kuttha: Torturó, mató según la ley mahometana”.

¿Cuál es la Carne Jhatka y Por qué?

La carne Jhatka es carne en que el animal se ha matado rápidamente sin sufrir o sin ritual religioso.
Sikhismo, Una Introducción Completa, Dr. H.S.Singha & Satwant Kaur, Prensa de Hemkunt,

Nosotros debemos dar la razón detrás de prescribir la carne jhatka como comida aceptada para los Sikhs. Según la tradición antigua del hindú aria, sólo tal carne como se obtiene de un animal que se mata con un golpe de arma que causa la muerte instantánea es buena para la salud y para el consumo humano. Sin embargo, con la venida del Islam en India y la hegemonía política musulmana, se volvió una política estatal no permitir la matanza de animales para la comida, de cualquier otra manera, excepto como es explicado en el Corán – como la carne judía, preparada desuniendo la arteria principal de la garganta del animal despacio mientras son recitados los versos del Corán. Se hace un sacrificio a Dios y se expían los pecados con la matanza. El Gurú Gobind Singh tomó un punto de vista bastante serio al respecto de la materia. Por consiguiente, mientras está permitido tomar carne como comida se repudió la teoría entera de este sacrificio expiatorio y el derecho de gobierno de los musulmanes para imponerse a los no-musulmanes. De acuerdo con esto, él hizo la carne jhatka obligatorio para los Sikhs que pueden estar interesados en tomar carne como una parte de su comida.

Sikhs y Sikhismo, Dr. I.J.Singh, Publicado por Manohar.
La práctica semita es rechazada en el código Sikh de conducta, claramente está comiendo la carne de un animal cocinado de manera ritualistica; esto significa la carne judía y la carne halal. La razón no queda de nuevo en el principio religioso sino en el punto de vista de que matando un animal con una oración no va a ennoblecer la carne. Ningún ritual, quienquiera lo dirija, va a hacer a nadie ni a nada bueno, ni al animal, ni al comensal. Se permite al hombre hacer lo que él debe para suavizar su hambre. Si lo que él consigue, él lo usa bien y comparte porciones con el necesitado, entonces se usa bien y bien gastado, por otra parte si esto no se realiza, no.

¿Por qué la Carne no se sirve en el Langar?

La razón por qué no se sirve carne al langar en los Gurdwaras es porque se supone que el langar es un símbolo de igualdad de la humanidad dónde todas las personas no importa qué raza, religión o casta pueden comer en atmósfera de hermandad. El hindú, Sikh, el musulmán, no importa que ellos son. Las diferentes religiones tienen restricciones dietéticas diferentes. Hindus no pueden comer la vaca, los muslims no pueden comer la carne de cerdo y comerán sólo carne halal. Los judíos comerán sólo carne judía, otros no pueden comer peces o huevos. Pero en un langar del gurdwara, no importa lo que sus tabús dietéticos o creencias religiosas son, la comida se diseña para que todos puedan comer juntos y nadie se ofenderá o no podrá compartir la comida.
La carne es clasificada con las comidas buenas como el pan, no con las comidas malas como el vino.

"El cuerpo es la botella, la presunción es el vino, y el deseo de beber es la compañía de los compañeros. El vaso del anhelo de la mente se llena e inunda con la falsedad; el Mensajero de la Muerte es el mozo. Bebiendo en este vino, oh Nanak, uno asume vicios innumerables y corrupción. Así que haga sus melazas de las sabidurías espirituales, y la Alabanza de Dios su pan; permita que el Miedo de Dios sea el plato de carne. Oh Nanak, ésta es la verdadera comida; permita al Verdadero Nombre ser su único Apoyo." (Baba Mardana, Bihagara, el pg. 553)

En la sociedad a veces la carne se evitó, por Hindus y ciertos tipos por los musulmanes. Los Gurús intentaron explicar a estas personas que comer carne no era el pecado real sino:

Tomar el derecho de otros es la cosa real a ser evitada
"Nanak, el derecho del otro es el cerdo para él (el Musulman) y la vaca para él (el hindú). " (Gurú Nanak, el pg. 141)
La falsedad es la cosa real para evitar
"Profiriendo la falsedad, el hombre come carne, Sin embargo él va a amonestar otros. ¡Personzas así parecen ser el líder, oh Nanak ! quién a él se engaña y engaña a sus camaradas." (Gurú Nanak, Slok, pg. 140)
La "falsedad es mi daga y comer defraudando es la carne." (Gurú Nanak, Sri Trapo , el pg. 24)
El intelecto malo, mal corazón, calumnia e ira son las cosas reales para evitar
“El mal-intelecto es el tambor, la crueldad es la manteca, la calumnia en el corazón es un dulce y la ira engañosa es una mujer paria” (Gurú Nanak, Slok, el pg. 91)
La avaricia, falsedad, los timos y la calumnia son las cosas reales para evitar
“La avaricia es un perro, la falsedad el barrendero y estafando el comer carne. Calumniando solamente cantidades de suciedad son colocadas en la boca y el fuego de la ira es una paria.” (Gurú Nanak, el Sri Trapoi, pg.15)
Los Gurús declararon cuales son los pecados a lo largo del Gurú Granth Sahib claramente, en ninguna parte está que comer carne sea mencionado como uno de estos pecados.
"tomando, los hombres salen para estrangular a otros por la noche, pero el Señor sabe todo, oh mortal. Ocultado en lugares ellos miran a otras mujeres. Ellos irrumpen en los lugares, de difícil acceso y disfrutan vino que lo juzgan dulce. Encima de sus fechorías respectivas, ellos se deben después el pesar. Azrail, el Mensajero de la muerte los aplastará como el molino lleno de sesamo." (Gurú Arjan Dev, Pauri, el pg. 315)
"Renuncie a los placeres sexuales, ira, falsedad y calumnia, desapeguese de los valores mundanos y disperse el orgullo. Aparte la lujuria por la belleza y la licencia al amor mundano. Entonces usted obtendrá al Señor Luminoso entre el mundo oscuro. Evite la adoración a sí mismo, el egotismo y el apego por los hijos y su esposa. Vierta la sed y deseo por la riqueza y el amor de abrazos por el Señor omnipresente. Nanak, en cuyo interior el Verdadero mora, a través del Verdadero Gurbani se absorbe en el Nombre de Dios.” (Guru Ram Das, el pg. 141)
"Abandone lujuria, ira, avaricia y amor mundano. Así se liberará del nacimiento y la muerte. El dolor y la oscuridad partirán de su casa, cuando, dentro de usted, el Gurú implanta sabiduría y luces, se enciende la Lámpara Divina. Quién sirve al Señor cruza el mar de la vida. A través del Gurú, o h Nanak trabajando como un esclavo, el mundo entero se salva." (Guru Arjan Dev, Gauri, el pg. 241)
"En el fuego del deseo, avaricia, arrogancia y egotismo excesivo el hombre está quemandose. Él va repetidamente, viene y pierde su honor. Su vida él la gasta en vano. Rara es la persona que entiende Gurbani." (Guru Amar Das, Majh, pg 120)

Las supersticiones de la impureza de ciertas comidas como la carne, fué expuesta y se le dá un énfasis real:
"Si el principio de impureza se admite, hay por todas partes entonces impureza.
En la vaca el estiércol y en la madera hay gusanos.
Tantos como son los granos de maíz, ninguno está sin vida.
En primer lugar hay vida en el agua por que todo el verde es hecho de ella.
¿Cómo salvarse de la impureza ? Está en nuestra propia cocina.
Nanak, la impureza no está lejos. Se lava por el Conocimiento Divino.
La impureza de la mente es avaricia y la falsedad de la lengua.
La impureza de los ojos es mirar otra mujer, otra riqueza y belleza.
La impureza de las orejas es oír la calumnia de otros,
Nanak, el alma mortal va a la ciudad de la muerte.
Toda la impureza consiste en la duda y el apego a la dualidad.
El nacimiento y la muerte están sujeto a la orden del Señor y a través de Su mortal testamento viene y va.
Comer y beber son puros, el Señor ha dado el sustento a todos.
Nanak, el Gurmukh que conoce al Señor, a el la impureza no se pega.
(Gurú Nanak, Slok, pg. 472)
"¿Qué puede lograrse comiendo y vistiendo, cuando ese Verdadero Señor no mora en la mente del hombre? ¿Cuál es fruta, mantequilla clarificada y melazas dulces, qué harina fina y qué es carne? ¿Cuál es una cama cómoda para disfrutar la comunicación sexual? ¿De qué sirve un ejército portadores de mazas, sirvientes y morar en mansiones? Nanak, sin el Verdadero Nombre, el adorno entero es perecedero." (Gurú Nanak, el pg. 142)
"La Verdadera comida es el amor del Señor. Así que dice al Verdadero Gurú. Con la Verdadera comida yo me aplaco y con la Verdad yo estoy encantado." (Gurú Angad, Pauri, el pg. 146)
"Los hombres del mundo,endurecidos que comen veneno por repetidas mentiras contundentes, el Señor Él los ha descaminado. Ellos no saben la última realidad de salida, y aumenta el veneno de la lujuria e ira." (GUrú Amar Das, Pauri, el pg. 145)
"Sin el Nombre , de que sirve todo al hombre , el come veneno. Alabando el Verdadero Nombre uno se une con en el Verdadero Maestro." (Gurú Nanak, Pauri, pg.144)
"Leyendo y recitando a los hombres crece el cansacio pero ellos no obtienen paz. Por el deseo ellos se consumen, y ellos no tienen ningún conocimiento de Él. Envenenados ellos compran y por amor del veneno ellos están sedientos. Diciendo mentiras ellos comen veneno." (Gurú Amrar Das, Majh, pg. 120)
"Yo he saboreado y he visto todo los otros condimentos pero a mi mente el bocado exquisito de Dios es el el más dulce de todos." (Gurú Arjan Dev, Majh, pg.100)
"Sólo hágalo que por que la suciedad no puede atarlo a usted, y esta alma suya puede permanecer despierta cantando las alabanzas de Dios.
Medite en el Señor, Uno, y no piense en la dualidad.
En la Compañia de los Santos repita sólo el Nombre.
Los rituales, deber, ritos religiosos, ayuno y culto son todos supersticiones ninguno lo acercará al Señor Supremo.
Es aceptado sólo el trabajo de quien cuyo afecto está con su propio Maestro.
Infinitamente inestimable es ese vegetariano (Vishnava), dice Nanak; quién renunció a los pecados."
(Gurú Arjan Dev, Gauri, el pg. 199)

"Permita a algunos cantar, a algunos oir, a algunos estar presentes, a algunos predicar el Nombre de Dios y a algunos sanar su mente, y ellos se salvarán inmediatamente. Sus pecados se borrarán, ellos se volverán puros y su suciedad de muchos nacimientos se quitará. En este mundo y el próximo mundo, su semblante será luminoso. Él es el hombre de sabiduría, Él es el vegetariano, Él es divino y Él hombre de riqueza; Él es el héroe, y Él es de alta familia que ha meditado en el Señor" Afortunado. (Gurú Arjan Dev, Pauri, el pg. 300)

"Presunción y riquezas son todo veneno. El hombre que esta apegado, sufre la pérdida en este mundo. Ponderando el Nombre, el pupilo del Gurú gana la ganancia de la riqueza de Dios. Poniendo a Dios y el elixir de Dios en la mente, el veneno de la suciedad del ego es alejado." (Gurú Ram Das, Slok, pg. 300)

"El apego a todos los objetos visibles es toda la impureza. Debido a esto, los tontos mortales renacen de nuevo y de nuevo. La impureza está en el fuego, el aire y el agua. Dentro de toda la comida que nosotros comemos, hay polución. Se deshonra quién realiza acciones cuando él no realiza el culto a Dios.” (Gurú Amar Das, Gauri Guareri, pg. 229)

"Sin el Nombre , nada sirve al hombre y come veneno. Alabando el Verdadero Nombre uno se une con el Verdadero Maestro." (Gurú Nanak, Pauri, pg.144)

"La Verdadera comida es el amor del Señor. Así dice el Verdadero Gurú. Con la Verdadera comida yo me aplaco y con la Verdad yo estoy encantado." (Gurú Angad, Pauri, el pg. 146)

La verdura siente el dolor así como el animal, no hay ninguna diferencia.
Dios glorioso no sólo se compara al pez y el precio neto, sino también a un pescador - un asesino de peces para la comida.
"Él es el pescador y el pez y el agua y el precio neto. Él es la plomada de metal y Él el la carnada dentro de ella". ( Gurú Nanak, Sri Trapo , pg. 23)

No hay ninguna diferencia entre las plantas y los animales. Dios en su perfección ha diseñado todas las cosas, todos los seres vivientes para comer lo que ellos comen. Nosotros comemos la carne como parte del orden natural de las cosas diseñada por Dios. El hombre ha estado comiendo carne y verduras por millones de años, Dios no ha diseñado a los seres humanos para comer carne por error. Las únicas cosas prohibidas para los Sikhs son las manipulaciones antinaturales de comidas naturales - el tabaco, las drogas, el alcohol,las manipulaciones antinaturales de la vegetación, todo ello está prohibido para los Sikhs.

" Absolutamente nada es falso. ¡Hablando, viendo, profiriendo, viviendo, mientras caminamos y perecemos son de Usted, oh Señor Nanak, el Verdadero Señor Él crea por Su orden, y en Su orden Él cuida a todos los seres." (Gurú Nanak, Slok, pg. 145)

"Los tigres, los halcones, cometas y halcones, el Señor causa que ellos coman el césped. Para quién come el césped, Él causa comer la carne. Este estilo de vida es Él quien lo determina." (Gurú Nanak, Slok, pg. 144)

El propio "Dios ha hecho la tierra y el cielo. Él creó a los seres y Él pone los pedacitos (la comida) en sus bocas. Solo Él satura por todas partes y Él es el tesoro de excelencias. Recuérde el Nombre de Dios, oh sirviente Nanak, y Él borrará todos sus pecados . “(Guru Ram Das, Slok, pg. 302)

Hay una respiración, todos son idénticos en la materia y en la luz entera es el mismo. La Luz Una se contiene en todas las cosas diferentes y diversas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION