miércoles, octubre 08, 2008

LEONES DEL PUNJAB

LEONES DEL PUNJAB

La revista "Time" escribió un artículo sobre los Sikhs, el cual fue titulado "LOS LEONES DEL PUNJAB"

"Tiene una figura impresionante, generalmente alto y robusto, utiliza una barba larga y sobre su cabello sin cortar, un turbante elegantemente enrollado y plizado. Toma como uno de sus nombres 'Singh' (león).
No fuma ni mastica tabaco... Manteniendo tenazmente la creencia de que con tus manos labras tu destino, intenta ser un campesino trabajador, un hombre que busca negocios o un valiente guerrero. Ha sido descrito, tal vez con licencia poética, como el Texano de la India...
El Sikh toma su inspiracion de diez maestros religiosos o Gurus (Quienes vivieron entre 1469 y 1708). El primero de esos maestros y el fundador de una fe tan fuerte ahora como una fuerza guerrera, fue un caballero sabio quien predicó un codigo de pacifismo declarando: "No hay indúes, no hay musulmanes", Guru Nanak forjó un camino entre las dos conflictivas religiones, adquiriendo seguidores de ambas... Siendo estas personas perseguidas por los guerreros del emperador Mughall, Guru Gobind Singh (el décimo y último maestro religioso) formó una fiera comunidad de "Guerreros de Dios" conocida como Khalsa (puro)...Cuando tuvieron que emigrar, muchos Sikhs trataron de encajar en sus nuevos hogares quitándo sus turbantes y afeitando sus barbas. Pero cuando crecieron y adquirieron cimientos y confianza probaron absoluta resolución en defensa de sus costumbres... Dice uno de sus escritos históricos, "En donde hay un Sikh, hay un Sikh. En donde hay dos Sikhs, hay una asamblea de santos. En donde hay cinco Sikhs, está Dios."

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION