miércoles, agosto 27, 2008

KALKI : EL AVATAR DEL FIN DE LOS TIEMPOS


NEHKLANKI (KALKI):
EL ULTIMO AVATAR

Chaubis Avtar
Chaubis Avtar constituye una parte grande de las colecciones de escrituras realizadas por el Gurú Gobind Singh Ji conocido como el Dasam Granth. Chaubis quiere decir: número veinte cuatro y Avtar quiere decir: encarnaciones. Este trabajo contiene principalmente las historias de las veinte cuatro encarnaciones de Vishnu en las condiciones resplandecientes, usando palabras poderosas con efecto contundente, despertando el espíritu marcial de las personas que están inactivas. Hay alguna controversia sobre del Dasam Granth, si realmente todo se atribuya al Gurú Gobind Singh Ji y si habiendo escrito las historias de Sri Ram Chandra Ji, el Baghwan Krishan Ji y Durga el Gurú Ji les rindió culto. Grandes eruditos sikh discuten hoy estos problemas.
El Gurú Gobind Singh Ji nunca rindió culto a NINGUNA deidad, sólo a Akal Purkh informe. Los cuentos de Devis y Devtay (las deidades) es todo escrito con la filosofía de Sikh en la mente, ellos todos tienen una moraleja Sikh y se encuentran enmarcados el pensamiento de Sikh.
El segundo trabajo más grande dentro del Gurú Dasam Durbar cubre 5297 versos, recuenta las 24 encarnaciones de Vishnu: Machh, Kachh, Rudra, Jallandar, Bisan, Sheshmai, Arihant, Dev, Manu Raj, Dhanantar, Nar, Narayan, Mohini, Varaha, Narsingha, Baman, Parshuram, Brahma, Suraj, Chandra, Ram, Krishan, Arjan, Buda, y Nehklanki (Kalki).
El capítulo entero es narrativo y habla que el Dharam siempre es protegido por el Omnipotente y cómo esto tiene que ocurrir a través de las varias eras. La sección Krishan Maharaj que cubre, Raam, y Nehklanki son las más largos. Cada Avtar trae con él una técnica especial o método de guerra para derrotar al enemigo que él está enfrentando.
Es en este aspecto que el Akali Nihang Singh Khalsa presenta para esta era la base dea las habilidades de artes marciales más altas dentro del Shastar Vidiya. Los avtars pueden categorizarse como sigue:
I) Shastardhari (usando armas y técnicas de la batalla para levantar Dharam, ej, Narsingha)
II) Shaastardhari (usando la sabiduría para superar el error, ej, Buda)
III) Kalyaandhari (quién cambia su ambiente a través de las grandes acciones, ej, Machh).
La balada explica que aunque cada Avtar tiene grandes poderes y lleva a cabo grandes acciones, ellos todos sucumbieron al egotismo. El 'Atma' (el alma) de estos grandes seres derivó su fuerza de 'Parmatma' (Más Alto que todas las Almas, el Omnipotente). El capítulo también refuerza el Sanatan Sikh la filosofía de que nadie más que el Omnipotente Nirankar (informe) Dios será adorado.
Avtar
El Chaubees Avtar son 2 baladas: Brahm Avtar (343 versos) y Rudra Avtar (498 versos). El primero de éstos describió el egotismo dentro de Brahma y cómo la primacía de la vanidad excesiva atrapó sus 7 encarnaciones en la Tierra: Balmik, Kashyap, Shukra, Brahaaspati, Vyas, Sastrodhaarak, y Kalidas.
En la segunda sección, las vidas de 2 encarnaciones : Rudra (también conocido como Shiva) se describe a saber como, Dattatreyaa y Parsnaath. Rudra, como su colega Brahma era también víctima del ego desenfrenado excesivo y se desterró a la Tierra (tomando la forma de las 2 encarnaciones).
En el Dasam Granth el Chaubis Avtar recuenta las encarnaciones de Vishu:
Machch, Kachch(ap), Nar, Narain, Mohini, Varaha, Narsingha, Bhaman, Parasram, Brahma, Ruddhr, Jallandhar, Sheshmai, Arihant Dev, Manu Raj, Dhanantar, Sooraj, Chandhra, el Carnero, Krishan, Nar (Arjan), Buda, Nehklanki (Kalki).
Lo siguiente son imágenes de las Encarnaciones de Vishnu que el Gurú Ji describió, con sus nombres mitológicos.







NOSTRADAMUS Y LAS PROFECIAS SOBRE NEHKLANKI (KALKI AVATAR)

¿Quién el hombre que está con el turbante azul y que Nostradamus dice que gobernará el mundo? En su libro famoso de profecías Nostradamus declara: -

1. un hombre con el turbante azul (SIKH?) y negra barba rizada pondrá en el mundo el terror (será odiado y amado por ambas partes igualmente.)
2. él llegará de los cielos con todo el poder bajo su acción cuando él venga de los cielos.
3. él hará a un gobierno mundial.
4. no conocido entonces por el mundo por más de 500 años, dará una gran luz al mundo. ¿(A través de sus enseñanzas?) el Gurú Nanak? quién aparecía en 1469 y las personas estarán muy contentas.
5. él hará su día festivo el jueves, {De nuevo ¿Sikhs? cuando el Gurú Nanak apareció o nació era jueves}.
6. Nostradamus describe la guerra con el hombre del turbante azul en la tierra de cinco a uno. ¿(Pendjab en India? La tierra de los cinco ríos.
7. el sol en el Este y Saturno en el Oeste durante la guerra de las guerras indicará esto
8. los orientales superarán la resistencia occidental. ¿Quién? ¿igual que anteriormente?
9. larga espera nunca devolverá a Europa pero aparecerá del este . ¿Quién, igual que anteriormente?

El pudiera ser 99.99% Sikh. Yo he pasado directamente por Nostradamus, y las Profecías Sikh, Islámica, Cristianas y la Literatura hindú también. Ellas se parecen mucho, como El Décimo Maestro Sikh Gurú Gobind Singh declaró en 1699 "EL KHALSA GOBERNARÁ Y NINGÚN ANTAGONISTA ESCAPARÍA". Pero estas personas no serían los Sikhs ordinarios sino almas completamente iluminadas, una bhaibandi, hermandad suprema. Incluso numerosos santos en el Sikhismo han indicado en el pasado y los tiempos presentes que esto vendría pero sólo después de un tiempos turbulentos en esta tierra. Cuando toda la tierra iría contra los Sikhs, y las fuerzas espirituales confederadas aparecerían en este planeta para defender la Verdad. Cuando Nostradamus dice que los muertos(las personas o almas iluminadas) reaparecerían en esta tierra en esta III guerra mundial para llevar la VERDAD o TESTAMENTO de Dios. Cristo vendría de nuevo pero como un líder Sikh armado con el turbante azul y el vestido de los Nihangs (los santos-soldados Sikh )
Además, he leído una historia de una monja que soñó con un hombre en ropa azul y un turbante alto que va a Europa. Ella dijo que debido a este hombre el mundo iba a seguir el camino de Waheguru una vez más, ella era Sor Juana Inés de la Cruz.
También, he leído una historia de Bhai Sahib Bhai Randhir Singh Ji, cuando un Singh le preguntó a Bhai Sahib sobre el tema de Sants y el Naam Abhiyaasi Gursikhs , cuando Khalsa Raj iba a venir?. Bhai Sahib dijo que no entraría en su vida, pero iba a venir pronto. ¿Qué pronto? Yo no sé, pero hasta donde yo sé, sería cuando Kaljug (Kali Yuga, la Era de Riña e Hipocresía actual) estuviera en su peor momento. En el Sri Dasam Granth hay muchas referencias acerca de qué el Kalki Avtar venga a la tierra. Aquí están algunos shabads:

Página 1136, Linee 12
Cuando la tierra se apriete y se extienda hacia abajo por el peso del pecado y su sufrimiento se vuelva indescriptible; se cometerán varios tipos de crímenes y la madre dormirá con el goce sexual con su propio hijo.
Página 1137, Linee 1
En la noche oscura dela falsedad, las fases de la luna de la Verdad están ocultas en cada casa; los crímenes se cometerán por todas partes y el hijo viene a la cama de su madre y disfruta .
El pecado aumentará a una magnitud grande en el mundo y el Dharma tomará alas y volará.120.
Los pecados se extenderán encima del mundo y el intelecto y la religión se volverán impotentes;
Se volverán limpios y puros (khalsas) seres de varios países rechazando el pecado.111
Así:
Para la destrucción de los pecados, él se llamará la encarnación de Kalki y montará en un caballo y tomarála espada, él destruirá todos los pecadores.
Referencias tomadas de http://www.sridasam.org/
Me gustaría simplemente decir que mientras se está discutiendo la autenticidad del Sri Dasam Granth, yo no deseo encender un argumento, estos shabads traducidos se usaron como referencias que discuten sobre Khalsa Raj. Si, en esta discusión, yo he ofendido a cualquiera, por favor perdone estos errores.

1 comentario:

juan carlos dijo...

En el punto uno de Nostradamus y las profecías dice que "Kalki" será odiado y amado por ambas partes igualmente. Esto es verdad para unos será el segundo mesías (Lo que es realmente), y para otros será el anticristo, pero lo único cierto es que el sufrirá eternamente por todos, para que la Nueva Jerusalén (Madrid ó Shamballa) se extienda por todo el mundo de la forma adecuada, para que la Sagrada Familia, su catedral, que representa a la Nueva jerusalén en la tierra, pueda ser concluida finalmente después del Apocalipsis por aquellos a los que el bautizó.
Pedro el Negro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION