lunes, diciembre 03, 2007

LA MISION COMIENZA EN EL CORAZON

LA MISION COMIENZA EN EL CORAZON.


Vasde raho, Ujad Jao

Durante uno de sus Udasis Guru Nanak Dev Ji Maharaj junto con Bhai Mardana ji visitó un pueblo donde la gente era muy mala y no prestaba ninguna atención a los valores espirituales o de honradez en sus vidas. Cuando estaban abandonando el pueblo después de algunos días, el Guru levantó su mano y bendijo a los aldeanos diciendo: “Vasde raho” (Que prosperéis).

Al día siguiente el Guru Nanak Dev Ji Maharaj, junto con Bhai Mardana ji, llegó a otra aldea. En esta, al contrario que la gente de la anterior aldea, sus habitantes eran amables, honestos y religiosos. Ellos rindieron respeto y cortesía a Guru Nanak Dev ji. Guru ji pasó algunos días allí cómodamente y más adelante se despidió de la aldea.Cuando se estaban marchando, a las afueras del pueblo, Guru Nanak Dev Ji Maharaj levantó su mano de nuevo y dijo: “Ujad Jao” (Que tengáis que desplazaros).
Al oír esto, Bhai Mardana ji se sorprendió. Le preguntó al Guru porqué hacía eso. La respuesta del Guru fue sencilla:Estas gentes son buenas y con grandes valores, si ellos abandonan la aldea y van a diferentes partes del mundo, dondequiera que ellos vayan extenderán esos valores entre la otra gente. Influirán sobre mucha gente que llegará a ser buena y con valores (practicando el sangat). El mundo cambiará para mejor. Mientras que la gente de la primera aldea no tenía valores, por eso ellos deben vivir allí pues no son esos los valores que necesitan ser extendidos.
“Sat sangati jaaneeyai. Jithai eko naam vakhaaneeyai” (sggs.72)
¿Cómo puede la Sociedad de las almas santas ser conocida? Allí, únicamente es recitado el Nombre de Dios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para comunicarte directamente con

Bhai Haribhajan Singh Khalsa
Fundador de Sikh Dharma Bhaibandi

escríbele a : bhaiji@bhaiji.info

MEDICOS SIKH

MEDICOS SIKH
COMUNIDAD SIKH EN ESPAÑOL

NACION-KHALSA-NATION